Si es el amortiguador que sale en la reign x1 de 2013, un amigo lo tiene y le pregunte a nuestro tendero por el para ponerselo a la reing por el mismo tema de los topes. Me dijo que esta hecho mas para bajar que para subir y que topes si hacia con uno tambien los haria con el otro. Yo por mi parte no lo he probado bajando, pero cuando subimos salta a la vista que penaliza mas la pedalada que el rp2.
Yo no soy muy entendido, la verdad, pero por lo que sé la pequeña cámara que llevan amortiguadores como el dhx y el monarch plus es precisamente para evitar los topes (reducirlos más bien). Cuando vas a hacer un tope, la cámara pequeña libera el aire que contiene pasándolo a la cámara mayor evitando el impacto. Mygor has notado esa diferencia en los saltos grandes que es cuando la Reign flaquea?? Sois absolutamente libres de corregirme si lo que he dicho es una burrada o no es exactamente así.
yo por lo que tengo entendido, los amortos de doble camara, para bajar son la bomba, pero el propedal a la hora de subir no llega a ser tan efectivo como en un rp23, que es lo que le pasa a dhx5, esta pensado para bajar sin incrementar peso respecto al de muelle.
Pues hablando de propedals! este finde me marque una salida en una Rallon de pruebas y el propedal me fue totalmente innecesario, incluido en subidas que tenia que agarrarme con los dientes al manillar para que no se levantara...
Comparto la misma opinión. Como ya se ha mencionado, todo lo que ganas bajando con los DHX lo pierdes en las subidas y al llanear, donde al pedalear se evidencia un comportamiento más chicloso del amortiguador frente a los RP2/RP23, mucho más firmes. Saludos
Los de cámara secundaria van mejor para bajar principalmente por dos cosas: 1- se calientan menos "en teoría" 2-son más ajustables exteriormente podiendo modificar la progresividad durante la carrera (aire en camara secundaria) y al final de carrera (bottom-out). En contra: mayor peso. En el propedal influye más el setting que el amortiguador en si, al menos es lo que yo he notado. Yo tengo una ReignX 2010 y he hecho varias pruebas: - he llevado el foxRC2 que llevaba de serie con lo que la bici es muy sensible inicialmente, bastante progresiva y de topes solo he hecho uno con bastante enduro y bikeparks.Para pedalear va decente pero el peso y el no poder regular la baja comp. en marcha la penalizan un poco aunque no deja de ir bién. - llevo un DHX5air del 2008 con el que la bici va muy bién, sensible y ajustable. El propedal con la secundaria entre 180/200psi si se nota, no es muy exagerado pero reduce la sensibilidad y el vaiven al pedalear más que suficiente. - he provado el Fox RP2 2008 con nivel 2 de comp. y 1 de rebote y la bici perdía bastante sensibilidad. El propedal se notaba y mucho, se volvía muy pedaleadora incluso sprintando de pie ni se movia. - un RP23 con nivel 1 de comp. y 2 de rebote y la bici iba como el culo, sensible pero muuuuuuuy lineal. Se frenaba mucho en los baches y salidas de curbas y te comías todo el recorrido con simples bunnys. El propedal apenas actuaba en ninguna de sus tres posiciones. Ahora me tiene que llegar un RP23 boostvalve con nivel M de comp. 1 de rebote y la bv de 200psi a ver que tal va, la idea es cinseguir la sensibilidad del dhx5air con el peso del rp y el propedal del rp2 que prové, ¡¡¡sería ideal!! pd. dos compañeros tienen la reign, la 1 del 2010 con el dhx4air y la 2 del 2011 con el rp bv y con las dos el propedal apenas se nota, menos que con mi dhx5air. Yo creo que sucede al llevar el nivel 1 de comp., o sea, el mínimo freno hidráulico posible.
por lo que he leido ven muy biéne stos amortiguadores. de RS en cuanto amortiguadores no soy muy fan pero he probado dos monarch últimamente y me han sorprendido por tacto y que el gate se nota bastante en cerrado. has provado de reducir la cámara de aire al RP, ganarás en progresividad y en teoría según he leido también en sensibilidad al poner menos aire para un mismo sag.
yo llevo un rp23 HV BV con los tune en M, el propedal al 3 y no se mueve nada y llevo unos 215 de psi y subuiendo solo se mueve cuando pillo un bache gordo, subiendo notas que se hunde un poquito, normal, ya que no bloquea, y el tema topes, pego saltos no muy grandes y bajo buenos escalones y nunca he hecho tope. Un compañero que chana mucho en el tema mtb, chanar en el sentido que sabe de todas las marcas, como ajustar suspensiones, etc, me recomendo para la reign un rp23, antes que un dhx5.
