al final no se los puse porque despues de rodar con ella la desarme para hacerle limpieza y engrase y estaba bien, creo que sera mas problema de entrar agua que de polvo, pero como me dijo el compañero los podras encontrar en alguna tienda especializada en neumatica.
Otra de mis preguntas. Alguno de los que habeis agujereado habeis notado que tras mojarse por lluvia o agua. La suspesion sigue funcionando. Todos sabemos que este tipo de suspension deja de funcionar en cuando se moja, quedandose mas dura que una piedra. Alguien que los haya hecho a notado que la suspension sigue trabajando aunque se mojen las barras?
La semana pasada en una marcha tuvimos que atravesar arroyos de mas 70 cm de profundidad y encima en uno de ellos se me cayo la bici, y a la horquilla no le paso nada. Siguio funcionando como si tal cosa. Por cierto es una XC28 TK y tiene hechos los agujeros unos 3 cm por encima del soporte del freno
Os seguis preocupzndo demasiado por el agua o polvo. Pensad que con unos agujeros tan pequeños es dificil que entre nada, incluso si la sumergis no va a entrar agua a chorros, cada burbujita una gota, y no salen burbujas como cuando se inundan los tanques de un submarino presisamente. Respecto al polvo, ya dije que tras el verano desarme y no habia nada, al menos visible. Ademas, tampoco llevamos una horquilla de 1000 pavos como para preocuparse hasta por lo arañazos en las barras... En cuanto a enducerse con agua en las barras, parece que es algo general en las horquillas, habia otro hilo al respecto, a mi me pasaba antes de los bujeros.
otro más que se ha "comprado"una horquilla de 400 euros por el modico precio de 50 céntimos acabó de taladrar la mía una xcm v3 . el domingo salí y la llené de agua y barro y hoy sólo bajaba 1cm . sin limpiarla la he taladrado con una broca de 2mm dos agujeros por barra y me baja más de 4 dedos sólo haciendo un poco de presión gracias al maestro horquilla DE FENÓMENO
Hola yo soy otro que se ha unido al grupo de los taladros, tengo una XCM V3 que antes iba dura como una piedra, ya tenía pensado cambiarla cuando leí este post. Le hice primero 2 taladros con broca de 1,5mm (la única que tenía a mano por casa) con esto ya noté bastante mejoría. Después he comprado una broca de 2mm y he repasado los taladros y la horquilla va aúm mejor, con esto y una buena lubricación con grasa de teflón la horquilla parece otra, ahora si absorbe gran parte de los baches y el manillar no vibra como lo hacía antes con cualquier irregularidad. A quién esté con dudas le animo a que lo haga, total tiene poco que perder y mucho por ganar. Gracias por el post Saludos
No andáis mal desencaminados. La horquilla de mi bici, una Orbea Dakar 2012 ya tiene los agujeros hechos, justamente por donde decís. Es una Suntour XCM HLO. Pienso que es de muelle, porque por el precio de la bici... Lo sabéis seguro? Por cierto, para sacar el agua, si la hay, se podría hacer con una jeringuilla acoplada a un tubito fino de goma?
Esteeeeee... esos son los agujeros para poner la pinza de los frenos de disco.... Encuentra las DOS diferecias: Y si, es de muelle con bloque hidraulico, HLO = Hidraulic Lock Out
Buenas compañeros hoy despues de 12 km de ruta por caminos llenos de piedras y demas mierdas del monte llegue a casa con los brazos como piedras,he bajado bastante rapido algunos caminos (34 km/h) y se hace super incomodo la verdad,mi horquilla esa una XCT V3 HLO 100mm,le puedo hacer el mismo invento que a las XCM que llevais??
mira en la página de suntour a ver el despiece pero sí no lleva baño de aceite creo que sí pero informate antes bien en está foro creo que a la tuya ya se lo an echo además no te preocupes pues es reversible
Si mi peocupacion no era por razon, que por la de saber si tras realizar los agujeros se solventaba el problema de dureza de este tipo de suspensiones. El agua que pueda entrar es minusculo en comparacion de la que se pueda meter por los guardapolvos. Y creo que ese es un motivo de su dureza. Al entrar agua, no deja salir el aire por esa parte y es la causa de que se queden duras como piedras.
Primero, raulsmat enhorabuena por la genial idea. A mi horquilla le quedan casi completos los dos años de garantía. Estoy loco si le hago los agujeros??
Pues ya esta la mejora hecha aunque solo lo hice en la botella izquierda,no me acordaba si era en las dos,de todas formas ahora mucho mejor aunque me queda probarla de ruta a ver el comportamiento,y la XCT tiene el mecanismo mas simple que un chupete yo que queria quitarle el espaciador para dejarla en 120mm pero no trae ni uno,bueno solo decir que el brico funciona que te cagsa y ahora silba como si fuera una de las buenas jeje,a disfrutarrrrrr......
mi opinión es que sí no le haces los agujeros tendrás una horquilla pero no de suspensión sí no rígida JajajaJaja pero vamos es tú elección
al final no me quedo claro si hay que hacerlo en las dos botellas o solo en una,como lo llevais vosotros??