Yo tambien pienso que no es cosa del tensor, sino de la linea de cadena...por cierto, no llevabas el tensor trasero de Yess. Con los kits de cambio de aceite tambien suele venir el "tapon" del buje. Saludos, Rafa.
Los tensores ésos de caracol los han usado las bicicletas de trial de Monty durante muchos años. No estoy tan puesto ya en trial porque hace tiempo que no lo practico y no sé si lo seguirán llevando. De todas formas la cadena de las motos no va tensa como en las SS dado que al no ser el eje del basculante concéntrico al piñón de ataque el movimiento de la suspensión hace que la cadena se tense y se destense. En la mía, al menos, recomiendan ajustarla para que la cadena tenga una oscilación vertical de unos 2 cm y volver a tensar cuando la oscilación llegue a los 4 cm.
Gracias compñeros por vuestros comentarios, en realidadd le he quitado la arandela por probar ya se la he vuelto a colocar y la rulina del tensor esta alinada con el piñon. Creo que añadiendole una arandela de 1 m/m al eje de pedalier en ese lado para que lel plato salga y no sufra tanto, de nuevo pido vuestro consejo. Gracias y Saludos P.D. El tensor yess lo tengo en reserva, estoy utilizando el que proporciona rohloff Rafa.
Sí, por lo que acabo de ver en su página WEB, Monty sigue utilizando tensores de caracol... Con respecto a la cadena de medios eslabones (hace tiempo eran más difíciles de localizar) ese diseño de cadena simplifica y aligera el diseño de la puntera, ya que sólo tiene que tensar media pulgada en lugar de una... el único "pero" es que no hay posibilidad de cierres de cadena rápidos (o eso creo... uf... me he vuelto un novato ). Francisco Sainz, en teoría una arandela espaciadora en el pedalier (o en los tornillos del plato) deberían solucionar ese desgaste asimétrico del plato, pero mide antes para asegurarte de que es eso y de que el espesor de la arandela es el correcto, que tu transmisión te lo agradecerá. Cagontó... acabaré comprándome el Rohloff aunque sólo sea por envidia :mrgreen: , porque merecer no me lo merezco... :sad: Por cierto, veo que han llevado a la práctica uno de los sitemas más estéticos discretos y fiables para mi gusto de tensor de cadena... El sistema de ruletilla "integrada" (el tornillo va por dentro del tubo) yo lo utilicé en una puntera estilo BlackCat / Surly, pero este diseño minimalista me encanta... para evitar que se mueva, un tornillo M3 de bloqueo para la ruletilla o un muelle con un rodamiento que haga "clicks" en las muescas de la ruletilla. Si la idea es la integración y discreción absolutas, este se sale (tornillo accesible para la llave allen, simplicidad, ligereza y resistencia): Y aquí tenéis las excéntricas de caracol ocultas por el interior de la puntera (lo más estético, aunque a mi no me desagrada verlas). Los cuadros que he puesto son todos de trial, que es donde más tirones (y con más par) va a llevar la cadena si dejamos a un lado los Tandem...
Francisco, creo que seria mejor poner las arandelas en el plato antes que en el eje pedalier. A mi cuando compre el Rohloff me dieron unas arandelas para el plato, por si no me quedaba bien la linea de cadena... Saludos, Rafa.
Sin duda es por lo que dices Francisco (mira como el Papa ja, ja). La línea de cadena no es fácil dejarla al 100% en los 54 mm. que pide el Rohloff. A veces montamos el pedalier de eje pasante (Shimano HT2, Truvativ GXP, etc) influenciados por lo que dicen las instrucciones respecto de las arandelas espaciadoras de las cazoletas y nos lo creemos a pie juntillas sin comprobar lo cual es muy fácil de ver de un solo vistazo. Yo al mínimo desvío meto las arandelas espaciadoras que haya que meter en cazoletas o en tornillos de amarre de los platos y me importa un carajo las especificaciones. Lo importante es conseguir esos 54 mm de línea de cadena... hombre, asegurar que quedan suficientes hilos de rosca dentro del tubo del pedalier je, je. En los platos también se puede jugar poniendo el único plato del Rohloff en el anclaje externo del plato grande o en el anclaje del plato mediano y/o arandelitas. En la imagen mi línea de cadena en la bici light de carbono desde 2 ángulos diferentes, que creo que esta bastante conseguida, y detalle del anclaje del plato a las bielas XTR FC-M960... si,... con el anclaje del plato grande recortado y el plato de BCD 104 retocado a dremel para que sirva para el BCD especial de 102 que tienen estas bielas. Un pequeño truco es que se pueden usar como arandelas espaciadoras de las cazoletas las mismas arandelas espaciadoras que traen algunos casetes entre sus coronas. Para acceder a ellas si los casetes son del tipo inviolable y están para tirar metéis radial y a tomar por saco y 5 o 6 arandelas que os lleváis por la face a la caja de repuestos ;-) Otro truco es que juntando un porrón de estas y aprovechando las coronas del casete desguazado anteriormente os podéis maquear un kit de piñón para convertir a SS una bici rueda libre de casete. Así es como tengo mi 26" talla 16 para trial ;-)
