Hola, He leído los comentarios sobre la Domane, unos post atrás. ¿Podrías compararla con la Synapse? Son dos opciones que barajo. Gracias. Saludos.
Yo sigo con gran interes este post,despues de visitar al biomecanico me tengo que olvidar de las bicis racing y buscar una gran fondo Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Contrasta mi opinión con otras, ya que solamente son 150 km con la Domane y 10 con la synapse (me queda enorme). Mi hijo ha salido una sola vez con la Synapse y dice que bien, que muy cómoda. Te cuento mis primeras impresiones y algún dato que te puede ayudar. - la synapse es cómoda por que si, por geometría. No tiene ningún "invento" tipo tubo horizontal de la domane, ni inserciones tipo rubaix. Pero es cómoda. Un dato: comparada con la anterior de mi hijo, el manillar de la synapse, puesta en el suelo, queda a la misma altura que la anterior subida en el rodillo. - la longitud entre ejes de la cannondale es un punto intermedio entre bicicletas racing y gran fondo puras. Más cercana a estas últimas. Medidas en casa dan exactamente lo mismo la Domane que la Synapse (102 cm). Ahora bien, la domane es talla 58 y la cannondale es 61. Como punto de comparación, te informo que la G5 en talla L (que será entre 57 y 58), media exactamente 97, 8. La diferencia es grande en orden a comportamiento. - el sloping de la cannondale es inferior al de la Domane. Esta circunstancia condiciona que un error de talla puede ser fatal. - pedaleando de pie, ambas son más o menos igual de rígidas. Quizás un poco más eficaz la cannondale. Supongo que sus vainas más cortas ayudan algo. La diferencia en todo caso es mínima. Aunque no es excesivamente expresivo, mi hijo dice que va muy cómodo y que bajando se ve más seguro en recta que con la anterior. En curva lenta dice que le cuesta algo más meterla. La Domane, lo mismo. Al meterla en una curva muy lenta, o tumbas más que con la g 5 o entras más despacio. Ahora bien, la sensación de seguridad y de control no la cambio yo por nada. Una opinión sujeta a re comprobación: si tienes problemas de espalda, o tienes una edad entorno a los 50, mejor la Domane. Si eres más joven, con flexibilidad más elevada, sin problemas de espalda, la Synapse. Por supuesto, lo que comentó es de las 2 que tengo en casa, ya que supongo que la Rubaix, con las inserciones andará como la Domane más o menos
Hola, Muchas gracias por la comparación, muy aclaratoria. No ando por los 50, 31 el mes que viene, pero tengo una preciosa hernia discal. Cuando compré la de montaña, empecé con una rígida, ahora tengo una doble y no he vuelto a tener molestias. Por eso ahora que quiero combinarlo con la carretera, prefiero ir a tiro fijo a por una más relajada. Esas dos, tanto por geometría como por precio, encajarían en lo que busco. La Domane 4.5 Vs Synapse Carbon 3. De una me gusta unas cosas, de la otra otras... En esas andamos. Un saludo.
La Wilier "gran Turismo" tiene una pinta estupenda. Es una pena no poder probar unas cuantas bicis de "gran fondo" diferentes para tener las ideas mas claras sobre cual es la que mas se acerca a nuestros gustos, dejando por sentado que ya estamos convencidos de que las racing no son para nosotros. Solo un apunte mas a favor de la Roubaix de la cual es sabido que soy un ferviente defensor: Que yo sepa no hay ninguna otra con elastómeros en el cuadro lo cual -a mi entender- es un plus de comodidad que no tienen las otras aunque en geometria puedan estar a su altura. Hay que pensar por otra parte que Specialized a hecho una apuesta muy arriesgada con estas inserciones "Zertz" -como las llaman - ya que estéticamente es un detalle que afea las lineas del cuadro aunque a fuerza de verlas termines acostumbrandote. Yo mismo preferiria que no se vieran siempre y cuando la bici no perdiera un ápice de la comodidad y rigidez que tiene actualmente.
