Si pueden ir los tiros por ahí, en el foro de enduro dices 14 kilos y no se inmuta nadie. No obstante la diferencia de peso entre la TBal y la TBLTal es muy poca, dejar cualquiera de las dos en 12 kilos costará algo similar.
Exactamente no me acuerdo del peso, me la dieron sin pedales y eran un pelo más de 14 y sin pedales, pesada en la bascula de la tienda. la talboy lt , la diferencia de peso es poca ,pero tiene que pedalear peor por longitud de vainas , horquilla con más recorrido etc etc, para lo que hago yo con la normal sobra.
tengo un dilema con la potencia, he montado una de 70mm de longitud y la veo un poco corta. Que longituded estais montando normalmente en la TB?
yo he probado en 50 y queda muy mal esteticamente. La de 70mm queda bien pero sigo algo encogido He comprado una de 90mm a ver que tal
Pues en mi caso, como la tengo vestida algo mas de XC-maraton, y el cuadro me iba cortito, le llevo una de 11 y queda perfecta.
upgrades......... Tija Reverb...... Como disfrute de la bici con la tija regulable..... despotrique siempre contra ella, que si es un componente carisimo, muy pesado......para eso me desmonto de la bici y bajo el sillin con la mano...... Ver el archivo adjunto 3301414 Como un niño..................
Me gusta mucho la azul carbon.... Bueno compis hoy me ha pasado una cosa muy rara que me ha dejado un poco confuso.... Hoy he hecho la transmaresme, una cursa de 80 kms con 2800m de desnivel y la tallboy me ha dejado flipado, hoy se ha portado de maravilla, en terreno muy pedregoso he de confesar que sube mucho mejor que mi anterior epic y tracciona que es una maravilla. He ido súper comodo toda la cursa. Eso si, sigue siendo un suplicio levantarse a pedalear pero me hace dudar a la hora de ponerle el monarch por si pierdo lo que he encontrado hoy....
La he probado este finde con el Monarch de mi Scalpel y efectivamente como se había comentado aquí contamina menos, o sea nada en posición Max, (la dura). lo probé con un 25 de Sag. En el Rock Shoks las 3 posiciones de palanca se diferencian más entre sí que con el RP23, por lo visto en esta bici el propedal de fox apenas actúa aunque esté en Hard. De todas formas el Fox es un poco más sensible, suave... asi que sólo recomiendaría el Monarch para aquél que le agobie esa pequeña contaminación y quiera anularla. Visto como actúa el Monarch en la Tallboy también pienso, como se había dicho, que ponerle un amortiguador con bloqueo sería perder lo bueno de esta bici cuando se lleve bloqueada. Para Popiyeti pues no estaba puesto su ultimo comentario cuando empecé el mío, dificil elección, el monarch anula la contaminación en posición Max y podrás elegir la posición Min cuando vayas por terreno como el que comentas, en Min se va a comportar similar al Fox pero un poco menos fino. En resumen, el RP23 te va a dar más sensibilidad, el monarch te va a dar más abanico de comportamiento.
Yo tb comparto vuestra opinión, a mi me encanta como funciona el RP23, viniendo tb de una Epic, la suavidad que tiene para mi es una gozada. La forma como "lee" el terreno, es sencillamente magistral. Subiendo sentado, la mía se mueve muy poco, apenas perceptible, asi que para mi compensa que funcione mal al ponerse de pie, que en una ruta mía puede ser el 1% del tiempo si llega... Y bajando, el conjunto amorto-vpp te regala la mejor de las sonrisas... a mi me vale
alguien sabe que recorrido real saca la tallboy LTc de atras es que por ejemplo la intense spyder dicen que es 130 i en realidad son 127 mm.. alguien sabe algo? gracias
si por eso lo digo porque en la spyder tb dicen que son 130 y no son los reales no se era curiosidad...
En la spider dicen que son 5" que al pasarlo a mm son 127. En la pág. de Santa Cruz directamente te lo dan en mm.
Que alegria me da leer esto, que el otro dia me quedé un poco mosca con tu comentario sobre la bike. Eso es lo que busco, que en terrenos chungos se comporte fenomenal, que yo y mi espalda estamos hasta los mismisimos de las rígidas, jeje. Ademas nesesito que se defienda ante las epics y las lapierre xr de mi grupo:nunchakus(tampoco soy de ponerme mucho de pie ni en la de carretera)
Upgrade a la tija reverb, apañe los tornillos de titanio de un kit de Superstarcomponents de mi antigua Thomson para que cupieran en la Reverb. La pieza que hace la funcion de tuerca (por asi decirlo) es un poco mas grande y no entra en la Reverb ... La pase por la muela, lime los cantos... y cojonudo