Uso un FSR igual que muchas marcas de bicis diferentes de todo el mundo. Los tubos de la Canyon son rectos excepto el de la tija sillín, los de este proyecto son todos curvos. Gracias por las recomendaciones. Yo he abonado la cuota para realizar un registro de diseño industrial con efectos de todos los países que forman la UE. Los trámites que he abonado están pendientes de revisión. Cuando dicho registro me venga con un defecto de forma por la Oficina de de Amortización del Mercado Interior, yo mismo me ocuparé de subsanarlos de la mejor forma posible, para hacer efectiva una posible venta legal de mi producto en Europa. Gracias por tus recomendaciones.
La estética o que guste a alguien mucho y a alguien poco va en gustos. Ya sabeis el dicho... A mi tampoco me gusta el tubo así. Pero poco la voy a poder modificar. Intentaré angular más el tubo del sillín en detrimento del recorrido de la suspensión de la rueda trasera, y además voy a meterle refuerzo en las zonas que ya comenté. Reforzando el tubo superior en la unión con el tubo del sillín y reforzando la unión del tubo diagonal con el tubo del sillín (zona de eje pedalier) Pero la linea de la bici, en general, así se queda. Yo creo que con estas modificaciones que os acabo de comentar, va a mejorar la estética un poquito mas!
Y porque no retrasas el anclaje del amortiguador un poco mas abajo? y asi al echarlo mas hacia abajo puedes subir un poco la parte de arriba del basculante y retrasar el tubo del sillin para que no vaya tan perpendicular. No se si se puede hacer jeje solo aporto ideas.. buen trabajo.
con inclinar un poco el sillin un poco mas alto,quiza me excedido y dandole un poquito mas de inclinacion ya cambiaria un poco
Opinión personal: Respecto a gustos, opiniones y demás cosas, no viene mucho al caso pero lo digo, si no "reviento". Personalmente, la linea de la Kona de aquí arriba me parece una de las lineas de cuadros de DH más feas que he visto en mi vida. Y vender se vende, es decir, hay gente que, por lo que tengo aprendido aquí, a la hora de elegir un cuadro de DH, tienen en cuenta ya no solo una linea estética, sino un comportamiento, un mantenimiento y una resistencia. Yo me he currado esto con la ayuda del foro. No tengo pretensiones económicas. Soy un una persona honrada y como tal también me considero un diseñador honrado, y he conseguido un producto, un proyecto, un conjunto. Entramos a valorarlo todo, y eso es genial, viva la libertad y el respeto. He ido formando algo poco a poco, esto es un experimento común, esto es diseño interactivo. Yo solo soy la persona que está en su casa echándole horas y horas delante de la pantalla, currándoselo mucho, y queriendo que esto pueda salir adelante, con el único objetivo de aprender y progresar. Quiero recordar que esto no es mio, sino que esto es de todos, lo que hay aquí, esa imagen de ahí arriba... es el resultado de muchos meses de trabajo, de muchas noches con los ojos rojos como platos, muchas horas, muchas discusiones, adversidades y lucha. Y siempre he tenido en cuenta la opinión de todos vosotros, que a fin de cuentas sois los que me habéis enseñado lo que se. Os agradezco enormemente, todo lo que he aprendido gracias a vosotros y de igual modo agradecería que las opiniones y exposiciones que se hicieran respecto a este proyecto, siguieran siendo cómo la mayoría de los muchos comentarios de compañeros, de una manera correcta, con respeto y siguiendo la fluidez que intento seguir en este hilo.
Lo que ocurre es que si modifico los puntos de anclaje del sistema de amortiguación, cambia totalmente el comportamiento de la bici. Entonces es por eso por lo que estamos un poco pillados a estas alturas. Gracias!
Si, asi ya parece otra estética, igual lo que necesitaba era que le subiera el sillin un poco jeje :risa
abajo del todo no? necesitas tener control del cuadro con los muslos, al menos yo lo hago asi. Yo soy muy bajito y llevo el sillin acorde a mis piernas pero no está abajo del todo. De hecho, mi furious usa un sistema monopivote con bieleta como tu diseño y si pongo el sillin abajo del todo me toca con la rueda cuando hace tope.
yo te voy a dar mi opinion,yo creo que no deberias pensar en la estetica porque a parte de que es algo subjetivo,tampoco estamos hablando de vender una barbaridad,yo terminaria la bici tal y como esta la produciria,si te va bien y ves que las ventas van para arriba,te pones a hacer un nuevo modelo con tada la experiencia que tienes de este proyecto y ya no es partir desde cero y ya puedes pensar en otras cosas,ademas yo creo que una bici por muy fea que sea si es buena se va a vender mas que una bonita y mala,esa es mi opinion. un saludo
Gracias tío, opinas igual que yo, pero igualmente tengo en cuenta todas las opiniones. Es imposible satisfacer a todos pero, hago lo que puedo. Gracias por tu coment, mira lo que hice hoy, esta semana me la voy a tomar de relax, posiblemente me pille 15 dias de vacaciones porque ya no aguanto más, parece que no pero todo esto lleva un curro que flipais, XD
cómo veis he angulado el tubo del sillín, he modificado un poco el anclaje del amortiguador del cuadro, que no me acababa de convencer, y lo he metido sencillo, más recto, y le he metido los refuerzos en las zonas que os comenté, las piezas rojas. A ver que os parece.
cómo veis he angulado el tubo del sillín, he modificado un poco el anclaje del amortiguador del cuadro, que no me acababa de convencer, y lo he metido sencillo, más recto, y le he metido los refuerzos en las zonas que os comenté, las piezas rojas. A ver que os parece. Ver el archivo adjunto 3301712
Te quería comentar que si te apetecía echarme una mano con el tema del diseño gráfico, como dijiste en aquella ocasión, no se si recuerdas... tema de hacer montajes con colores... ideas...
yo le doy un 10 ya , ahora un montaje final que la veamos y ya te puedes ir de vacaciones jajajaja veo un poco fina la patilla del cambio