Censo GIANT!!!

Tema en 'Material' iniciado por burnsito, 20 Feb 2008.

  1. Óscar Vk

    Óscar Vk Fuera del foro

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    No eres cabezón, soy yo que no consigo explicarme jeje, pero tú lo has conseguido, aún no estoy despierto del todo y me cuesta jajaja.

    Efectivamente lo primero que tienes que ajustar en la bici es el sillín (altura, retroceso, inclinción...) y todo eso olvidándote por completo del resto de medidas de la bici y, a partir de ahí, ajustas el resto. En eso estoy totalmente de acuerdo contigo. Imagínate el caso de una bici con tija integrada, como la mía, como posiciones mal el sillín y cortes mal la que lías... Lo que digo es que veo que hay gente que considera que el manillar le queda lejos (quizá porque su cuadro es demasiado largo) y "lo acercan" desplazando el sillín hacia adelante, cuando lo que deberían hacer es comprar una potencia más corta para no descuadrar la posición del sillín.

    Ahora bien, a la hora de elegir la talla del cuadro debes olvidarte de la posición del sillín, ya que esa la vas a poder ajustar jugando con la altura de la tija y el retroceso del sillín en la tija, sin muchos problemas en un buen margen de tallas. Antiguamente solo se tenía en cuenta eso para elegir la talla, así pasaba lo que pasaba... que no todo el mundo llevaba la bici que le correspondía. Al elegir la talla has de fijarte primero de todo en la longitud del tubo horizontal, y luego el resto de medidas, empezando por la longitud del tubo de dirección. Estas dos medidas te van a condicionar la longitud de la potencia y el número de espacidores (incluso ángulo de la potencia) y van a determinar si el cuadro te va bien o no. Después seguiremos valorando otras medidas para ver si se adapta a nosotros.

    Espero haberme explicado ahora, si no, ya sabes, sigues preguntándome, que te contesto encantado.

    P.D.: Las dos bicis preciosas. Como los componentes son los mismos, cuesta un poco ver en la superposición ls diferencias de posición de una a otra, pero si no he visto mal, parece que el sillín está en el mismo sitio respecto del eje de pedalier (como debe ser), y sin embargo llevas el manillar un poquito más cerca y un poquito más alto en la Defy, con lo que pedalearás igual pero el tronco lo llevarás un poquito más erguido (corrígeme si me equivoco).
     
  2. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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    Bastante de acuerdo en todo.

    En cuanto a tu P.D., totalmente acertado. Claro, llevo el cuerpo más erguido en la defy porque así lo han decidido los de Giant con la geometria del cuadro, y con el mismo numero de arandelas y dado que el tubo horizontal es 1cm más corto y el vertical medio grado más inclinado, el manillar se te viene más elevado y más proximo al tronco. Pero ocurre que yo no tengo problema con inclinar un poco más la espalda y me gusta mucho más la postura racing del TCR. Aunque si he notado un poco de deficit en la fuerza al pedalear. Logicamente como más fuerza se tiene es al ponerse de pie, porque dejamos caer verticalmente todo el peso de nuestro cuerpo sobre el pedal.
    Tambien llevo unas bielas de 170 en lugar 172.5, buscando mayor cadencia frente a fuerza, porque a partir de 80-90 kms de etapa noto piernas y rodillas menos cargadas para mi entrepierna.
    Lo que es apabullante entre ambos cuadros es la comodidad frente al terreno que ofrece el composite TCR frente al aluxx. Cuando cambie al TCR le acababa de hacer 2.200 kms al defy en los tres meses anteriores y, al montarme en el TCR, me dio la impresion de no saber lo que era una bici de carretera hasta ese momento. Se que hay muchos defensores del aluminio, sobre todo de uno tan ligero como el aluxx sl de giant, pero esa es mi impresion a partir de mi experiencia.
    Creo que acerté 100 % al cambiar el cuadro y gastarme el dinero.
     
  3. Piolet

    Piolet El chico del sendero

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    Ahí le habeis dado... Stack y Reach, con esas dos cotas se podría elegir la bici ideal, pero claro Giant no las facilita, un error por su parte.
     
  4. Óscar Vk

    Óscar Vk Fuera del foro

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    Cada vez son más las marcas que facilitan este dato, supongo que este concepto acabará imponiéndose.
     
  5. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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    Conceptos stack y reach

    StackAndReach.jpg

    Voy a insertar el cuadro TCR que hay en la pagina de giant en AutoCAD a escala y a tratar de calcualr estas medidas prar las distintas tallas.
     
  6. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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    Bueno, para bicis con sloping sería así

    stack_and_reach2.png
     
  7. Piolet

    Piolet El chico del sendero

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    **** eso se puede hacer???
     
  8. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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    Este es el cuadro TCR composite y estas las medidas que hay que estimar.

