Piensa que siempre podras poner aire, ya que las bieletas las tienes y sino te las venden sin problemas, el problema esta con la bieleta EVO y esto llega en cuenta gotas
De nada compañero. Cuando me dijo que iban a entrar diez unidades le pregunte si podia hacerlo publico, al decirme que si, no lo dude, jejejej
Perfecto entonces. Gracias Oscar. La arandela por aquellas casualidades al ser especial, puede ser que ya lleve algun grosor o algo que cape la carrera?
A ver compañeros, la Comp con la horquilla de 160 da 66,5 grados de dirección, cambiando la horquilla por una 180 mm... Que Angulo pensáis que quedará? 66 ? 65,5 ? Graciass
la arandela la lleva el amortiguador en cuestión que le montes, por lo tanto si es especial es por capar el recorrido, otra cosa es que quieras hacerlo, y si lo haces con un separador de 9mm en el bastago del amortiguador haría el efecto. yo de momento lo llevo con un muelle de 2,80 a piñón, con todo el recorrido, lo que hecho es cerrar el bottom out del rc4 más de lo normal y evito hacer topes, y sin problemas :mrgreen:
Tenía la misma duda con respecto a las 2010-12, y mas o menos veo que vas por el mismo camino que yo. Las geometrías de la evo y no-evo (2012) ¿cambian solo respecto a la horquilla? creo recordar que tienen diferente altura de pedalier, de direccion... ¿es solo la horquilla o el basculante-bieletas tambien influye? Porque el basculante de la evo es de 142 mas ancho , eje 12, el anclaje a los frenos es post mount...
Hola compañeros. Los que teneis muelle o pensais pasaros a muelle aqui os dejo una direccion para calcular la dureza del mismo. http://www.tftunedshox.com/info/spring_calculator.aspx lo que yo no tengo claro del todo es la longitud? ya que he visto que teneis hasta un 2,80 y en el manual de javi-rivas pone 2,35
Eso son nomenclaturas excluivas de los muelles Fox. Un 2.8 de Fox es identico a un 2.5 de cualquier otra marca y un 2.35 de Fox es identico en todo a un 2.25. Intenta buscar esas referencias (2.8, 2.35) en marcas que no sean Fox y veras como no las encuentras. Partimos de la base que tenemos un amortiguador de 216mm (8.5") entre ojos, por lo tanto le pueden ir bien muelles de 2.8 (2.5), que son para carreras de 63mm o los muelles de 2.35 (2.25) que son para carreras de 57mm, lo que seria de forma estandar un amortiguador de 200 x 57. Simplemente en el ultimo caso al tener menor longitud el espiral la rosca que presiona al muelle quedara mas abajo. Puedes ver fotos en donde hay amortiguadores que parece que lleven el muelle con toda la precarga y no es asi, simplemente usan un 2.35 (2.25) en vez del 2.8 (2.5). De todas formas y pudiendolo usar sin problemas, el suyo para un amortiguador de 216 x 63 (8.5 x 2.5) es el muelle de 2.8 (2.5) Vaya tocho que te acabo de soltar, jejejejej, :fumao
Os dejo este ultimo video que he hecho.Fue un dia perfecto y nos lo pasamos de fabula con este gran grupo que son los LIGHTS BIKERS DE SABADELL, una gente que cada vez le tira mas al enduro. [video=youtube;2yL3KrgTR7M]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=2yL3KrgTR7M[/video]
el manual te explica que si le dejas todo el recorrido puedes ponerle un muelle de 2,80, mientras que si lo reduces como viene de casa entonces debe ser un muelle con menos recorrido, al igual que el bastago del amortiguador no realizará toda la carrera, el muelle debe ser proporcional al recorrido de este. Resumiendo pa que nos aclaremos jejejej, si dejas en 160 2,35, y si lo dejas sin topes a 180 el muelle de 2,80. Luego ya la dureza será cosa del peso del biker, 350,400,450,500.....
Respecto a la dureza del muelle,yo pesare 69-70 con todos los bartulos y llevo de 400.Va perfecto,pero no se quien dijo que el refuerzo del tirante no tocaba en el tubo del sillin...a mi al hacer tope me toca un pelin.Fijo,se oye el golpe.
Buenas, Alguien tiene o a probado de llevar una Enduro 2010 o superior en un portabicis de portón (tipo Thule ClipOn) ?? lo pregunto por la forma peculiar del cuadro, no se si la X que hace sera muy compatible con este sistema de anclage..
Está tu seguro que es eso lo que toca? Has visto alguna marca? Si ha tocado de tope debería haber quedado una señal....por otra parte, has desmontado el amortiguador y has hecho el recorrido hasta el final? Yo creo que recordar que ni así llega a tocar
Si,lo hice hace poco.Pega poco ,al final del recorrido del vastago del amortiguador.Un poquito nada mas,pero pega.Mi modelo es de carbono,a lo mejor en las de alu no toca,no se...
Entonces podría se por eso, creo recordar que en la de aluminio no pegaba, a ver si un día de estos lo pruebo otra vez y salimos de dudas.
Yo he llevado 2 enduro en un porta bicis del decatlon pero les puse un acople que venden para bicis que no tienen el cuadro recto es una barra que va desde el manillar al asiento. Si las aprietas con cinchas van bien pero me tapaba faros y era incómodo. Buscando encontré un porta bicis logic 3 parecido al thule pero más económico y super contento vi un video de este porta bicis en un audi 4 y super bien hace hasta trompos. Yo desde luego lo recomiendo 100 por 100 y caben 3 bicis, yo lo he probado con 2.
Merci por los comentarios He estado mirando el Logic 3 y el Fiamma y veo que son con plataforma y mas diseñados para Familiares o SUV's. El coche es un Leon 1 que la luneta trasera es muy inclinada y estos portabicis con plataforma no se si irian muy bien y taparian faros.. Aparte de que deben ser mucho mas aparatosos de montar/desmontar y guardar en el maletero. Lo de montar uno sencillo sin plataformas y con el tirante que une potencia y tija de sillin me de un poco de miedo por la tija telescopica, el latiguillo de la reverb esta en una zona delicada.. Lo bueno seria poder probar alguno