CENSO Orbea Sate

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nitropikas, 12 Dic 2009.

  1. jebreagar

    jebreagar Miembro Reconocido

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    30€ es el q yo tengo del lidl, el 18 lo ponen otra vez a la venta
     
  2. alexbg1987

    alexbg1987 Miembro

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    Sin verlo es complicado ayudarte... es posible que la llave que tengas sea para cuadradillo y tu eje sea octalink aunque no creo que hiciera juego... De todas formas, hace tiempo pregunté por curiosidad en el decartón cuánto cobraban por quitar bielas y poner bielas y me dijeron que 16€ todo... Igual te compensa llevarla y que te lo cambien porque si te toca comprar las herramientras otra vez te va a salir por un pico.
     
  3. jebreagar

    jebreagar Miembro Reconocido

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    Buenos dias, no me he explicao bien jejeje, al quitar la biela con los platos, le he querido meter la llave de las cazoletas al eje, por lo tanto me baila. Supongo q al quitar la biela izquierda saldrá el eje y asi poder desenroscar las cazoletas.
    Lo que pasa esque no se como se quita esa biela ya que la he aflojado y no sale
     
  4. mikisamper

    mikisamper Miembro Reconocido

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  5. alv4ro

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    Pon unas fotos del extractor y de las bielas, a ver si lo que pasa es que no tienes el extractor correcto.
    Otra opción para quitar las bielas es el modo burro, a darlas golpes (nunca a los platos) hasta que salgan, pero no es recomendable.
     
  6. jebreagar

    jebreagar Miembro Reconocido

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    La biela de los platos sale perfecta ya, la biela izquierda es la q no se como sacar, le tengo q meter tambien el extractor para sacarla?
     
  7. bisbis_cat

    bisbis_cat Miembro

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    se sacan las dos bielas igual, con el extractor que se rosca, despues para sacar las cazoletas del eje te hace falta otro extractor distinto
     
  8. nomared

    nomared Miembro Reconocido

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    Hola cuantos post en varios dias sin mirar...jajajaj.
    Efectivamente con el mismo Extractor cmo bien te ha indicado bisbis_cat, depende del extractor no te hace falta la cabeza de tornillo que simplemente hace de tope para que el extractor actue...

    Ambas bielas llevan su rosca donde elextractor segun lo aprietas empuja el perno interno que trae contra el eje cuadradillo del pedalier , asi te saldra la biela unida a los platos e igualmente labiela suelta, es normal tener que apretar con fuerza al principio con el extrator ,hazlo sin miedo y veras que rapidamente notas que va saliendo sin tener que hacer tanta fuerza, luego simplemente introduces la herramienta para aflojar el pedalier y listo.

    Recuerda preferiblemente desenroscar la cazoleta del lado izquierdo la que no lleva los platos, cuya rosca para apretar y aflojar es normal, luego la del lado de los platos, esta ultima lleva la rosca inversa para apretar o aflojar.

    Estan son las unicas herramientas necesarias.... ademas de una llave fija o inglesa.
    P.d. el euro es para comparar tamaños...

    [​IMG]
     
    Última edición: 14 Mar 2013
  9. jebreagar

    jebreagar Miembro Reconocido

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    Pues gracias a todos porque el problema venia ahí, creia q la biela saldria sola sin utilizar el extractor, he visto algun video q salia sola y por eso no lo habia intentado
     
  10. nomared

    nomared Miembro Reconocido

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    Genial es uan operwcion que la primera vez te da algo de yuyu...pero luego lo agradeces un monton para linpiar y engrasar...
    ¿Vas a montar el mismo o te has pillao bielas y pedalier nuevos?
     
  11. jebreagar

    jebreagar Miembro Reconocido

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    Voy a montar lo mismo y cuando se me quite el yuyu y vea q al desmontar y egrasar mejoro la bici y no me la cargo jejeje.
    Para veranito quiero ponerle unas Deore o slx, viendo lo del octalink ese que tipo de bielas son las q me valdrían?? Lo digo por si hay alguna buena oferta saber cuales me hacen falta y no comprar algo q no valga.
    Por cierto me he comprado el cacho de cadena con el palo y la llave para quitar cassete, cuando termine lo de las bielas ya pedire consejo para hacer eso de los bujes
     
  12. nomared

    nomared Miembro Reconocido

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    Casualmente habia una oferta de bielas SLX en rcz por 99€... muy buena oferta, no se cuando terminaba....hoy o mañana creo.