    Corregidme si me equivoco

    TCR_StAndRch.jpg
     
  9. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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    Buenos, resulta que un servidor es arquitecto y a partir del dibujo del cuadro y conociendo una medida (por ejemplo la famosa D) que nos la facilita GIANT, puedo poner el cuadro a escala en el programa y medir cualquier dimension. jejejeje
     
  10. Óscar Vk

    Óscar Vk Fuera del foro

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    Fijáos como las medidas más relacionadas con el stack y el reach, atendiendo a las medidas que habitualmente se dan en las geometrías de las bicis, son la longitud efectiva del tubo horizontal y la longitud del tubo del dirección, como comenté hace unos mensajes. El problema es que esas medidas van a variar en función de los ángulos del tubo de la dirección y el tubo vertical. Si comparamos dos bicis con los ángulos iguales (o muy aproximados) podemos comparar dos geometrías fielmente aún no teniendo los datos de stack y reach.

    [​IMG]

    El Reach es la medida efectiva del tubo horizontal menos la medida de la línea "A", que va a depender del ángulo del tubo del sillín. Si tenemos una bici en la que vamos bien acoplados y buscamos otra con un ángulo muy parecido podemos encontrar nuestra talla en función del reach con solo conocer las medidas efectivas del tubo horizontal de ambas. Ojo, efectiva significa que medimos en horizontal, por tanto nos va a dar igual el sloping de ambas bicis.

    El Stack es la medida de la línea "B" más el Seno del ángulo del tubo de la dirección ( ¿recordáis cuando estudiásteis trigonometría? ). La línea B mide (aproximadamente) igual en todas las bicis (ojo, depende de la altura de la caja de pedalier, pero suele variar poco de una bici a otra) y el ángulo del tubo de dirección podemos conocerlo mirando las geometrías, así que podemos utilizar la medida del tubo de dirección para comparar, aproximadamente, dos bicis.

    Este es mi razonamiento para fijarme, principalmente, en las medidas del tubo horizontal y el tubo de la dirección a la hora de buscar la talla. No es tan exacto como el stack y el reach, pero, a falta de conocer esos datos, es lo más aproximado.
     
    Última edición: 12 Mar 2013
  11. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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    solo he podido obtener los datos a partir de la foto de perfil del cuadro real de mi TCR talla M/ 50. Estos son los unicos valores que me cuadran con los reales. Creo que el dibujo del cuadro que facilita giant en su web es un esquema generico, y que varia ligeramente en funcion de la talla, puesto que cuando cambio su escala las dimensiones facilitadas de eje horizontal, pipa y ejes se me descuadran.

    TCR_StAndRch_real.jpg

    Aproximacion desde el cuadro real
    Talla M.
    Stack: 54.4 Reach: 38.8
     
  12. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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    Por ejemplo, comparando como dice Óscar , la scott premium en M tiene Reach 38.5 y stack de 54.9 con ángulo de 73.3.
    Con respecto a los datos aprox que he obtenido, la scott es más alta y más corta que la TCR
     
    Última edición: 12 Mar 2013
  13. alaindelon

    alaindelon Miembro

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    si puedes probarla mucho mejor
     
  14. MAPAXITO

    MAPAXITO Miembro

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    Guapisima, a ver cuando la vemos montada
     
  15. Piolet

    Piolet El chico del sendero

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    Pues si es posible esta semana, aun estoy esperando las piezas que faltan
     
  16. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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    Una curiosidad Óskar_vk, siguiendo con la comparativa stack-reach o tubo horizontal-seno de la pipa + horquilla, las medidas en TCR en M que he estimado y la bianchi sempre pro en tubo horizontal 55 coinciden al pelo.

    TCR Composite M, THor 55.5, Pipa 15, Stack 54.5 (estimado en AutoCAD), Reach 38.8 (estimado en Autocad)
    Bianchi Sempre Pro, TH 55, Pipa 14.5, Stack 54.5, Reach 38.8

    Creo que como bien dices la talla podria estandarizarse con claridad con el stack y el reach, que posicionan perfectamente el eje de pedalier con respecto al centro superior de la pipa, posicionando al ciclista tanto en lo referente a la pedalada como a la inclinacion sobre el manillar.

    Cuadro de geometrias de la bianchi sempre pro.

    bianchi.jpeg
     
  17. Óscar Vk

    Óscar Vk Fuera del foro

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    O dicho de otra forma, dos bicis con medidas diferentes (aunque muy parecidas) son en realidad la misma talla, pero ojo, no tienen la misma geometría, lo que significa que, aunque tallen igual, pueden tener un comportamiento diferente.
     
  18. Óscar Vk

    Óscar Vk Fuera del foro

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    Te voy a pedir un favor, horquillas_20, ¿puedes estimarme el Stack y Reach del TCR Advanced SL en talla M/L?
     
  19. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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    Yes, pero me tienes que enviar o colgar aquí mismo en el censo una foto ortogonal de la bici. Tienes que colocar la cámara enfocando al punto medio de la bicicleta y vertical para que no halla fugas, es decir, como la foto de mi bici a partir de la cual he estimado los valores. imagino que hay un cierto error, pero la verdad que comprobando las cotas tubo horizontal, pipa y distancia entre ejes cuadraba bastante.
    No puedo hacerlo a partir del dibujo que facilita giant, porque creo que es esquemático y no refleja con precisión el molde empleado para dar forma al cuadro, por tanto, tengo que sacarlo del cuadro real.
    Cuando cuelges la ortofoto lo estimo.
     
  20. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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    Ah! Haz la foto por el lado contrario de los platos, porque así veo bien el eje de la biela y no tengo que sacarlo de la circunferencia de los platos.
     

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