muchachos no se ven las fotos de grandes que son reducirlas, yo utilizo el microsoft office picture manager que tiene varias opciones y una de ellas y mas logica es a 1024 y si poneis un intro entre fotos os saldran una debajo de la otra y no al lado gracias un saludo
Ver el archivo adjunto 3311017 Ver el archivo adjunto 3311018 Ver el archivo adjunto 3311019 Ver el archivo adjunto 3311020 con dos intros se ven mejor un saludo
Aspirina no es por nada pero las veo igual de grandes. La de 4000 a 1024 yo la veo igual de grande en mi pantalla ¿?¿? Yo creo que es cuestion de la configuracion del navegador que tenga cada uno. Por lo menos las mias estan a 1024x768 o 800x600 y con un intro ;-)
Curradisimos los sistemas de tensado estos. Por cierto Drakon que para novato servidor pues mira lo que me ha pasado. Me he dado cuenta de que mi medio eslabon mide de alto mas de 8,5 mm. y el piñon es de 15 dientes de titanio. Cambie el de 16 por el de 15 pues con la bici light se puede arrastrar mas y mira que lo habre avisado pero he marcado el cuerpo del buje con esos mas de 8,8 mm. :sad: [h=2]Maximum chain height when utilising a 15 tooth sprocket[/h] When utilising a 15 tooth sprocket in combination with the SPEEDHUB, it is important to make sure that the maximum chain height does not exceed 8.5mm. There is otherwise the risk that the chain may come into contact with the hub shell itself. This could lead to wear marks upon the shell andwhen riding, this will increase the friction of the system and excess noises from the transmission. The current derailleur chains generally fit within the tolerances that I have mentioned above. BMX, singlespeed and IGH chains usually use a much higher link plate than 8.5mm and lead to the problems previously mentioned.
tunin es la foto de draco que esta grande las otras estan en tamaño bien y las tuyas estan siempre bien jejeje las que le falta el intro son las de los platos mi portatil las veo en su tamaño y algunas son muy grandes y hay que navegar en ellas para verlas con la barra en la nexus 7 las veo pequeñas jeje demasiado pequeñas jeje un saludo
a por cierto un intro de vez en cuanto en las frases tambien las haria mas cortas y se podran leer mejor jejejejejejejejejejeje un saludo
compy has pensado que a lo mejro ese palto de las xx es de un aluminio muy blando, has pensado en montar un plato especifico como black spire monoveloce, p.d. tengop uno de 38 dientes sin usar en el trastero
Ese plato va muy bien. Es el primero que monte y aguanto bastante, mas que el MSC tuneado que llevo ahora. ¿Cuanto pides?
Curradisimos los sistemas de tensado estos. Por cierto Drakon que para novato servidor pues mira lo que me ha pasado. Me he dado cuenta de que mi medio eslabon mide de alto mas de 8,5 mm. y el piñon es de 15 dientes de titanio. Cambie el de 16 por el de 15 pues con la bici light se puede arrastrar mas y mira que lo habre avisado pero he marcado el cuerpo del buje con esos mas de 8,8 mm. :sad: Maximum chain height when utilising a 15 tooth sprocket When utilising a 15 tooth sprocket in combination with the SPEEDHUB, it is important to make sure that the maximum chain height does not exceed 8.5mm. There is otherwise the risk that the chain may come into contact with the hub shell itself. This could lead to wear marks upon the shell andwhen riding, this will increase the friction of the system and excess noises from the transmission. The current derailleur chains generally fit within the tolerances that I have mentioned above. BMX, singlespeed and IGH chains usually use a much higher link plate than 8.5mm and lead to the problems previously mentioned. ¿Alguien sabe donde pillar medios eslabones de altura normal????
Utilicé un link directo y como no había opción de establecer tamaño de visualización al añadir la foto (por enlace) supuse que el foro lo reduciría... mal supuesto por mi parte, que además no lo comprobé :mrgreen: Ya está solucionado Tunin, si puedes edita el post en el que me citas borrando la foto gorda para que el hilo vuelva a su tamaño normal (es este post) o utiliza en su lugar el enlace a la foto reducida de Aspirina (http://www.foromtb.com/attachments/...aki-tunin-%A1ya-rulo-con-rohloff-bsrt_72_.jpg). El tema de la línea de cadena, parece una tontería pero efectivamente, influye mucho en el desgaste... normal que las cadenas y platos/piñones de las transmisiones con desviador no duren nada en comparación con estas...
Bueno pues parece que ese es el problema, gracias de nuevo. Voy a poner unas arandelas y ya os comento.