NICOLAI ION 16 - ENDURO- 26 y 27,5 **Censo - Montajes**

Tema en 'Enduro' iniciado por xixopelot, 12 Dic 2012.

  1. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    no creo que hable en contra de una marca que le patronica a el por un mero fallo suyo.
    Y no va haber un informe tecnico porque seria como tirarse piedras en su propio tejado (hope).
     
  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Pero es que además no dice nada en ningún sitio de que fuera un defecto en los frenos. Conociendo los frenos Hope como los conozco (los he cacharreado y desmontado mil veces) me parece un diseño a prueba de fallos. Creo que es mucho más fácil que fuera un error humano. Las bicis de los pros están todo el día de mantenimiento. Un fallo en el mantenimiento de un freno, de cualquiera, es mucho más probable que un defecto de diseño o de fabricación.

    Precisamente, la reparación que tengo que hacer yo ahora, es por un fallo humano... Vamos, un fallo mío!
     
  3. crazydriver

    crazydriver Miembro Reconocido

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    Los frenos hope son muy bonitos. Pero fallan como todos.
    Amigos se quedaron literalmente sin frenada en alguna bajada con frenos hope.
    Y si CG dice que se quedo sin freno, puede ser. Un pro no cometen fallos de no frenar a tiempo o cosas asi. Cuando se la pegan es por que no frenan. Jejej

    Yo solo tuve unos hope hace diez años que venian de serie en mi patriot. Y jamas he conseguido que frenaran medio decente. En cambio con llevo 3 años con unos cr y ni un problema. Ni mantenimiento y ya es la 3a bici en la que los pongo. Y los code tampoco me dieron problemas. (Y si los vendo es por que para enduro no necesitos tanto freno.jejej)
     
  4. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    +1 aunque a favor de hope dire que tanto el m4 como el 6ti que tube tampoco me dieron problemas, de hecho el unico freno que me dio problemas y en menos de un año fueron los formula the one los 2010 que llevaban la maneta como la de los r1, me empezo a perder por la tapa uno de ellos, quedandome tirado en Francia, a eso sumale que el recambio valia 120€ porque no te venden solo la torica que es lo que se jode, sino media maneta, consegui solo la torica por ebay por 15€ y los vendi.
     
  5. termaltake

    termaltake Doctor House

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    pues si se quedo sin freno delantero... que ponga más disco o mejor pastilla o aprenda a frenar xDDDDDDDDDDDDDDD

    bromas a parte :D que frenos lleva?¿ m4¿?

    si los v2 no pesaran tanto... pero luego dicen que no necesitan tanto freno :S

    soy un matado lo se xD llevo v2 en la dh con ventilados... y m4 en la enduro... y quedarme sin freno?¿ si voy pisando huevos... xD

    estos pros ay ay ay xD fijo que llevaba m4 con 203 delante y 183 detrás xD o 183 delante xD por el peso y tal hehehehe xD
     
  6. crazydriver

    crazydriver Miembro Reconocido

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    Hombre lleva unos m6 en una m6 con 200mm (creo que mas no hay, quitando los formula de 220 que no pone nadie)
    Precisamente el chaval no es manco.

    De todos modos los pros no creo que lleven discos mas pequeños (almenos atras) por el peso. Sino mas bien por la interacción con la suspension al frenar. Aunque no se asta que punto se note
     
  7. elandy

    elandy indeciso

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    yo por ahora todos los frenos que he llevado me han ido bien, pero eso si, les he hecho mantenimiento. Los que mas me han dado el coñazo han sido los avid, que hasta que no los purgas y dejas en su punto son pejigueros, aparte de que odio el sistema de arandelas excéntricas.
    Ahora mismo llevo los M4 en la de enduro y X2 en la Y-33.
    Antes llevaba los Saint en la de enduro, y aunque son muy potentes son menos modulables que los Hope.
    Eso si, los discos llevo los Ice-Tech de shimano.

    Angel, el peso de M4 y V2 es muy parecido, el tema es que los discos de los V si son más pesados porque tienen una pista de frenado de mayor superficie (mas ancha) y si son ventilados pues más aún.

