y en el caso de los que hacemos enduro o free es iwal la regla o tendriamos que cambiar antes la cadena por el trato mas duro que le damos en compracion con las otras modalidades mas light del mtb.
La regla es exactamente igual. Lo de los kilómetros que he puesto es meramente orientativo, lo suyo es medir de vez en cuando el estiramiento de la cadena y cuando sepas con cuántos Km debes cambiarla según tu uso, ya aplicas el "truco" de rotar tres cadenas. Cada persona es un mundo, no es sólo la modalidad que practiques, también cuenta la forma de cambiar (suave o a lo burro), la forma de pedalear (en redondo o "a pistonazos")... aparte de que obviamente en uso de enduro la cadena dura menos que en uso de rally.
Puedo poner una cadena de 10v. de carretera en una transmision de montaña?. El caso es que voy a actualizar mi bici de montaña montandole 10v. y tengo una cadena ULTEGRA de 10v. que de momento no voy a poner en la de carretera. En mi bici de montaña voy a poner XT con piñones SLX y si puedo poner esta cadena pues un gasto menos que tengo que hacer, aunque claro, mas adelante tocara cambiar la cadena en carretera. Merece la pena ,o mejor compro la cadena especifica de montaña. Antes las cadenas de 9v. eran las mismas, la XT era la misma que la ultegra.
No tengo cincuenta mensajes, pero de verdad necesito ayuda para elegir una bicicleta por que necesito una. No se dónde puedo postear, ¿me podéis ayudar? Cualquier consejo, información y repsuesta para discernir entre bicis buenas y malas será bien recibida, además mido 1'55 y no entiendo de tallas XD No tengo NI IDEA ni de componentes ni de nada, hay muchísimo vocabulario que no entiendo y me da rabia.... en decathlon creo que intentaron mentirme un poco. ¿Valen las bicis de chico para chica? Socorro!!!! Q___Q ....
Creo que deberias postear en el apartado de bicis y componentes, seguro que allí te dan muchas pistas de lo que buscas.
Hola. No sabría decirte con certeza si te vale. Por lo que yo tengo entendido en las de mtb de 10 la cadena tiene un sentido de giro y es lo que me hace dudar.
Hola. Exacto, lo que te comenta el compañero es lo correcto. Los 50 mensajes son para poder postear en compra venta, para los demás post no se requiere nada, bueno si, respeto a los demás como en la vida misma.
Vale, pero lo que quiero es comprar una bici, quizá de segunda mano hay algo mejor y me podéis ayudar, pero tengo que esperar a los 50 mensajes... uf!!! a este paso empiezo la búsqueda en verano -.-
Para ver o comprar algo publicado en compra venta no es necesario un mínimo de mensajes, solo es para poder vender.
Para que te den opiniones y consejos sobre que bici comprar tienes que abrir un hilo en este pos. Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y donde? Donde comprarlo lo decides tu, si nueva o de segunda mano.
Hol tengo un pequeño problema que he detectado hoy y no se a que se puede deber. Tengo una Specialized Stumpjumper Comp 29" en talla S. La cosa viene porque si giro mucho el manillar y el pedal izquierdo esta lo mas hacia adelante posible, me llega a rozar la bota con la rueda, pero solo me pasa en el lado izquierdo. Pense que seria la cala que la tenia mal puesta y la movi, pero no es eso. He estado tomando medidas y hay como medio centimetro de diferencia. Las medidas que he tomado son: con el pedal de forma horizontal hacia adelante a la botella del amortiguador del lado correspondiente, y me salia eso, unos 0,4-0,5cm de diferencia de un lado al otro. Alguien sabe a que se puede deber?
Si. El problema no es que gire mas hacia un lado que otro. Sino que haciendo todo el angulo de giro posible si tengo el pedal avanzado del lado contrario al que giro un pie roza la rueda y el otro no (al girar hacia el otro lado claro) y ese lado es el del pedal izquierdo (es decir al girar a la derecha) Circulando normal no roza porque no giras tanto el manillar, pero en parado o circulando muy lento que si giras mas si que roza.
Hola. Por lo que comenta parece que es por diseño, si no estoy equivocado, en las de carretera suele pasar también. Para comprobar que las bielas están centrada, comprueba la linea de cadena.
Me ha comentado un compañero muy metido en esto que se debe a que la biela derecha esta mas hacia fuera debido a que hay los platos que no la izquierda que no hay nada. A eso se debe. Gracias por la ayuda igualmente
Axel, lo has solucionado ya? A lo mejor es porque las cazoletas del pedalier estan mal instaladas y no estan en paralelo al cuadro y el angulo q forma al cabo de una distancia puede adelantar bastante las bielas. Te lo digo por experiencia propia, yo no me daba pero si me rozo los platos en el cuadro. Otra cosilla, esta para mi jejeje Al purgar los frenos la maneta no me coge presion. Con circuito totalmente ausente de aire. Salu2!