rellenar las barras de aceite... llevaras 2 muelles como mucho compañero poco se le puede hacer la verdad, quita tornillos, saca las botellas, limpias y engrasas los muelles y cierras, arriba unas gotas de aceite y corriendo jeje cambia la suspension cuando puedas
Ya vienen de camino unas bielas XT y un desviador XT. A ver si para este finde lo tengo todo montado.
Si tienes fugas huele a retenes/tapones jodidos. Y teniendo en cuenta los años de tu horquilla no sería nada raro. Cámbiala entera si puedes, tienes horquillas para ir tirando por unos 60/70 lerus y de ahí para arriba en lo que te quieras gastar.
y una duda, que abierto hasta un hilo, que diferencia hay entre el de 10v y el de 9, hay tantos modelos que no se cual es que nos vale. ¿merecerá la pena ya cambiar a 10v???
Si piensas poner 2 platos pues si que interesa pasar a 10 piñones o te quedas sin desarrollos cortos,pero con 3 platos.....9 piñones es suficiente.
eso era lo que yo pensaba... El problema es que si no encuentro el cambio XT de 9 tengo que cambiar cadena no?
Depende de la combinacion de platos. Si mete un 24-38 en platos y una piñonera 11-34 tan solo pierde una o dos combinaciones respecto a un 3 platos 22-42 y piñonera 11-32. Y depende de lo fuerte que se esté y de lo que se quiera hacer con la bicicleta. Ahora mismo en las dos bicis llevo dos platos, en la doble (una 9.1 tuneada) llevo combinacion endurera 22-36 y piñonera 11-34 y en la rigida (una 5.3 tuneada) llevo 26-40 con piñonera 11-34. Hay subidas que con la doble las puedo encarar y con la rigida no, pero ya lo se de antemano y planifico las rutas teniendolo en cuenta.
Muchas gracias sergomc por tu respuesta, la verdad es que estoy ahorrando para comprarme otra bici mejor, por eso no quiero gastarme un duro, sabrías decirme que cantidad de aceite tengo que echar a las barras de aceite?
un par de gotas en los retenes y la hundes un par de veces para que lubriquen bien los retenes y fuera, no tiene mas jeje cyberclon esa combinación endurera la estaba pensando yo para la mia, llevo 22-32 con un tope hecho con un plato y demas y demas, ya subire fotos jeje, ¿te quedas muy corto con el 36? yo ultimamente mis rutas son de bajar y subir y voy bien pero como sea pista ancha y de desnivel suave me quedo vendido con el 32... mis maximas ultimamente estan en 32/33 km/h y llevo 32/12 ¿crees que con el 36/11 iria bien o me seguiria faltando desarrollo? mi ultima ruta "dura" fueron 15 kms y 550 de desnivel+ en 2 horas jejeje no me gusta "huir del diablo" pero tampoco ir despacio jejeje
Yo con el 36-11 me quedo sin desarrollo en carretera y en pista muy muy buena, a poco que este bacheada la pista a esas velocidades vas mas de pie que pedaleando asi que no me preocupa demasiado. De todas formas a mi no me gusta bajar rapido por sitios faciles, prefiero bajar despacio por sitios dificiles, asi que quedarme corto de desarrollo no es algo que me preocupe. En el monte es raro que meta el 36-11 salvo eso, un tramo de carretera o una autopista de tierra. Sino siempre puedes meter un 24-38 y piñonera 11-34, o un 26-40 (pero aqui yo meteria ya 10v para meter un 11-36 si quieres tener desarrollos amplios para todo uso)
Exacto, yo tampoco soy de autopistas de tierra jeje la verdad que como sean un poco puñeteras me dan miedo porque suelen llevar arenilla de la que escurre y un castañazo a 50/60 pues no me hace gracia jejeje el tema de poner 22/36 es no cambiar el platillo y comprar solo el plato del medio, por lo de la pasta y tal jejeje gracias por la respuesta a lo mejor ahora en un rato me bajo a mirar lo del cubreplatos y a hacer investigaciones y demas para recorridos llanos
Ayer hubo salida pasada por agua, aquí os dejo la foto antes del diluvio. Hoy ha habido sesión de taller y he sustituido los puños por los de goma KLC y los discos de freno por los KLC aligerados en lugar de los Shimano (delantero 180)... después la he pesado y con los 2 portabidones Elite, portabomba, cuentakilómetros, sensor y protegevaina ha dado 12800 grs. Rr 5.3 talla L de 2011 Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Pues hoy he pesado la mia, por curiosidad y en orden de marcha, con los 2 portabidones, el cuenta, con sensor de cadencia y bomba, me ha dado 12,650... te gano allojoma, jajajaja.... Una pregunta... ya me esta tentando el tema de horquilla... ¿que horquilla es la mas recomendada? cuanto peso podemos ahorrar?
le sienta de miedo, aunque la posición no me convence pero supongo que sera por talla o comodidad. Como dice Mencis, sensaciones, ahorro de peso...
Yo la verdad es que lo unico que me falta es la horquilla... De RR 5.3, solo le queda el cuadro y las manetas de cambio, que son x5, y su funcionamiento es correcto... Llevo, manillar potencia y acoples Ritchey, llantas XT con tubeless (hutchinson python), transmision XT, pedales shimano, frenos Deore 596, discos delantero 180 shimano y trasero 160 juicy sillin San Marco (un poco duro para mis... para mi gusto...) Pues a falta de tija y horquilla (y por supuesto cuadro), es de todo menos una 5.3.. y los X5 que esos se quedan porque de momento van de cine. Lo proximo ya es horquilla y es un desembolso considerable, asi que quiero asegurarme de que no me equivoco en la compra. la verdad es que no tengo fotos pero haré unas y os las pongo.