    Yo como me caliente igual me pillo unos V4
     
    Última edición: 16 Mar 2013
  8. crazydriver

    crazydriver Miembro Reconocido

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    Que pesan unos m4 sin los discos ??
    Y que diferenciq hay con los v4
     
  9. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    yo en la judge lo note un monton, (el poner 160 atras digo) en la giant no he notado diferencia entre 160/180, pero bueno ya se sabe que depende del sistema de suspension y el brake squat, la judge estaba diseñada para llevar pinza flotante, y yo la quite por peso (pesaba 1kg).
     
  10. crazydriver

    crazydriver Miembro Reconocido

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    Es un aspecto que la gente no le da mucha importancia pero que es muy iportante a la hora de controlar la bici cuando frenas en zonas muy rotas. En ese sentido la 301 es una auntentica maravilla solo un 10%. Muchas bicis se notan mas comodas bajando por eso


    En tu caso es que los monopivotes si que son muy agradecidos al llevar discos mas pequeños. Es uno de sus puntos flacos
     
  11. elandy

    elandy indeciso

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    Los M4 y los V2 andan rondando los 350 gr con latiguillo metálico (eso el trasero, el delantero es unos 50gr menos, y si en vez de metálico pillas latiguillo normal son otros 50gr menos). Lo que es pinza, latiguillo y pistones, sin discos.

    Los discos depende del tamaño, por ejemplo en 183 y hablando de discos normales (no el ventilado), el normal (el de los M y X) pesa 146 y el de los V 180.
     
  12. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    pensaba hacer lo mismo con un fsr, aun no tengo la grafica porque no he conseguido una foto con sus puntos de giro, como se comporta en general el fsr en ese aspecto?
    Gracias!
     
  13. josemar1

    josemar1 Miembro

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    muy guapo el video de la primera pagina, como tiene que molar montante la bici con todos los componentes nuevos y ya no digo nada fabricarte tu mismo el cuadro.
     
  14. crazydriver

    crazydriver Miembro Reconocido

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    Pesan mas o menos lo mismo que los code

    Depende mucho de la bici. Pero es un aspecto en el que suelen estar bien, pero en cambio pedalean peor.
     
  15. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    eso lo tengo claro pero llevando el fox ctd no me preocupa, por otro lado la bici es mas xc con lo cual primara el pedaleo vs absorcion supongo, dentro de lo que se pueda en un fsr...
     
  16. wardog

    wardog Miembro Reconocido

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    Ya que hablábais del accidente de CG, si no me equivoco, aunque no recuerdo dónde lo leí, creo que se le enganchó el latiguillo del freno delantero en algún sitio, partiéndolo, y es por eso que se quedó sin freno delantero. No he probado los Hope, pero siendo así la culpa no fue de los frenos, simplemente un contratiempo inesperado que acabó como acabó.

    Por cierto, también lo estabais comentando. Mi bici es monopivote y llevo disco de 180 atrás. Había pensado en meter 200. Merece la pena? He entendido bien que para monopivotes es mejor discos mas pequeños en la trasera?
     
  17. crazydriver

    crazydriver Miembro Reconocido

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    Claro que teniendo propedal el ka efectividad de pedaleo da un poco igual. En cambio lo bueno de los fsr es que absorben mejor. Si es una bici de xc con 160 traseros puede ser suficiente


    Wardog, hombre si ves que necesitas ese plus frenando ponlo. Pero no necesitandolo en un monopivote siempre mitigaras algo mas ese efecto con un disco mas pequeño
     
  18. wardog

    wardog Miembro Reconocido

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    Pues entonces creo que se queda tal y como está. Frenada no me falta por ahora, era más por probar y eso, pero siendo así, así se queda. Muchas gracias!
     
  19. termaltake

    termaltake Doctor House

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    [​IMG]

    12,90 kg

    aunque luego dice que montada completa, con desviador o no se que:
    13,2 kg

    me pongo malo de ver el guía del cable :S

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  20. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    la verdad es que el tipo tiene buen gusto, le faltan a mi gusto las pegatas en negro de nicolai, y lo unico que no me convence aparte del latiguillo son los aros de carbono...
     

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