Censo GIANT!!!

Tema en 'Material' iniciado por burnsito, 20 Feb 2008.

  1. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

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    Tendría que crearse un censo de bicicletas no-carbono para ver si realmente la relación peso-precio-rigidez vale la pena (la estética no la pongo por ser algo muy subjetivo)
    saludos
     
  2. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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    jajajaja, a mi se me cruzan más aun!!!!!

    No lo se, pero diría que tambien se pueden colocar sin cruzar. En la tienda donde la he comprado estan montadas así. Un saludete
     
  3. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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    Yo he pasado del cuadro aluxx de la defy al composite y las sensaciones de como absorbe las vibraciones este ultimo se me han hecho evidentes al momento. Este es el principal motivo de mi cambio (en 100 kms de etapa lo veo muy significativo) porque un aluxx sl como el de la TCR es tan ligero como el composite e igual de bonito.
     
  4. Treklocura

    Treklocura Miembro Reconocido

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    Pues yo he probado la tcr 2 composite he hize 80 kilometros y unos dias mas tarde probe una tcr 1 aluminio todas del 2013 y no note absolutamente nada de diferencia mi tendero me dijo que un noprofesional no notaria nada por no decir nada en fin y me compre la de aluminio y encantadosimo pero de verdad sin nada de que arrepentirme
     
  5. Óscar Vk

    Óscar Vk Fuera del foro

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    Tendrías que haber pasado por una carretera de asfalto botoso (como diría el gran Perico).
     
  6. Piolet

    Piolet El chico del sendero

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    Lo prometido es deuda, fotos del cuadro nuevo recogido el viernes, me entregaron cuadro+ horquilla, la tija me mantienen la anterior, se les olvidó meter en la caja la dirección, los topes para los cables que en este caso son internos, en sensor de cadencia que trae de serie y la patilla del desviador, pero eso me han comentado que esta semana me llegará. 20130307_195007.jpg 20130307_195023.jpg 20130307_195046.jpg 20130307_195054.jpg 20130307_195107.jpg 20130307_195141.jpg
     
  7. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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    Bueno, pues os dejo mis medidas definitivas con respecto a las tablas con 173 y 81-82 de entrepierna y mis primeras impresiones geométricas. Llevo la talla M y me resulta muy cómoda. Vas un poco más racing que con un tubo horizontal de 54 - 53,5 que emplean otras marcas para una M.
    A mi me resulta así,
    Sillín a 72,5
    Retroceso 6,5
    Punta sillín - eje manillar 52, con potencia de 100 mm.
    Cota cara superior de sillín a manillar 5 cms.
    Así es como me coloco yo en el cuadro TCR según las tablas que corren por el foro (la de Excel que introduces tus medidas y te calcula los datos que os he dado)
    Espero sirva para resolver alguna duda, al menos respecto a la talla M, que en mi caso yo estaría por el umbral inferior para esta.
     
  8. V=mc2

    V=mc2 Miembro

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    Hervás (cáceres)
    a ver, mejor no meter los bonitos cuadros de carbonos por esas carretera botosas porque se te puede fastidiar.....
    que es lo que me ha pasado.....
    el carbono filtra y se nota pero el aluminio te da mucho mas sensaciones ,estas mas en contacto con la carretera
    y las pedaladas "empujan mas" (la giant tcr es rigidad...), son impresiones, despues de pasar 2 años con una bicicleta de carbono a una de aluminio
     
  9. kirk

    kirk Miembro Reconocido

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    Y yo que tenía una M con 1,80 y 84 de entrepierna con potencia de 110 y era mi talla.....Lo de la tabla Excel y las recomendaciones pueden dar lugar a errores fatales.
     
  10. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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    Pues yo voy clavao, la verdad, tanto en esta como en la anterior defy 2013 tb en talla M/50. Sinceramente, no creo que las dimensiones recomendadas en función de tus medidas de lugar a errores fatales ya que después de 120 kms de etapa y 1400 m acumulados de altitud lo notaria, creo.
     
  11. Piolet

    Piolet El chico del sendero

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    No puedo estar mas deacuerdo en que la famosa tabla excel no es mas que un pequeña guia. Pero jamas debe ser nada definitivo. Dicha tabla no tiene en cuenta la flexibilidad ni otra serie de factores a tener en cuenta. Veo que la gente se lia mucho acerca de las tallas de Giant, es tan facil como leer en el cuadro de tallas la medida del tubo horizontal sin sloping, es decir para una Xs serian 51,5 para una S 53,5 para una M 55, 5 y asi respectivamente. Con lo que en comparacion con otros tallajes de otras marcas Giant talla un poco por lo alto
     
  12. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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    Talla por lo alto, pero sólo en lo que se refiere al tubo horizontal, que en la M por ejemplo el clásico es de 54 cms. Es decir, es una geometría que te obliga a ir un poco más acostado. Creo que ese es el motivo de que se vean bastantes fotos con el sillín algo adelantado, para acercar su punta al eje del manillar.
    Verticalmente, el cuadro no me parece más grande que otros. Supongo que por eso en la tienda no dudaron en decirme una M por estatura, entrepierna y la experiencia con el cuadro M de la defy, aunque este último es un poco más relajado.
    La bici rueda y baja que te mueres, se nota súper absorbente y muy racing!
     
  13. Treklocura

    Treklocura Miembro Reconocido

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  14. kirk

    kirk Miembro Reconocido

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    yo tengo un estudio biomecánico.
     
