Aki Tunin: ¡Ya rulo con Rohloff!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por TunIn, 22 Dic 2006.

  1. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    16.426
    Me Gusta recibidos:
    1.744
    Ubicación:
    TOLOX
    GRACIAS TUNIN, PERO SI ALGUEIN TENIA ALGUNO SIN USAR PODIAMOS LLEGAR A BUEN PUERTO
     
  2. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Pues algun año he hecho mas de 10.000 km pero uno casi nada por lesion...
    Han sido 6 años y 3 meses de uso y abuso pongamos a una media de 6000 km por año pues unos 35.000 km +/-

    Pues miralo bien que ahora lo hay de 160, 180 y con unos adaptadores para 200 mm. que se ponen en el de 180 mm.
     
  3. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.720
    Me Gusta recibidos:
    1.610
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Oye Tunin, cuando vayas a cambiar los rodamientos (si lo haces tú mismo) no estaría de más que subieras fotos para hacernos una idea del proceso. ¿Cuanto cobrará el fabricante por hacerlo ellos?
     
  4. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Última edición: 9 Mar 2013
  5. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.606
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Por todos los dioses, da gusto ver este post tan vivo como el primer día... TunIn, he estado echando un vistazo a tu primer post y al de Alpinibis y los tengo en favoritos... aún me acuerdo de las discusiones de antaño de si compensaba o no este buje o los sistemas tradicionales, de que si era o no posible su "teórica" logevidad y las tablas que hice para que la gente se diese cuenta de que no era una idea tan descabellada ni por precio ni por peso... me quito el casco ante vosotros y lo mucho que aportáis al foro en estos temas y me declaro abuelo cebolleta que ya poco puede aportar [​IMG]

    Seguiré poniéndome al día, a ver que otros sistemas hay de este tipo (en estos años espero que alguno válido haya salido) y que resultado han dado... en tema de punteras no encuentro los bocetos que hice, de hecho no encuentro ni siquiera el compás, escuadra y cartabón y en linux no tengo programa de CAD, así que veré que recuerdo al respecto y os pondré algún boceto por si interesa... tenía un sistema con excéntrica en el buje (en lugar del pedalier), uno parecido al de Paragon y el que más me gustaba, uno muy parecido al de BlackCat en el que no recuerdo como me las había ingeniado para ocultar el mecanismo de tensado (hay media docena de opciones)... siempre he preferido la fiabilidad a la estética, pero este último me encantaba porque cumplía con ambas y poco me faltó para encargar un cuadro de titanio rígido a XACD con aquellas punteras...

    Por Monkeybone al principio no sabía a qué os referíais, pero ya he visto lo que es y recuerdo haber echado en su día un vistazo a mis adaptadores de los frenos (el modelo anterior, pero equivalente al Avid BB7) para ver si se podía hacer algo parecido, porque el OEM2 se hizo con la idea de utilizar el anclaje original del disco (sin freno de disco) para bloquear el brazo de palanca con la cabeza de un simple tornillo allen en el agujero más cercano de una puntera IS, para cuadros sin punteras específicas de Rohloff... pero el adaptador de Avid era forjado, redondeado y no tenía suficiente material para desgastar y hacer el asiento, así que lo dejé estar.

    La verdad es que sube la moral ver que algunas de tus ideas con el tiempo acaban siendo llevadas a la práctica y que dan buen resultado [​IMG]

    Y ahora una pregunteja... ¿alguien sabe si las punteras BlackCat regulan medio eslabón o uno completo? Me está picando el gusanillo de volver a desempolvar viejos proyectos... [​IMG]
     
    Última edición: 10 Mar 2013
  6. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon

    No has dicho nada de la cantidad de foreros que llevan Rohloff ;-)

    Lo de excentrica en el buje no es exactamente asi... es excentrica en la puntera. En el buje seria algo como el ENO de White Industries je, je. Para cuando un rohloff con el eje excentrificado???

    [​IMG]

    Lo de la cantidad de caena que absorve un excentrico es un tema mas crucial de lo que muchos creen...
     
