Hola puedes poner el enlace, es que tngo el pc ****** y ando con el movil y buscar es un engorro. . Gracias Un saludo
Este es el útil para instalar los rodamientos y no estropearlos.- http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=36370
Exacto, no hace falta, pero si lo aflojas y la vuelves a apretar contra el rodamiento mejor, así evitarás holguras. Un saludo. Si os estais refiriendo a esta herramienta de ParkTool, el extractor de cazoletas. http://hispanoracing.com/catalogo/articulo/extractor-cazoletas-pedalier-parktool-bb-30-bbt-303 Un saludo.
Otra duda olvik, para volverlo a ajustar se puede hacer directamente sin sacar la biela derecha es decir aflojando el allen,ajustando la pieza d plastico y apretando el allen de nuevo. .
Alguien me puede decir si hay un adaptador para colocar unas bielas sram red bb30 en una caja de pedalier BSA. Hay uno rotor pero al colocarlo el eje no sale lo suficiente, sabéis de alguna otra marca. Ojo, es para colocar unas bb30 en una caja de pedalier bsa.
Exacto, se puede hacer como describes. Un saludo. Existe herramientas específicas para BB30, son estas. No hacen falta todas, es para mostrarte algunos modelos, como ves cambia el largo del extractor. Un saludo.
Bueno, aunque la lluvia no nos ha dado mucha tregua esta semana y prácticamente no he salido, ya os puedo adelantar que me han mandado la maneta TXR desde Fabregues Bicicletas (Tortosa), por lo que el lunes la montaré y retomaré la rutina, aunque ojeando el Windguru va a ser que no... La maneta: http://www.fabreguesbicicletas.es/bicicletas/prod/palanca-freno-derecha-xtr-disco-xc Un saludo.
Pues eso, que tras realizar una nuevo mantenimiento del eje de pedalier PressFit 30 observé como el rodamiento derecho, el más pegado a los platos, tenía holgura lateral por lo que requería un cambio. Este es el rodamiento Sram 6806 NF2. Para desmontar el mismo se utiliza esta herramienta. Para el montaje. Este es el aspecto del eje de pedalier. Espectacular el aspecto de las fibras, ¿verdad...? La verdad es que está bien pensado que los rodamientos no toquen directamente con el cuadro, de esa forma solo hay que cambiar el contenedor en caso de necesidad. Por cierto, para desmontar el rodamiento actuar con precaución, puesto que si utilizas un destornillador marcarás el alojamiento, como en mi caso. Un saludo.
Buen trabajo Manolo. Este último post y otro de más atrás me sirven para irme familiarizando con el eje de pedalier y bielas Sram. Como sabes siempre he montado bielas Shimano y cuando me llegó la nueva bicicleta lo primero que me pregunté fue "y ahora como saco las bielas en el caso de que fuera necesario engrasar algún rodamiento?" Ya he visto que se hace solo con una llave Allen del 10 pues el extractor creo que comentaste está en la misma biela. Bueno, iré poco a poco.
Oye, se me olvidaba. He pensado cambiar el desviador delantero para que todo el sistema de cambio sea Shimano. ¿Me podrías poner algún enlace con el modelo exacto para comprar un XT o XTR?
¡Enhorabuena...! Menuda pinta tan espectacular en ese tono, realmente es el que más me gusta de los dos. Sí el XT es este: http://hispanoracing.com/catalogo/articulo/desviador-shimano-xt-fd-m785-e2-10-x-2v-plata Para XTR: http://hispanoracing.com/catalogo/articulo/desviador-shimano-xtr-fd-m985-10-x-2v-fijo-al-pedalier Un saludo. En formato web lo puedes tener en la página: http://service.foxracingshox.com/consumers/index.htm Un saludo.
Sirven cualquiera de los dos desviadores aunque deje los platos SRAM? Hay que tener en cuenta los grados de inclinación del desviador? Lo digo pues como sabes este va anclado al cuadro.
De todos los usuarios de Mavic es sabido que las ruedas MTB son algo especiales en cuanto a mantenimiento, no me refiero al cambio de rodamientos de los modelos precedentes, sino a que tras esta época de lluvias tan sostenida que hemos tenido lo últimos meses siempre sufre un componente como la rueda, por lo que más tarde o temprano aparecen ruidos que si bien en un principio pensé que era del eje de pedalier, tras tocar en marcha uno de los tirantes comprobé como se producía un temblor procedente de la rueda trasera. El mantenimiento no puede ser más sencillo, desmontar el eje trasero con la herramienta suministrada por Mavic. Luego una vez hemos accedido al eje, echarle unas gotas de aceite de buena calidad, donde van los trinquetes, que como podeis ver son cuatro en el nuevo ITS-4. Nota: Si bien no aparentaba ser la causa del ruido constante que producía, si presentaba unas pequeñas marcas como de roce. Un saludo.
Yo también acabo de compra unas SLR, cada cuantos kmts, crees que es necesario hacer este mantenimiento, si ya imagino que depende del uso y clima y a que llamas tú "aceite de calidad", por que esto de la aceite es un mundo.-
Yo también acabo de compra unas SLR, cada cuantos kmts, crees que es necesario hacer este mantenimiento, si ya imagino que depende del uso y clima y a que llamas tú "aceite de calidad", por que esto de la aceite es un mundo.-
Por cierto los platos sram duran mucho menos q los shimano y son mas caros, mi consejo es vigilar el dentado del pekeño y poner un shimano en caso d cambio aprovechando q el bcd nuevo d sram es el mismo q shimano (104/64)
A mi el pequeño no me ha ido mal de momento con 3000km, pero el grande esta hecho pure, claro esta habrá que mirar la calidad del mismo no sera lo mismo un XX, que un plato X5