  15. Óscar Vk

    Óscar Vk Fuera del foro

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    Más claro, imposible. ¿Qué más da que la pegatina diga S o M o L? ¿Lo importante es la medida del tubo horizontal, en función de esta medida sabemos qué potencia vamos a tener que colocar. El retraso del sillín solo debe depender del eje de pedalier porque adelantarlo o retrasarlo en función de la distancia al manillar es un error, ya que modifica la posición de pedaleo. También hay que mirar la longitud del tubo de la dirección (teniendo en cuenta que no todos los guardapolvos de la dirección son igual de grandes), no vaya a ser que nos quede grande o que tengamos que poner demasiados espaciadores, aunque como esto depende del ángulo del tubo de la dirección, puede haber pequeñas variaciones de una bici a otra (como mucho 0,5 cm.). Con esas consideraciones ya podemos buscar nuestra talla o, llegar a la conclusión de que una determinada marca o modelo no fabrica bicis que se adapten a nosotros (que también puede pasar). Fijáos que en ningún momento he dicho que haya que tener en cuenta la entrepierna (y más aún si la bici tiene sloping).

    No obstante, la forma de elegir la talla está cambiando, algunos fabricantes se basan en dos medidas: stack y reach. El problema es que muchas marcas (entre ellas Giant) aún no aportan esas medidas en sus geometrías, pero recordádlas porque en no mucho tiempo todos vamos a elegir el cuadro en función de las mismas.

    Por último, deciros que todos los que no estén habituados a ver una Giant (especialmente los más veteranos) os van a decir que vuestra bici es pequeña porque lleváis mucha tija fuera, pero en bicis con tanto sloping debe ser así.
     
  16. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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    En mi opinión la medida del tubo horizontal es una más de las medidas que han de tenerse en cuenta, pero para nada la definitiva. Puedes comprarte una S de giant porque tiene 53,5 para ir más erguido y no poder ajustar bien las demás medidas (como el retroceso) como es mi caso por medir 173. Y la entrepierna es muy importante, así como la relación pierna muslo que calcula el retroceso, valor posiblemente más importante de cara a lesiones que la distancia sillín manillar que condiciona lo erguido o acostados que vamos en función del tubo horizontal.
    Y no veo muy complejo lo del estudio biomecánico, ya que ajustar la bicicleta a nuestro cuerpo es una simple cuestión de longitudes anatómicas, de la bici y unos cuanto ángulos durante el movimiento del pedaleo.
     
  17. Óscar Vk

    Óscar Vk Fuera del foro

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    Perdón, quizá no me explique bien, no digo que la medida del tubo horizontal sea la única a tener en cuenta sino la primera y a partir de ahí el resto de medidas.

    No creo que la entrepierna haya que tenerla en cuenta para elegir la talla puesto que solo te va a condicionar la altura del sillín y con los cuadros actuales, más si tienen sloping, es casi imposible que un cuadro que te valga del resto de medidas no te permita ajustar la altura del sillín a la medida que necesitas.

    Estoy totalmente de acuerdo contigo que el retroceso se ha de calcular sin tener en cuenta la distancia sillín-manillar, como ya dije, adelantar o retrasar el sillín para conseguir una determinada distancia sillín-manillar te descuadra el retroceso y te hace pedalear con un retroceso que no te corresponde. Esa distancia se debe ajustar jugando con la medida del tubo horizontal (antes de comprar la bici, obviamente) y la medida de la potencia.
     
  18. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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    Os pongo dos ortofotos (practicamente no tienen fugas ya que puse la camara ortogonal a la bicicleta) de perfil de mis componentes en el cuadro defy 2013 y el TCR 2013 en talla M/50. Recordemos que ambos cuadros "comparten geometrias" a excepción de los angulos 73.5 (defy) 73 (TCR) y el tubo horizontal 54.5 (defy) 55.5 (TCR)
    En ambas imagenes todas mis longitudes (retroceso, altura de sillin... etc) coinciden, a excepción de la distancia punta de sillin-eje manillar, de 51 en la defy y 52 en la TCR, debido a la diferencia de 1 cm del tubo horizontal de la discordia. Creo que esto es la respuesta de lo que pretendian los de giant con el cuadro defy, crear un cuadro que te posicione un poco más erguido, y TCR, más racing.
    Recordemos que ir un poco mas erguido resulta mas cómodo, a la par que facilita una mayor fuerza en el pedaleo. En contra, que, sobre todo a partir de 30 km/h donde la fuerza del empuje del aire es la mayor a superar, se produce una peor postura aerodinamica.
    Creo que en las fotos se aprecia a simple vista como el cuadro defy es ese cm más corto.
    No quiero ser cabezon Óskar Vk , de verdad que no... (pero lo eres dirás jejeje), pero yo pienso que primero hay que ajustar el resto de medidas al cuadro (altura de sillin y retroceso que son las que condicionan la pedalada y posicionan el tren inferior respecto al resto del cuadro) para posteriormente ver el asunto de la longitud horizontal (que condicionan la postura aerodinamica y la de espalda y brazos), y elegir uno más racing o relajado, como es el caso en la eleccion entre los cuadros TCR (racing) o defy (relajado), ambos de la propia Giant.

    finales 004-mtb.JPG
    foro1.JPG
     
  19. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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    Una superposicion de ambos. No es muuuy precisa, pero se ven que son dos cuadros que tienden a parecerse.

    geometrias.jpg
     
  20. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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    Se aprecia claramente como el tubo vertical tiene ese medio grado más de inclinacion el la defy que en la TCR (ved como se va desplazando a la derecha de abajo hacia arriba, irguiendo al ciclista), y como con las mismas arandelas el manillar queda un poquito más elevado en la defy.
     

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