  7. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon

    Una cosa que creo muy importante a la hora de cambiar los rodamientos es estar preparado adquiriendo unos retenes nuevos por si tambien hace falta cambiarlos por que si estan muy tocados no hacerlo es tonteria y supondria tener que volver a cambiar los rodamientos en breve o sufrir supuraciones mas abundantes de aceite que pueden pasar a ser ya fugas. La supuracion de aceite es algo comtemplado por Rohloff, es algo normal y necesario para el buen funcionamiento del buje y en concreto de los rodamientos que duran tanto (6 añitos en mi caso) gracias a estar de hecho "bañados" en el mismo aceite interno del buje.
     
  8. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.720
    Me Gusta recibidos:
    1.610
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Gracias por la fotos, Tunin, hacía tiempo que no veía el hilo del proyecto rohloff light y veo que ha puesto alpinibis nuevas fotos con mejores instrucciones. ¡Así da gusto!

    ¿Los retenes donde se pueden conseguir? ¿Son los que le han fallado a Onubiker o es una pieza más interna por lo que le comentabas? Tengo por ahí un documento de bloc de notas donde pongo enlaces de tiendas que venden el rodolfo y temas relacionados con éste: accesorios, hilos interesantes, mecánica, etc. y quiero tenerlo todo listo para el momento, que no sé cuando llegará, pero llegará xDD

    Veo que para sacar los rodamientos es similar a la idea que parí para los de la caja NEUF de las rockrider serie 9, interesante...
     
  9. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.606
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Lapsus linguae... me refería a puntera excéntrica, no a excéntrica en el propio buje, y era uno de los diseños más simples que saqué... Cat Paw le llamaba porque tenía forma de huella de gato :D

    Yo el Rohloff prefiero que lo dejen como está, que está muy bien y bastante complejidad tiene ya de por sí :D

    La única duda que me asalta aún después de tantos años siguiendo el sistema es si eje para cierre rápido o eje de tuercas...

    Y por cierto, suponía que ya había algún forero más, pero como todavía tengo mucho en lo que ponerme al día pensé que seríais solo unos poquitos... parece por lo que me cuentas que el sistema por fin va calando (pasó lo mismo con Apple :D).

    Un saludo ;)
     
  10. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Los retenes aqui...

    http://www.bike-components.de/produ...nge-fuer-Speedhub-500-14-.html?xtcr=30&xtmcl=

    En el video tambien veras este Locite...

    http://www.bike-components.de/products/info/p16740_Kleber-fuer-Simmerring-.html?xtcr=28&xtmcl=

    Y este kit de herramienta para extraerlos e insertarlos tambien...

    http://www.bike-components.de/produ...nschlagen-der-Simmeringe-.html?xtcr=24&xtmcl=

    Video

    [video=youtube;u1QYZTUm50E]http://www.youtube.com/watch?v=u1QYZTUm50E&feature=share&list=PL845C7AF4B 6A07E61[/video]

    Es importante resaltar que los antiguos bujes Rohloff, mas atras del nº de serie 25400, llevan unos retenes enteramente de nylon y no pueden ser remplazados por los nuevos retenes que tienen un anillo exterior metalico y se tiene que mandar a Alemania para que los reemplacen. Los modernos si admiten ser repuestos con estas herramientas.

    La pieza por donde le sale el aceite a Onubiker es la 45 de esta imagen del despiece de Alpinibis:

    [​IMG]

    Aqui en detalle, es una sencilla torica plana:

    [​IMG]
     
    Última edición: 11 Mar 2013
  11. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Buena herramienta que te preparastes para los rodamientos NEUF!!! ;-)


    Los retenes aqui...

    http://www.bike-components.de/produ...nge-fuer-Speedhub-500-14-.html?xtcr=30&xtmcl=

    En el video tambien veras este Locite...

    http://www.bike-components.de/products/info/p16740_Kleber-fuer-Simmerring-.html?xtcr=28&xtmcl=

    Y este kit de herramienta para extraerlos e insertarlos tambien...

    http://www.bike-components.de/produ...nschlagen-der-Simmeringe-.html?xtcr=24&xtmcl=

    Video

    [video=youtube;u1QYZTUm50E]http://www.youtube.com/watch?v=u1QYZTUm50E&feature=share&list=PL845C7AF4B 6A07E61[/video]

    Es importante resaltar que los antiguos bujes Rohloff, mas atras del nº de serie 25400, llevan unos retenes enteramente de nylon y no pueden ser remplazados por los nuevos retenes que tienen un anillo exterior metalico y se tiene que mandar a Alemania para que los reemplacen. Los modernos si admiten ser repuestos con estas herramientas.

