A ver, la pregunta "chorra" del día: ¿quitáis los sensores de velocidad de la horquilla para transportar la bici? Lo digo, no para justificar mi pregunta, que puede ser absurda a más no poder, sino porque el sensor de mi Sigma es muy alargado y, a 100 km/h, temo que sea arrancado. Ya tengo las barras y ya he pedido el portabicicletas.
En mi caso todo 170 euros. 110 euros el portabicicletas y 60 euros las barras (originales de Ford pero de segunda mano). EL precio de nuevas es de aproximadamente 140 euros. Más o menos el precio de unas barras de aluminio.
No creo que se arranque, al fin y al cabo cuando cogemos esa velocidad en un descenso no pasa nada. Y si me vas a decir que nunca la has cogido, solo puedo decirte que es una experiencia que te recomiendo.
Mi máximo son 85 km/h. Pero no creo que sea lo mismo ir a 100 km/h un rato en un descenso, aún siendo largo, que todo un viaje, km y km. Y 100 por decir algo, que el límite del Thule son 130, con lo cual puedes ir tranquilamente a 110/120 km/h. Lo preguntaba por la forma del sensor de velocidad del Sigma, que es casi un alerón jajaja.
Yo tengo ese portabicis con barras thule aero y he de decir que estoy contento. He llevado 3 bicis de carretera a más de 120 km/h con total tranquilidad (sin quitar el sensor Suunto que tambien es alargado). Creo que podrían caber 4 bicis en las bacas si se colocan bien. En mi caso, la rueda trasera sí sobresale del carril, no recuerdo cuanto, pero sobresale. Aunque siempre tienes las opción de montarlo en sentido inverso y te quedaría el manillar en la parte trasera sin que llegue ni de lejos al portón. La rueda trasera la meto al maletero, estuve pensando en comprar la horquilla para llevarla en el techo, pero no me animé. cuando lo compré, el mejor precio que encontré fue aquí: http://www.roofrackshop.co.uk/Car-P...tRide-Bike-Carrier-Roof-Mounted/0002583p.aspx saludos
En Bike-Discount el mismo cuesta 100 euros (en la tienda que muestras sobre 109): http://www.bike-discount.de/shop/k352/a9464/outride-561-bike-carrier-to-fork-mount.html?mfid=530 Yo he comprado éste: http://www.bike-discount.de/shop/k352/a66700/roof-carrier-race.html?mfid=530 En ambos casos más 5,95 euros de gastos de envío.
Tiene buena pinta, parece un modelo más actualizado que el mío. Bike Discount tiene seguramente los mejores precios de Europa en muchos artículos. Buena compra. saludos
Realmente si te fijas es el mismo. Solo cambia el acabado de la barra (que es en negro) y la sujeción de la rueda trasera, que incluye una pieza adicional. Esta: http://www.bike-discount.de/shop/k352/a66756/wheel-adapter-9772.html?mfid=530 Como pensaba comprar esa pieza para favorecer el ajuste de la rueda, y viendo que salía al mismo precio comprando el que es como el tuyo más la pieza, pues me decidí, creo que con buen criterio, por el negro. Espero que me llegue en esta semana, salió ayer de la tienda. Ya tengo las barras montadas, ahora a esperar. Por cierto, ¿cómo lo tienes montado? Con los tornillos para el T-bar o con las abrazaderas que agarran la barra por debajo?
Al hilo de mi primera pregunta, sobre mis dudas si podría tocar la rueda trasera, o el propio portabicicletas, en el portón trasero al levantarlo, me he dado cuenta, aún sin haberlo recibido, que tanto el propio soporte como, sobretodo la rueda trasera, quedan más altos que el borde del portón, y, por lo tanto, lejos de la parte del mismo que más sobresale (ya que la luneta describe un arco hacia atrás al estar levantada). Estaba midiendo a la altura del techo, donde ciertamente me quedaba poco o nada para que tocara con el portón, sin pensar que las barras van más altas que el propio techo. De todas formas, muchas gracias a todos por el interés y la ayuda.
Bueno, por fin ha llegado el portabicicletas (se ha hecho esperar). Todas mis dudas en cuanto a tamaño se han desvanecido. No toca en el portón, ni el porta ni la rueda, apenas sí sobresale del largo del mismo. Ver el archivo adjunto 3311558 He comprado una versión en negro que tiene, además del color, una pieza que sujeta la rueda trasera de goma, que ofrece mucho mejor agarre y protección que el sistema tradicional. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Dejo el hilo abierto por si alguien tiene alguna consulta o quiere aportar algo más. Pd. Lo próximo, el soporte para la rueda delantera.
Tras de la primera prueba en carretera del portabicicletas mi satisfacción no puede ser mayor. Comprobado por otra persona que viajaba en un coche detrás me confirmó que la bici no se mueve nada, ni en baches ni en curvas cerradas tomadas con velocidad. Ha sido un viaje corto, de 110 km, pero por carretera convencional y autovía (no he pasado de 110 km/h, aunque el máximo admisible sea 130). Por las "especiales" características de los anclajes de las barras de mi coche (que van, a mi juicio, demasiado juntas) temía que ésto pudiera afectar a la estabilidad, pero no es así. Realmente van muy juntas (no se pueden instalar de otra forma, ya que tiene una posición fija para hacerlo), pero ésto no afecta a la estabilidad. Imagino que con una MTB en talla grande (con más peso) sí que puede comprometer algo este aspecto, pero no en el caso de mi bici. Por todo lo demás perfecto: fácil de instalar (con los raíles T Bar es cuestión de segundos montarlo), fácil de anclar la bici, fácil de desanclar, sujeción rígida, cinta de la rueda trasera (sobretodo con el accesorio de goma) de aspecto muy fiable y un acabado de calidad. Ahora comprar el soporte para la rueda delantera que, en principio, fijaré en la barra trasera, ya que así puedo llevarla más cerca de la bici (en el centro de la barra) y no queda tan "expuesta". Además, al estar ésta (la barra) tan adelantada no tengo problemas de que pueda entorpecer la subida del portón cuando el soporte esté plegado. Sigue abierto el hilo para los que tengan dudas o algo que comentar. Un saludo.
Tiene 2 sistemas, dependiendo del tipo de barra: 1. Si la barra es del tipo T Bar, con raíl interno, se usan unos tornillos en T invertida. De esta forma: Estos tornillos se insertan en los cierres superiores del portabicicletas, se les da unas cuantas vueltas y luego se hacen correr por el interior del rebaje de las barras, como se ve en la foto. Una vez en el sitio, y con un sistema como el de los cierres rápidos de rueda, se aprietan bien (es posible que haya que dar alguna vuelta mas para que quede firme). El soporte delantero tiene unos salientes del mismo ancho que el recorte de la barra para que asiente perfectamente. En el caso del enganche trasero, lo mismo. En mi caso lo he puesto sobre la goma superior de las barras, para evitar que se mueva lateralmente sobre la superficie de aluminio (aunque con lo apretado que queda es improbable). Luego lo mismo, como en un cierre rápido de las ruedas. 2. En el caso de las barras sin raíl T Bar, Thule incluye unas abrazaderas que sujetan la barra por debajo, como se ve en este esquema. El sistema de cierre es igual que en el caso de los T Bar. Yo uso la primera opción, pero si no te queda claro en el esquema como quedaría puedo montarlo con las abrazaderas y hacer fotos. Espero haberte sido de ayuda.