Specialized Stumpjumper FSR

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por El Llargo, 14 Nov 2007.

  1. xavante

    xavante Miembro

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    Yo tenía unos "clank clank" que se notaban sobretodo en las subidas cuando apretaba fuerte los pedales y al final era una tontería, apreté bien el eje pasante de la rueda trasera. :mrgreen:

    Ahora antes de cada salida miro que no esté un pelín suelto, desde entonces 0 ruidos
     
  2. Ziurpe

    Ziurpe On the floor

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    Y como se sacan los rodamientos sin sacar las cazoletas de nylon del cuadro? A ver si alguien nos ilustra.
     
  3. Josamv

    Josamv Miembro

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    20130307_101327.jpg

    Entonces aflojando esa llave allen y con el extractor ya puedo sacar los rodamientos,,,limpiarlos y engrasarlos?


    gracias
     
  4. Davilex

    Davilex Miembro

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    Necesitaras también una llave allen pequeña, a golpe de vista parece de 2mm. También sería bueno una dinamometrica (potente), para luego apretar al par que te indica
     
  5. Josamv

    Josamv Miembro

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    Ok,,,, la Dinamometrica sera cara no? pero bueno podria mirarlo...
     
  6. Chango

    Chango comprando ruedines

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    Las dinamometricas son útiles para.cosas.finas de 5nw o así para apretar a 48 cómo pone no hace.falta a tope y punto

    mis vídeos en: www.vimeo.com/changocam
     
  7. Josamv

    Josamv Miembro

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    Bueno pues ya tengo pedido el extractor... espero que no me hagan falta mas herramientas :D

    ya os cuento si se quita el ruido... .de todas formas la proxima vez que la lave,,, le voy hacer un chekeo entero
     
  8. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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    Para sacar las bielas SRAM como la foto que habéis puesto con una llave allen del 10 que tenga mucha palanca o una de carraca con vaso del 10, porque con una normal es imposible.Eso y un par de ...nes porque está apretadísimo. Para sacar la cazoleta del press fit BB30 como la herramienta esa de bike discount. A mi con 1300 km ya he tenido que cambiar los rodamientos porque el derecho estaba totalmente agarrotado.
    Aqui os pongo un vídeo de uno que saca las cazoletas y además saca los rodamientos BB30 y los limpia a fondo
    [video=youtube;aqYHYugAkz8]http://www.youtube.com/watch?v=aqYHYugAkz8[/video]
     
  9. Josamv

    Josamv Miembro

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    La mia llevara eso unos 1000 km o asi.... ***** los pedales no pude aflojarlos.... tnego que buscar un tubo para meter en la llave..... porque no podía....

    Por cierto eso de agarrotamiento se ve claramente no?

    GRACIAS
     
  10. Ziurpe

    Ziurpe On the floor

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    Con mover las bielas contra el cuadro y hacia fuera del cuadro, ves si hay holgura. Si apretando las bielas y/o ajustando la arandela de plastico del lado contrario a los platos no eliminas esa holgura... es mas que probable que los rodamientos estan jodidos.

    El video muy instructivo, gracias. Yo no he conseguido sacar los rodamientos de las cazoletas de nylon sin ***** estas.

    A ver si con la herramienta que me han hecho, salen mejor la proxima vez las cazoletas, porque con el sistema del tubo abierto, me costo muchisimo, bastantes martillazos con ganas.

    IMG_2003.jpg

    IMG_2017.jpg

    IMG_2024.jpg
     
  11. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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    En mi caso la holgura no había llegado,sospeche por el clack clack,al quitar las bielas y tocar el rodamiento,el de la derecha no giraba nada,totalmente gripado.
     
  12. king007

    king007 Miembro activo

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    Bueno chicos he limpiado los pistones y engrasado y hoy la he probado con la sorpresa de k sigue vibrando cuando freno pero solo cuando freno suave y se pasa la vibracion hasta el manillar ya no se k hacer al final como me encabrone le pongo los slx .
    K me decis? Alguna idea ya no se k hacer
    Ayuda please
     
  13. vitole

    vitole jarraypedal

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    Yo y muchos nos pusimos los xt y se acabaron los problemas de vibraciones . En la rigida llevo deore y tambien perfectos
     
  14. king007

    king007 Miembro activo

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    Gracias vitole habra mucha diferencia de xt a slx y si los uso cob los diacos formula k llevo no habra problemas no?
     
  15. Sinfin

    Sinfin Miembro

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    Hoola leo un poco que estais hablando de frenos.
    A ver me tengo la stump comp fsr carbono de 2012 y a mi los frenos que me han gustado muuuucho son la marca HOPE el problema es que no sé si pillarlos y que me asesoren en MAMMOTH o mirarlos en cahing.
    por que el problema es que no sé si todos los freno valen para esta bici o estoy equivocado.

    Todabia no se lo que significa postmont que pone en la baina.
     
  16. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    postmount es el tipò de anclaje al cuadro.
     
  17. Sinfin

    Sinfin Miembro

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    AAAAAAA pues buscare a ver cuantos tipos de anclajes hay
    Gracias
     
  18. Josamv

    Josamv Miembro

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    Hola
    Sabeis si los rodamientos del eje pedalier (gomas y separadores ) viene con el nuevo pack? Gracias
     
  19. king007

    king007 Miembro activo

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    postmount e IS yo creo que la tuya lleva los dos postmount tanto en la horquilla como en el cuadro

    Por cierto esta semana voy a probar lo unico k me keda sangrar a ver si el piston vago vuelve al sitio y se quita si no los slx al canto
     
  20. Josamv

    Josamv Miembro

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    Hola

    A ver si me aclarais un duda....


    Al desmontar las bielas salen unas arandelas que van justo en el cojinete... Las arandelas esas llevan dos caras una lisa plateada y una con un poco de forma negra,,,, sabes que cara va para el cojinete?

    sabeis si al comprar el kit de rodamientos eso viene tambien?

    http://www.bike-discount.de/shop/k409/a79867/pressfit-30-bottom-bracket.html
    gracias
     

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