Float RP 23 el 'propedal' no bloquea

Tema en 'Mecánica' iniciado por xsanse, 22 Oct 2012.

  1. jemuque

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    Para hacer el tapon de goma de la valvula de inyectar el nitogeno, he encontrado lo que llaman cordon torico , que se vende por metros.
    Me han dado un trocito de 6mm de diametro para cortar rodajas y hacer la prueba de estanqueidad despues de pinchar la aguja

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    Última edición: 11 Mar 2013
  2. SUGUSITO

    SUGUSITO Miembro Reconocido

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    pero... no comentan que hay que meter el nitrogeno en cámara de vacio??
    Es que creo que tengo el mismo problema... en propepal me balancea mucho.
     
  3. oscar!!!

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    Yo para hacer el tapón de goma, busqué una de unos dos mm de ancho, corté un trozo de una antena de una radio vieja, de esas telescópicas que entraban unas partes dento de otras, apoye la goma y el trozo de antena (de más o menos 3 cm de largo) en un tornillo sin fin, al apretarlo, saca las piezas con la forma redonda perfecta. Hice la prueba para ver si mantenía la presión del aire dento de la cámara del nitrógeno, habiéndola mantenido sin problemas varios días.este viernes cambié la junta por una nueva y salí con la bici el sábado. Por ahora todo genial!
     
  4. oscar!!!

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    Sugusito, eso no lo hacen ni en los neumáticos de los coches, y esos seguro que se calientan más!
     
  5. SUGUSITO

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    y alguien sabe como colocar o renovar el nitrogeno sin tener que enviar a FOX??
     
  6. Leige

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    ¿Por qué no te lees el post entero? Te sacará de dudas.
     
  7. oscar!!!

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    Además te ayudará a comprender mejor como funciona tu amortiguador
     
  8. SUGUSITO

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  9. ferdelcres

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    yo para la goma que hace de tapon use la misma que venia,aconsejan cambiarla pero si pinchas en el mismo pinchazo que ya tiene te puede valer...ya lleva tiempo y sin fugas.

    si lo rellenas sumergido en agua se ve que no hay fugas.

    a mi me ha valido asi...
     
  10. gzero

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  11. oscar!!!

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    Puede valer, igual que puede valer el no cambiar las toricas que no estén rotas.
    El hecho de cambiarlo por uno nuevo, es porque, en teoría, debiera ser más estanco , no obstante, como bien dices, puede ser utilizado.
    Yo aconsejo cambiarlo, por lo que vale un trocito de goma, no me merece utilizar el antiguo :)
     
  12. gzero

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    yo no lo cambie porque el original encajaba mejor y al igual que ferdelcres vi que no perdía.
    La duda que tengo es ¿como estar seguro de que la presión que marca la bomba es la que permanece en la cámara ifp? Al retirar la aguja se escapa aire pero no se si ha escapado solo del latiguillo de la bomba o también ha perdido presión la cámara.
     
  13. gzero

    gzero Miembro

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    Aprovecho también para comentar que unas paginas atrás pregunte si en el caso de los amortiguadores con boostvalve la presión de la cámara ifp se correspondía con la pegatina que indica "boostvalve tune 175"(por ejemplo), finalmente pregunte al servicio técnico y me confirmaron que si.
     
  14. oscar!!!

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    La sensación es que siempre se pierde algo de presión, pero ese aire debe ser el del propio latiguillo. La prueba para saber si mantiene la presión la cámara del nitrógeno la puedes hacer fácil, una vez presurices, vuelve a pinchar la goma, el manometro de la bomba debería marcarte la presión de la cámara, ten en cuenta que la medición no será exacta ya que vamos a aumentar el volumen que va a ocupar el aire con el volumen del latiguillo y del manometro.
     
  15. ferdelcres

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    yo creo que si se aprieta bastante la llave allen no pierde apenas presion.

    yo casi no puedo ni sacar la aguja...al tener la goma cierto grosor yo creo que se empieza a "sellar" antes de sacar la aguja del todo...
     
  16. gzero

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    Es cierto al pincharle otra vez puede verse que hay presión, pero es poco fiable ya que al presurizar el latiguillo y el manómetro de nuevo, marca unos 70 psi menos de lo que debería, es difícil saber si la diferencia la perdido al desconectar o al pincharle de otra vez. Coincido en que la sensación que me da es que del amortiguador no escapa aire.

    Por cierto a mi rp23 lo que le pasaba era que tenia burbujas en la cámara del hidráulico hacia un sonido como de espuma al pasar por el rebote, el rebote tenia un tacto irregular lento al principio y rápido después, aparte el efecto de la palanca pro-pedal era casi inapreciable ( aunque siempre había hecho poco efecto). Después de cambiarle el aceite y purgarlo el tacto en parado es completamente normal sin sonidos raros, el pro-pedal sigue sin notarse (al menos en parado).
    Tengo ganas de poder probarlo sobre el terreno y ver que tal va, hoy a nevado y voy a tener que esperar unos días mas.
     
  17. oscar!!!

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  18. jemuque

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    Ya tengo mis herramientas en forma...
    He presurizado un xfusion y funciona de lujo. Lo malo a sido que no he tenido webs a dar mas de 300 psi.


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  19. gzero

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    Una duda, como hacéis para taladrar en la alen, yo la tuve que hacer una ranura con la dremel, porque con el taladro no tenia narices a taladrar el acero. ¿la destempláis primero?
     
  20. jemuque

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    yo creo que lo mejor es que la llave sea de la malas (del chino), asi tambien es de peor calidad el metal y es mas facil taladrar. Porque tampoco hace falta hacer despues mucha fuerza de apriete
     

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