Y es una Surley tambien... Yo que he tenido punteras deslizantes le puedo poner una pega a las punteras deslizantes en general. En algunas sin tornillos tensores despues de mover o sacar la rueda por cualquier motivo como retensar la cedena p.e. es un poco engorro volver a posicionar el eje en su sitio. En el peor de los casos puede tener despues roce de discos y es posible tener que volver a ajustar la pinza. En esta foto que has puesto Ironman parece ser que ya cuentan con eso y cuando se mueve la tuerca del eje hay que mover aparte la pinza del disco. Para mi las punteras deslizantes ideales tienen que aunar eje con anclaje IS solidarios y a la vez posibilidad de posicionamiento "micrometrico" de ambas punteras... algo muy cercano a lo de estas punteras blackCat que siempre me han encantado por la forma tan sencilla y ligera de solventar el problema.
Y buscando buscando al lorito con Paragon que ha lanzado un par de punteras interesantes. Una la que equipa esta bici con Pinion, una puntera trasera que permite sacar la rueda sin alterar las cotas de la correa. y luego las polydrops, unas punteras traseras para constructores que se separan de forma laminada y se unen con pequeños tornillos y permiten poner correa.
Vaya con las BlackCat... tengo en un cajón un diseño de unas punteras clavaditas desde hace porrón de años :mrgreen: Me gustaba la idea de simplificar líneas al máximo sin perder versatilidad, pero recuerdo haber hecho mucho más discreta la regulación... si localizo la hojita de marras le saco una foto y la cuelgo aquí
Pues la verdad es que un poco mejorable sí que es :mrgreen: Recuerdo que tenía 2 versiones... una que permitía ajustar 2,6 cm (un eslabón completo, para no tener que andar con medios eslabones) y otro que sólo ajustaba 1,3 cm (medio eslabón). Si mal no recuerdo (probando probando salieron varias versiones), el sistema de tensión estaba semi-integrado con la puntera y era "extensible", muy muy parecido al de Paragon. Para que el cilindro roscado no girase alegremente y se fuese aflojando, en la puntera había hueco (un taladro no pasante) para un muelle y un pequeño rodamiento que hacía "clicks" en las ranuras de la "tuerca de ajuste". Los bocetos los tenía hechos a tamaño natural con compás, escuadra y cartabón y formaban parte de un diseño (idea más bien) de cuadro rígido de titanio...
Bueno la Salsa El Mariachi lleva unas punteras muy similares a las de las Black Ca. Además han sacado unas punteras específicas para el Rodolfo.
Pero,¿cada cuantos km se os afloja la cadena usando medio eslabón de manera que haya peligro de que se salga? ¿Lo que lleva la bici de titanio en el sillín es un portapetacas? Una pregunta, quizá estúpida, ¿no es posible diseñar un tensor de cadena "hacia arriba", ya sea en el plato o puntera o donde sea que esté menos expuesto a golpes? Saludos
Lo que a ti no se te ocurra... ;-) Y con ese tornillo de ajuste en la puntera y no en el cuadro salvan patentes... buen apunte andresao. Hombre, a mi en la bici light con una cadena de eslabones y pletinas huecos superlight me ha tardado 7 meses y 2 ajustes. Luego lo de tensar la cedena en la parte de arriba no es posible porque en este lugar la tnsion hace que siempre este tensa al pedalear.
Creia que era un Rohloff pero es un Nexus desintegrado. El susodicho dice que ahora tiene un Rohloff y que los Alfines al ir lubricados en grasa a altas velocidades se calienta y desintegra el sistema, literal... ¿Es por esto que Shimano no lo recomienda mas que para usos recreativos? No, es que el tio solo se le ocurre ponerle a su bici un motor de moto juas, juas. A ver si el Rohloff no se le desintegra... http://www.motoredbikes.com/showthread.php?26620-8-speed-motor-bicycle-on-Honda-GXH-50/page3 my 8 speed shimano hub has lasted 6000km/3750mls driven from a gx35 motor... because the 8 speed shimano hub runs in grease not oil...the needle bearings get hot because the bike runs at e.g. 40km/h for 1 hour (which a normal bike does not do) and the grease runs out of them, then they start to wear the shaft out and then they disintegrade (see attached image)... the only way to make them last is to pull the internal assemply out regulary (easy and fast!) and regrease the whole lot especially the needle bearings. my bike now runs with a rohloff hub: bikemoto.wordpress.com
Hoy he adquirido un disco Rohloff de 180 mm. en Moonbiker y alli mismo se ha instalado en el tandem y junto con un monkeybone ha quedado de lujo y la orientacion de la caja ha quedado como a Cascoblanco le gusta bien resguardadito ;-)
Por si te interesa, esta gente tiene un modelo con punteras específicas para Rohloff y abertura para gates http://www.pipedreamcycles.com/product/skookum-29er-r853/
Gracias por la respuesta! Pues supongo que se refiere a que si no haces las revisiones en tienda y tienes algún problema que te obliga a mandar el buje a Alemania, te podrán cobrar la reparación, en lugar de hacértela gratis por garantía. Pero vamos, que hasta ahora está claro que esos casos son pocos y que ellos mismos tampoco lo llevan a rajatabla. Me parece que me limitaré a cambiar el aceite cuando toque y a correr...
Bueno, en Ceeway tienen éstas punteras y éstas para montar el Rodolfo en cuadros de punteras deslizantes como el Kona Unit...
Hoy poniendo en el tandem el disco de 180 mm. y el monkeybone me he dado cuanta de que el buje antiguo tiene holgura asi que tendre que ir pensando en cambiarlos, no esta mal despues de 6 años de uso sin piedad. LA gota que ha colmado el baso creo que ha sido el uso y abuso en el tandem que le hemos estado dando. Aqui nos teneis en la rutilla del pasado finde donde bajamos el bajadote de las Mucas. [video=vimeo;12160210]https://vimeo.com/12160210[/video] Mirar como piensa la peña esta herramienta para sacar y meter los rodamientos... http://singletrackworld.com/forum/topic/rohloff-hub-bearings Cuidadin que el mismo rodamiento lo teneis por 3 euros de marca blanca o por 25 de SKF pero yo os recomiendo el caro pues ya he probado los baratos en el pedalier y se van con un manguerazo.