Gracias, el problema es que me atropellaron hace 10 meses (ya estoy mas o menos recuperado), pero la bici no escapo y solo tengo como referencia que en cervelo de carretera llevaba una 56 con potencia de 100 e iba comodo.
Por si te sirve, yo llevo R1. Me parecen de lo más regulable que he probado. Me gusta que los frenos tengan bastante mordiente y que actúen al mínimo toque de maneta. Para mí perfectos. También llevo encima algo más de 85 Kg. de romano. Sólo un detalle. Algo ruidosos con la humedad con las pastillas de serie.
La longitud maxima que se puede sacar la tija es 340 mm o 300 mm? La longitud de serie es de 400 mm, no? Si es 340 mm se me cambian las cosas a la hora de elgir la talla. Saludos.
Muchas gracias, los r1 serían mi primera opción pero es que son el doble de caros que los xt que ya he probado y me encantan.. Ya veré que hago, porque además me echa para atrás el montaje, no soy mcgiver precisamente,y no se si sabré cortar latiguillos,purgar,etc... Enviado desde mi MI 2 usando Tapatalk 2
gracias por las respuestas, Prado, yo llevo montados los xt y son una maravilla, es verdad que no son ligeros pero en tacto y frenada son impresionantes por 160 € los encuentras, si usas una L necesitas de latiguillos 80cm delante y unos 155cm detras.
Tengo XL con lo que serán un poco más largos, pero lo que más me preocupa es cortar el latiguillo orgnal y montarlo. Hay que purgarlos después de acrotarlo? imagino que luego habrá mil tutoriales y tal,no?
De este tema ya se ha hablado mucho, yo de lo mejor que he probado calidad precio XT, luego si quieres brusquedad al instante los R1, y con los que mejor me he adaptado es con mis MT8, bonitos ligeros, silenciosos y frenan según le exiges, en fin una maravilla, único inconveniente el precio, pero aveces salen buenas ofertas.-
Gracias super, ya imagino que se habrá hablado, y más o menos lo tengo claro, no quieor gastarme 400€ en los frenos ahora mismo, y la verdad que los XT tienen una relación calidad precio acojonante. Otro problema añadido, y que supongo que ya habréis solucionado los uqe habéis cambiado de frenos, es el tema de los mandos de cambio. las manetas x7 vienen junto a las manetas magura no? si cambio a XT (o a cuaquier otro), como leches se usan las manetas de cambio? algun adaptador?
No se si habrá abrazadera matchmaker, compatible shimano-Sram, me da que no, así que te tocara poner dos abrazadera como toda la vida una para sujetar los frenos y otra para los mandos de cambio.- Yo con los magura no he tenido problema compre la mathmaker, y ya sabes todo en uno los mandos XX, y los MT8, en estética ganas un montón, algunos gramos menos que siempre son buenos .-
Ya pero para eso muchos euros tendrían la culpa,jejeje. Me da que voy a darles un post de salidas más a los mts ver si me convencen...pero vamos la primera prueba aprobado raspado raspado... Enviado desde mi MI 2 usando Tapatalk 2
Iniciado por Prad0 Gracias super, ya imagino que se habrá hablado, y más o menos lo tengo claro, no quieor gastarme 400 en los frenos ahora mismo, y la verdad que los XT tienen una relación calidad precio acojonante. Otro problema añadido, y que supongo que ya habréis solucionado los uqe habéis cambiado de frenos, es el tema de los mandos de cambio. las manetas x7 vienen junto a las manetas magura no? si cambio a XT (o a cuaquier otro), como leches se usan las manetas de cambio? algun adaptador? no hay abrazaderas sram-shimano. en cuanto a los frenos, yo tenia los avid7 que no iban mal, despues puse los xt que calidad-precio son imbatibles y muy facil de purgar, pero yo le veia dos peros, 1- el peso y 2- los discos pesan mucho, porque los xtr, que son mas ligeros, solo los hay para centerlock. me decidi por los r1 en un principio por el peso, pero cual es mi sorpresa que tienen una potencia de frenado brutal, yo peso 87 kilos y antes usaba en la rueda delantera disco de 180 y ahora con los r1 me sobra con el de 160.sin duda para mi los mejores en prestaciones. tambien tienen sus contras, en mi caso tuve que comprar un manguito trasero nuevo, por que el que viene normalmente no vale, porque mide 150. otro pero, es que son mas delicados de purgar. pero , creo que merece la pena hacer el esfuerzo de comprarse los r1, en peso y potencia no tienen rival.
super epic, veo que tienes unos magura mt8, no se si te han comunicado que dependiendo del numero de serie de la pinza, tienes que mandarlos para que te cambien una pieza defectuosa, igual no es tu caso, pero por si acaso te dejo el enlace donde viene el comunicado. afecta a los mt6 y mt8 http://www.bikeradar.com/mtb/news/article/magura-recalls-mt6-and-mt8-disc-brakes-36639/ saludos
¡No sabia nada. muchas gracias, si había leído algo de algún problema, pero yo hasta el momento todo perfecto.- Mañana a primera hora estoy en el garaje mirando el número de las pinzas.- Gracias de nuevo.-
Mil gracias win.Ya ya, si los r1 me traen loco pero no me quiero gastar lo que cuestan...que jodio. Me venden unos con dos años por 180, pero claro tendría que cambiar latiguillos, etc...no se lo que me cobrara el tendero... Que problemas pueden tener unos formula r1 con dos años de uso? Enviado desde mi MI 2 usando Tapatalk 2
Efectivamente, le he preguntado a la parienta y la báscula está "jodía"...desde una mudanza...y yo sin saberlo ya decia que los postres me salían muy dulces....
Iniciado por Prad0 Mil gracias win.Ya ya, si los r1 me traen loco pero no me quiero gastar lo que cuestan...que jodio. Me venden unos con dos años por 180, pero claro tendría que cambiar latiguillos, etc...no se lo que me cobrara el tendero... Que problemas pueden tener unos formula r1 con dos años de uso? Enviado desde mi MI 2 usando Tapatalk 2 en principio si no tienen fugas por las manetas o las pinzas, pues sin problemas. tu gran problema son cambiar los manguitos, sera el trasero solo, porque el delantaro incluso con 75 cm te vale. pero si tu no puedes cambiarlo, no te merece la pena. el manguito de 2 metros con la oliva te sale por casi 40 euros y si a eso le sumas la instalacion y la purga te va a salir muy caro. superepic espero que no esten tus frenos en la lista negra,porque te va a tocar quedarte sin los frenos por unos cuantos dias. suerte.
Vaya., Que la broma se pone en un pico...habrá que esperar a alguna buena oferta en alguna tienda si os enteráis de algo ya sabéis,a compartir... Enviado desde mi MI 2 usando Tapatalk 2
Yo por los MT8, no creas que pague el pastizal que cuestan pille una oferta en RCZ, y me costaron 350€
Pues lo mismo, si os enteráis de algún oferton avisad! De todas maneras, al final el precio final se me iba a encarecer porque necesitaría pagar la instalación, acortar manguitos, comprar abrazaderas para las manetas (que todo sea dicho tampoco me gustan...)... Enviado desde mi MI 2 usando Tapatalk 2
comunicado magura mt6 y mt8 a revision en español http://esmtb.com/19764/magura-llama-a-revision-a-una-serie-de-sus-frenos-mt6-y-mt8/