    Si te decides a cambiar opta por bielas Deore o SLX dependiento de tu economia, montadas con eje de pedalier y cazoletas hollowtech II ,que normalmente lo incluyen las bielas al comprarlas , son las que yo llevo y dan muchos menos problemas que los de cuadradillo actuales que llevas...crujidos,ruidos, etc... se montan de otra forma y con otra herramienta para apretar las cazoletas....con esto tampoco necesitarias ya el extractor de bielas.

    P.d. Ahora estoy en proceso de recuperacion de una operacion, ya me queda menos...pero mas adelante, si te apetece, podemos quedar y hacer alguna rutita, si alguien de la zona (Puerto Sta.M. y alrededores) se anima seguro que echamos un buen rato y unas risas.
     
    Última edición: 15 Mar 2013
  13. jebreagar

    jebreagar Miembro Reconocido

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    Eso está hecho, tu recupérate y ya haremos la ruta y veo todo lo q le has montao a la sate. Un abrazo
     
  14. mikisamper

    mikisamper Miembro Reconocido

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    alguien me puede ayudar, habéis visto esto por el foro?

     
  15. nomared

    nomared Miembro Reconocido

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    En la sate por lo menos en la delantera, la 27'5 en la horquilla suntour no entra, ya que el puente practicamente esta a la misma altura que las reba y en estas no entra. La trasera la veo justa, pero ya esa no te sabria decir.
     
  16. alexbg1987

    alexbg1987 Miembro

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    Retomando el tema... En otro foro han comentado que en www.sanferbike.com tiene la MasterSport 2013 a 499€ pero si te registras como socio en la web (gratis) te hacen el descuento del 10% por lo que tienes la MasterSport a 450€... No sé si harán envíos o cómo está la cosa pero si vives por la zona o los portes son gratis pues... ahí la tienes y en pleno MARZO.
     
  17. alexbg1987

    alexbg1987 Miembro

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    Para los que tenéis montados los M596 o para el que sepa del tema os dejo mi duda:

    Ayer terminé de montar los frenos que compré a un forero que venían de un despiece y no habían sido usados nunca. Son unos Shimano BR-M596 "Deore".
    El trasero había que sangralo puesto que el que me lo vendío los quitó de un cuadro donde el latiguillo iba por dentro. Hubo que ponerle también las piececitas esas que van a la maneta (oliva y otra cosa) por lo que la llevé al tendero que me hizo muy buen precio por ponerlo todo y sangrarlo.

    Bueno, tras montarlos me he dado cuenta que me ocurre lo siguiente...
    Noto que la maneta derecha necesita un poco más de recorrido que la delantera (la cual no se sangró porque venía ya montada). No habría problema si fuera al revés (la trasera más dura que la delantera) pero en este caso no me gusta nada que a misma presión frene más delante que detrás.

    Me sobra recorrido para llegar a bloquear completamente sin que llegue a tocar manillar pero me gustaría que estuviera un poco más dura, al menos, igual que la izquierda o a ser posible más.

    He tocado el tornillo allén para alejar la maneta pero no es ese el punto... Lo que quiero es que vaya más dura la maneta del freno trasero que el delantero.. Habría que meterle más aceite o ver si ha quedado alguna burbuja? o directamente hay alguna otra forma para hacer lo que quiero?
     
  18. mikisamper

    mikisamper Miembro Reconocido

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    Gracias!
     
  19. dani_b_glez

    dani_b_glez Miembro

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    para lo que dices de los frenos deore..si aun esta blando.es por aire dentro del circuito.por muy purgado que este . te digo un ejemplo me vino la bici nueva..tuve un percance limpiando las pastillas y tuve que llevarla al taller a purgar el freno derecho..y tenia un punto mas de dureza como me lo dejaron de como venia nuevo.




    os interesa a alguno una transmision deore por 100 euros ? lavendo porque me quiero pasar a xt tiene 3 meses de uso!! ,si os interesa mandarme un privado
     
  20. alexbg1987

    alexbg1987 Miembro

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    Pues nada, la probaré hoy un poco más a conciencia. Déjare la maneta accionada con una goma durante toda la noche como he leído en otro hilo y si todo sigue igual que hasta ahora pues los llevaré a la tienda a que les quiten burbujitas y burbujones jejej.. El chico ya me dije que si algo quedaba o no frenaba como toca era normal ya que fue un sangrado "completo" de todo el áceite y con el movimiento de la bici y baches es probable que alguan burbuja hubiera quedado y fuera subiendo.. Gracias por el aporte y suerte con la venta.

    A día de hoy sólo busco unos pulsadores SLX pero sin prisa, de momento los ALIVIO que llevo desde hace 2 semanas me han sorprendido y mucho por lo bien que van!.
     

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