Pues el propedal de mi DHX 4.0 si que se nota mucho! La diferencia entre cerrado y abierto es como el día y la noche!
cuando monte el dhx4 no se notaba el propedal al tiempo se me jodio el rebote y lo mande a fox y cuando llego era otro amortiguador misma sensivilidad bajando el rebote perfecto y se notaba y se sigue notando mucho el propedal para los que estabais esperando la pieza para montar guia cadenas el las reign que no se puede si todo va bien este domingo la estreno ya pondre fotos y dire como lo e echo que sale muy economico
Este X-Fusion puede ser una buena opción y creo que el 2013 lleva un tratamiento parecido al Kashima. El tema es recambios,servicio técnico y precio, que por lo que he visto, no es barato. http://www.xfusionshox.com/product/shocks/2013-vector-air/2013-vector-air-hlr.html#3
A mi el propedal nunca se me ha notado. Puede que lo tenga ******. No se. Topes... depende del aire que lleve en la camara secundaria. La historia es que si meto mucho aire en la camara secundaria luego con el amortiguador abierto se va incomodo. Se endurece mucho. Y si le pongo poco aire hago topes hasta bajando bordillos. El amortiguador lo abrí hace poco y parecía que estaba todo bien, cambié juntas, engrase y demás y sigue igual. Cuanto pesáis y que presión lleváis en la cámara secundaria? a ver si va a ser por llevar poco aire ahi metido...
Siguiendo con el tema amortiguadores......... Tengo una Reign 1 2013 y me ofrecen un RP23 en 200x57 Kashima, como nuevo a buen precio del 2012. Con ésta medida, le gano recorrido trasero porque el actual hago topes con facilidad y si le meto más aire bajando ya no me gusta mucho. El tema es que me he acostumbrado al tema del CTD y éste que me ofrecen no lo trae, pero creo que es un mal menor y no se que tal irá la bici con éste amortiguador. Necesito vuestros sabios consejos y a ver si me ayudáis con la decisión de compra Saludos
A mi el aumento de recorrido me merecería la pena frente a perder el ctd. yo tengo propedal y apenas lo uso...
En mi opinión si no haces cortados muy altos (más de un metro), el mayor recorrido no te servirá de nada, en cambio si el CTD te gusta a la hora de subir te puede ir muy bien. Yo no me gastaria el dinero por un cm más de recorrido trasero.
le ganarias mas de un centimetro de recorrido, medido en la mia 172 traseros para ser exactos. la diferencia de un rp23 a un ctd (a parte de que penten los ctd como churros o eso dicen) es basicamente como si tubieras en la palanquita: abierto- propedal1-propedal3, a mi personalmente me daria lo mismo uno que otro ya que no uso mucho el propedal, me fijaria mas en los setting que lleva uno y otro que son mas importantes.
Gracias por responder No hago cortados muy altos, pero en los que hago pequeños, tope asegurado. El CTD está bien pero creo que se puede suplir por el propedal, aparte de ganarle algo más de un cm al recorrido
Hola, tanto le sacas? Si yo consiguiese sacarle ese recorrdio, estaría bien. En cuanto al CTD, he oido que petan, tanto en horquillas como amortiguadores, a mí de momento, sin problema, tocaré madera,jejejeje Por lo que saco en conclusión con el RP23 es que, por un lado le gano bastante recorrdo atrás, me evito problemas con el tema CTD y al ser Kashima, algo de suavidad ganaré, aunque se notará poco. Por otro lado los tunings son mejores que los que tengo actualmente, o eso creo, tengo tanto Compresion como Rebote M. Con el RP23 sería compresion L y rebote M, ambos boostvalve y el rp hv. Vaya lío tengo!!!!! Lo siguiente horquilla para compensar el recorrido