La wilier gran turismo, no es una bici de gran fondo http://www.foromtb.com/showthread.php/891084-Que-tipo-de-bici-es-la-wilier-gran-turismo La roubaix sin inserciones perdería su distinción. Saludos
Pues te la venden como tal, que desilusión, es una de las candidatas para sustituir a mi roubaix y la verdad es la que mas me gustaba. Menos mal que todavia me queda muuuucho tiempo para decidirme, estoy con el plan de ahorro, jejeje
Buenas tardes paisano. En general, coincido contigo. Los desacuerdos son los siguientes: - Uno estético, que se concreta en que mi no me desagradan las inserciones de la Rubaix. Es más, me gustan - Otro, más de fondo: como bien sabéis, la Rubaix es la bicicicleta que más me agrada estéticamente de todas las que se mencionan en este tema. Y he repetido tantas veces que no la adquirí por un tema de talla, que no creo que tenga que repetir que me parece una gran opción. Ahora bien, de ahí a mantener que tiene "un plus de comodidad que no tienen las otras" me hace manifestar mi respetuoso desacuerdo. Y he tomado buena nota de que lo has expuesto con suma corrección, y dejando claro que es tu criterio. También te confieso que este desacuerdo es ciertamente desinformado por mi parte, toda vez que desconozco si las has probado todas o no. Silas has probado todas, retiro este comentario y te pido disculpas. Yo tengo la Domane, y estoy contento. Su sistema de "amortiguación", que es distinto del de la Rubaix, me parece bueno, pero desconozco de primera mano el de la Rubaix. Supongo que dos grandes competidoras (las marcas) habrán dado lo mejor de si para sacar ambos modelos. Yo, personalmente no me atrevo a decir que la Domane sea más cómoda que la Rubaix, pero tampoco al contrario. La Rubaix ha optado por las insercciones que parece funcionan como una especie de "amotiguador, y las ha insertado la horquilla y tirantes. La Domane ha optado por aislar parcialmente el tubo horizontal del resto del cuadro, y dotarlo (al tubo) de una fexibilidad que no contamina al resto. A mi espalda (y especialmente a la discal L5 S1)le viene al pelo. Creo (insisto en que es una mera creencia sin fundar suficientemente) que ambas bicicletas son extraordinariamente buenas. Ahora bien, ni descarto que alguien nos acabe demostrando a todos algo malo de ambas, que deje a la Synapse de mi hijo en mejor posición; o a la BMC GF, o a otra que no se me ocurre. Y digo ésto, en el bien entendido que no dispongo de elementos para afirmar nada, pero hasta puede ser que un ingeniero nos tape la boca a todos y nos demuestre que las "amortiguaciones" tienen algún efecto desfavorable que no hemos contemplado hasta ahora. Yo, me quedaría igual de feliz; pero que cada uno decida. Saludos
Me encantaria probar la domane, la synapse...etc. y poder comparar sensaciones seguro que me llevaba alguna sorpresa.Ya me ha pasad.o en el mundo del ski donde es mas facil cambiar de modelo al poder alquilar material cuando quieras. El tema de la estetica de la roubaix era una opinion lanzada a la generalidad del mercado-no la mia- ya que es un echo que si hablamos de lineas atractivas en una bici los elastomeros rompen esa regla...aunque a ti y a mi nos gusten o mejor diria yo "no nos disgunten".
¿No encajarías mejor las medidas en una talla mas? En teoría estas bicis son mas largas y tienen la pipa de la dirección mas alta.
hola gente yo tengo este modelo que creo que encaja a la perfeccion en las flacas nominadas de gran fondo,se trata de una bianchi que adquiri en 2011 el modelo se llama "infinito" y es un tipo de cuadro destinado a hacer muchos km con una geometria mas relajada de lo habitual,digamos que es un cuadro no muy racing de medidas,me hice un estudio para ponerlo todo a medida,no puedo compararla con ningun otro tipo de cuadro por que a sido mi primera flaca,lo que si saco en claro es que entreno 3-4 veces por semana en 80-90 km por entreno y de 100-150km el domingo normalmente y voy super comodo con ella,el cuadro tiene insercciones de carbono echas en k-vid (carbono-keblar) para absorver irregularidades y imperfecciones del asfalto,estoy encantado y creo que lo estaria aun mas si hubiera tenido antes un cuadro mas radical,mi talla es una 51 y e medido la pipa y hace 15´5cm,os dejo una foto:
esta foto la hice antes del estudio,cambie asiento y tija y me subieron la tija 3cm arriba y la potencia llevaba de 90 y me la cambie a 100.
La Bianchi infinito es una bici muy parecida en reach y stack a la CR1 de Scott, a la Synapse de Cannondale o a la GF de BMC. Por lo que si se puede considerar una bici de gran fondo. Y por cierto, es muy bonita. Un saludo.
Impresionante esa bianchi. Despues de la resonancia de espalda que me hicieron (protusiones en L4-L5 y L5-S1), tengo claro que tarde o temprano voy a tener que pasarme a las bicis de gran fondo y dejarme de posturas racing, y esta infinito tiene todas las papeletas