Usuarios Horquillas Fox "Van, Talas..." 36.

Tema en 'Enduro' iniciado por agust, 15 Jul 2009.

  1. ManuPa

    ManuPa Manu 1º el globero Probadores

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    No se si es equiparable. Yo llevo una VAN de 160. Durante un tiempo he llevado el blando (púrpura) y ahora he vuelto al medio (azul) ya que a raiz de ponerle los retenes nuevos (SKF) va muuucho mas suave y tenía que cerrar casi a tope la compresión en alta. Peso como 67 Kg.

    Saludos.
     
  2. Baoiz

    Baoiz Miembro Reconocido

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    Gracias ManuPa, me da una idea.
    Eso quiere decir que blando haré topes cuando en muelle se relaje...
     
  3. Danny_KyC

    Danny_KyC Novato

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    Hola wenas amigos.Tengo una FOX 36 FACTORY TALAS FIT RLC lleva blokeo como ya sabreis,mi pregunta es...¿se puede poner un blokeo a esta orkilla desde el manillar?gracias y un saludo.
     
  4. victir

    victir Pakete Member

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    creo que no.
     
  5. tonel

    tonel Miembro

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    Hola hace poco me compre una talas 120-160 del 2011 y me gustaria si alguien me puede pasar un manual de fox con el tema de los ajuste o si alguien me puede explicar un poco cuales serian los ajustes "normales" (clicks del rebote,y demas)
    saludos
     
  6. josextrem

    josextrem Miembro

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    Hola a todos.

    Tengo una TALAS 36 FIT RC2 de 180 con un año de uso.

    Estoy un poco verde en el tema de mantenimiento, a ver si me podéis ayudar.
    En un principio me gustaría abrirla para cambiar aceite, retenes, esponjillas, lo mas común supongo.
    Que pasos tengo que seguir? Cual es el par de apriete de las tuercas que sujetan las botellas?
    Que cantidad se le debe poner a cada una de ellas de aceite?
    Tengo que utilizar FLOAT FUIT o tan solo el aceite de lubricación?

    Y aparte de este mantenimiento, que mas me recomendáis?
    Espero que me podáis ayudar.

    Un saludo y gracias de antemano.
     
  7. victir

    victir Pakete Member

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  8. josextrem

    josextrem Miembro

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    Gracias victir.

    Pero la verdad es que ese enlace no me aclara muchas cosas.
    Me gustaría que me lo explicaseis según lo pregunto.
     
  9. joker

    joker whatthefuck!

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  10. Vouilloz

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    Sacado del enlace de fox:

    Tuercas que sujetan botellas apretadas a 5,6 Nm.
    La botella del lado amortiguador lleva 40 ml de sae 10 pero mucha gente usa aceite de coche y tambien va bien, la botella del talas lleva 15 ml del mismo tipo.
    Para el mantenimiento basico no te hace falta float fuid para nada, las esponjas van empapadas del mismo aceite que uses para la lubricacion.

    Te recomiendo que te estudies bien los enlaces que han enseñado, nadie sabe mas que ellos...
     
    Última edición: 9 Mar 2013
  11. Alejandro79

    Alejandro79 Miembro activo

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    joseextrem ya hace un año ?

    si es el mantenimiento básico , solo necesitas cambiar el aceite de lubricacion ... puedes poner el mobil 1 0-20wt ( es muy bueno para lubricar y muy malo para amortiguaar entonces nunca uses este para los cartuchos )
     
  12. josextrem

    josextrem Miembro

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    Muchas gracias Vouilloz, es justo lo que necesitaba. Es que no me quedaba claro lo del tema del Float Fluit, por eso preferia que me dijeseis alguno lo que tenia que hacer exactamente.

    Y el cartucho FIT que tipo de mantenimiento necesita exactamente y cada cuanto tiempo?

    Alejandro que tal? No hace un año lo se, pero le falta poco, jejejej.
     
  13. Alejandro79

    Alejandro79 Miembro activo

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    Hola , si la mia tiene un año y 2 meses .. todavia no le he hecho nada ..
     
  14. josextrem

    josextrem Miembro

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    Yo no se lo voy a hacer ahora, pero si me gustaría despues de este verano, por eso me quiero ir imformando de como va el tema.
     
  15. victir

    victir Pakete Member

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    el FIT al ser un cartucho cerrado si no notas nada raro yo no lo tocaba por ahora.
     
  16. ketamanue

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    Buenas a todos.

    Mi fox float 36 va a cumplir un año y le noto dos cosas: que en los 2 primeros cm no va suave (como si fuera un poco bloqueada) y que las barras están empezando a coger cierto juego/holgura.

    Imagino que toca revisión. Os pregunto y se que estará en el post, pero por no leérmelo entero.

    ¿Algún tutorial?
    ¿Que recambio y aceites necesito?¿retenes solo o también casquillos?
    ¿Algún servicio técnico con buena relación calidad precio?Si es algo razonable no me importaría, pues no ando muy bien de tiempo...

    Gracias de antemano!!
     
  17. Vouilloz

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    Ya dirás que tal, el mantenimiento básico parece facil, yo compre una talas rc2 hace poco y no le funciona el cartucho rc2 pero no me he atrevido a abrirlo yo, he preferido enviarla a reparar y seguramente no tenga ningún misterio hacerlo.
     
  18. victir

    victir Pakete Member

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    una pagina mas atrás está puesto el enlace de la pagina de fox, http://service.foxracingshox.com/consumers/index.htm

    si te da igual la garantía yo se la mandaba a amachete y si no al servicio oficial de fox.
     
  19. ketamanue

    ketamanue Miembro Reconocido

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    Gracias, voy a ponerme en contacto con él.

    ¿Los síntomas que describo auguran revisión?
    ¿Es conveniente cambiar los casquillos?¿Se necesita algún útil específico e imprescindible?

    Lo digo por si me lanzo yo, pedir todo el recambio antes de desarmar!

    Gracias!
     
  20. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Muy buenas.

    Me ha venido hace nada la Float 36 de la garantia porque no hacia el recorrido completo. En un principio en las primeras pruebas parecia solucionado, pero claro, con 50 PSI para 100 Kg era una locura, el recorrido bien, pero al frenar un poco se amorraba entera, lo mismo que al pasar obstaculos con mucho desnivel. Es mas, con ciertos obstaculos al bajar tiende a clavarse y a escupirte.

    He probado con 60 PSI y va mejor de comportamiento, pero vuelve a no pasar de 140 de recorrido.

    Ideas?.

    Gracias.
     

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