Lo que me he dado cuenta mirando el manual de la tija es que le he metido liquido de frenos en vez de aceite a mi xloc vaya cagada. A ver si no me va a costar la gracia un dinerito.
La tija y el mando remoto van con liquido de suspensiones 2,5 wt. El líquido de frenos con el tiempo daña las juntas, retenes, etc...si no son específicas para ello, igual te conviene pegarle un repasillo a esa tija tirando de manual o tutoriales. Saludos.
Pues estoy de acuerdo en lo que comentais, seria buena idea abrir un nuevo post que se actualice con toda la info de tunings, cambio, problemas, puntos de ruido, e.t.c de la Strive, que esta empieza ya a tener sus paginas y te pegas una jarta leer, incluso abrirlo en el foro de ENDURO donde tendria que ir. Por cierto, la patilla cambio y el tornillo ya etan aqui.
porque no nos movemos alli??? yo secundo la mocion... y ademas... si reservamos los 3 o 4 primeros post... nos puede quedar algo muy chulo con mucha informacion...
Estaré al tanto, de todas formas voy a ver si algunos colegas me dicen algo de como van las suyas. Leyendo los manuales de servicio de la tija me he enterado de un poco más pero aun no tengo claro para que es cada cosa. Por lo que he visto tiene una cámara en el tubo central que se rellena con un "Reverb Fluid". De momento aquí ni tocar. Una cámara de aire a presión de 250 psi. Un circuito hidráulico del mando remoto. ¿Sabe alguien para que sirve cada cámara y que problemas podría dar el que no estuviese todo correcto? Por ejemplo ¿que pasa cuando hay burbujas en el circuito del remoto? ¿o cuando no hay bastante presión de aire? Seguro que aquí hay alguno que pilota de todo esto. Por mi parte creo que el problema mío está resuelto, salvo que dentro de un par de ratos me pierda presión de aire. Pero ese ya sería otro problema. Gracias por todo ¡Que ganas hay ya de sacar al bicho de casa y llevarle a su habitat natural!
Pues ale !!!, que alguno de los veteranos y espertos Striveros, que haberlos hailos por aqui, abra un post en la seccion de enduro o donde sea y agrupemos la info. Con respecto a la tija Reberb, yo es la segunda que tengo y a las dos le he tenido que meter aire a 250psi cuando nuevas, en la Strive fue de lo primero que comprove.
Mi morenita con sus pedales nuevos Fijaros por donde va el latiguillo del freno trasero , sobre todo para las más antiguas que donde pasa por encima del eje del basculante se va comiendo el cuadro yo ya le puse una proteccion pero al cambiar los pedales me he dado cuenta que ya se la ha comido Saludos
Problema solventado y a priori sin daños. Manda narices q wn vez de bicis parecen reactores q si un aceite pa esto q si este pa lo otro. En fin...
***** mangas tenias que haber dicho otra cosa en vez del tubito blanco,lo del tubito blanco es ya para niveles avanzados¡¡jaja,estamos rizando el rizo cada vez mas¡¡.lo que mas me llena es que se les pueda ayudar a esta gente.saludos¡¡¡
Me encanta el royo y la familia que tenemos Striveros a darle al monte..Yo de momento ya he ido a mi tendero a mirar frenos..los avid están bien, pero en la de mi mujer lleva unos xt y voy a ponerle esos..Las he colgado de la pared dentro de casa de paso las he sacado del garaje, para dormir un poco mas tranquilo y los jodidos frenos ya vuelven a necesitar otro purgado, es ponerla de pie y zas en toda la boca..aunque estoy echo un profesional en esto de purgar estos frenos..se me han hinchado las.. y me ido a ver que precio meda..asi que las ruedas van a tener que esperar hasta final de mes..:malaleche...un saludo..!!
Ya me han llegado los pedales. Por lo que veo Mangas son muy parecidos a los tuyos, y los he visto también en otras marcas, yo diría que los hace el mismo chino todos y pone luego el letrero de cada marca, o eso o son unos copiones de los de sacarse la carrera de abogado sin abrir un libro. Ahi va la foto:
Y estos son los Welgo que he desmontado, en poco tiempo he perdido tres pines y se han doblado por varios sitios:
jejejeje, yo es que los elixir 5 de la strive ni llegue a usarlos en ella, jejejeje, el dia que monte la bici ya aproveche para hacerle algunos cambios de inicio, cambio de bielas (por unas xt), pedales dx, mandos de cambio xt, etc,,,, ademas de ponerle los frenos, slx 2012. los avid los monte en la rigida que comparto con la parienta y menos mal, acostumbrado a los magura mt y los slx estos elixir 5 son, como decimos por aqui "caguera de bou", ****** de toro para entendernos jajajaja. P.D. todo llegara beny32, yo de momento ya hace casi un mes que deje de sufrir la charger comp. trasera la cual sustitui por el tipico hope+flow ex, ahora dentro de unos meses le tocara a la delantera.
Vaya, la has tuneado bien. El otro día decía Probikemurcia que compró la Strive 7 ya con la idea de hacer algunos cambios. A mi me pasaba parecido, las configuraciones de los modelos superiores la incrementaban en precio sin acabar de gustarme todo. Así que compré la 7 y le he ido haciendo algunos cambios: Sillín, Frenos XT, Mavic Cosmax SX, potencia, manillar....
esacto, mas o menos lo mismo me sucedio a mi, cuando la compre en noviembre tenia claro que queria las fox 36 asi que tuve que ir a morir al outlet y en mi talla y en color que me gustara era o la 7 o la 9 (una pasta) y la verdad, teniendo en cuenta que tenia toda una transmision xt de la cual poder coger bielas y mandos, los frenos slx recien estrenados y que con la diferencia de precios me podia permitir el probar primero las sun ringle y si no daban la talla poder ya pillarme las ruedas a mi gusto, pues lo tuve claro....la 7, ademas esto es un no parar, da igual la que compres, siempre acabas gastando dinero en componentes, jajajaja. lo siguiente sera llanta delantera, disco xt icetech delante (detras ya esta, jijiji), cassette slx cuando jubile el deore y despues de todo eso (obviando las tipicas chuches que siempre caen como manillar y pijadas asi para tuenarla) empezare a valorar seriamente si merece la pena un dhx5 air y una van delante.