    La pieza por donde le sale el aceite a Onubiker es la 45 de esta imagen del despiece de Alpinibis:

    [​IMG]

    Aqui en detalle, es una sencilla torica plana:

    [​IMG]
     
  12. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    LA peña como se estan currando los anodizados caseros...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon

    Peor que esto te va a quedar? ;-)

    [​IMG]
     
  14. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Aqui teneis un Pinion a lo Rohloff ;-)

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.606
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Curioso sistema de suspensión... parece que así evitan elongación de cadena y por tanto utilizar el, casi siempre obligatorio, tensor de cadena en las dobles... mola ;)
     
  16. Cascoblanco

    Cascoblanco Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    2.040
    Me Gusta recibidos:
    508
    Ubicación:
    LaEliana-Valencia
    Querras decir un Rolhoff a lo Pinion, no Tunin...

    Ayer hice una salida con unos endureros radicales y aparte de esperarme en las bajadas, al final de la ruta triunfe con el buje, ya que de mis 7 acompañantes dos rompieron el cambio trasero. Uno rotura total de la pletina que sujeta el cambio y el otro doblo el propio cambio y lo dejo casi inservible y encima era la segunda salida que hacia con ese desviador...
    El colega que doblo el cambio se ha comprado hoy por Ebay un Alfine 8 por 149€, teniendo en cuenta que hasta ahora llevaba un plato con 9 piñones tampoco pierde tanto. Me imagino que con el tiempo acabara con un Rolhoff...aunque si por el fuera se lo pondria ahora mismo si no fuera tan caro.

    Saludos, Rafa.
     
  17. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    16.426
    Me Gusta recibidos:
    1.744
    Ubicación:
    TOLOX
    ostras parece el mio jajajaja, lo que si tengo claro que voy a dejarlo entero lijadito para que quede plata, pero el camino es el mismo jejeje
     
  18. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    6.144
    Me Gusta recibidos:
    1.019
    empece ayer a leer el hilo de atras para adelante (ya lo conocia de hace años) y voy por la pagina 355... me estais poniendo la cabeza como un cesto lleno de rolhoffs! y luego me doy vuelta y veo la de ****** que lleva el cassette de la bici... y sus punteras deslizantes... BUFFFFF :loco
     
  19. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon



    El barro de esta temporada es lo que tiene Cascoblanco...
    Por cierto que este domingo servidor se presento a una carrera de orientacion en Navalcarnero que hacia 2 años que no corria una y lo tube que hacer en "no federados" pero me lo pase como un crio por el barrizal y corroboro multitud de fallos mecanicos y abandonos a causa del barro, gente parando a limpiar los mazacotes que se les hacia entre el desviador, muchos pateando subidas enfangadas para que no se les chupara la cadena cuando servidor no tenia ningun problema y alguna rotura de cadena tambien como la de la chica que aparco junto a mi que se marco media carrera pateando la tia...

    [​IMG]

    Por cierto que fui el unico que bajo de las 2 horas de carrera y en mi categoria arrase... el Rohloff es lo que tiene ;-) ya me estan dando la brasa para que me vuelva a federar ja, ja.
     
    Última edición: 12 Mar 2013
  20. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    No lo cuentes por paginas por que cada uno puede visionar un nº de paginas diferente por pantalla. Por ejemplo para mi esta es la pagina 88. Arriba a la izquierda de cada mensaje esta el nº de ese mensaje que hace dentro del post, lo que es mas fiable para darse una idea de por donde va uno. Este tiene que tener el mensaje nº 4400 ;-)
     
    Última edición: 12 Mar 2013

Compartir esta página