El post del Garmin Edge 810 ahora con vídeos de configuración en página 1

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 4 Ene 2013.

  1. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

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    Eh, que aquí nadie nos ha obligado a comprar. Yo con la venta del 450 y un esfuercillo, pues me tiro a cambiar de modelo.
    Aunque sigo pensando que ningun modelo de GPS actual, ni de esta ni de otras marcas, debería irse por encima de 300 euros. En esta ocasión me lo trago y pico.
     
  2. franciscolorin

    franciscolorin Miembro Reconocido

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    Ya ya se que nadie nos obliga, faltaria mas! , pero no me diras que no podria sacar un gps y una aplicacion, con todas las opciones de conectividad habidas y por haber, a la primera.
     
  3. inuxu

    inuxu Miembro

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    Hola a todos
    Había leído por ahí el post de algún compañero en el q comentaba q al seguir un trayecto en modo virtual partner en el nuevo modelo de Garmin 810,se le apagaba.
    A mi también me ocurre, tras ponerlo en ese modo y tras Varios minutos, se apaga el receptor

    A esperar correcciones, supongo
    Saludos a todos
     
  4. franciscolorin

    franciscolorin Miembro Reconocido

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    Joderrrr, me voy a arrepentir de haber vendido el 800
     
  5. inuxu

    inuxu Miembro

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    Yo no he tenido el 800. He pasado del 605 a este. Pero dejando de lado q lo tactil es mejor. La calidad de la pantalla no me gusta nada nada nada
    Por lo demas en temas de conectividad. Nada q ver
    Supongo q son errores de nacimiento y se iran corrigiendo con las actualizaciones
    Por cierto. El pulsometro tambien es pelin caprichoso
     
  6. elpequi

    elpequi Miembro

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    sabeis si existen unidades de gps falsas???
    es que estoy interesado en uno original y me preocupa.
     
  7. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

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    Hola
    Ni idea de ese tema, nunca he oído lo de unidades falsas :). Pero por si acaso compra siempre en tiendas o webs de confianza :-(.
    Salu2
     
  8. montrek

    montrek Miembro Reconocido

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    Primera noticia.....
    Alguien conoce algún terminal Gps, es igual marca, falso, seria interesante de a verlos que se listaran.
     
  9. inuxu

    inuxu Miembro

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    A ver si alguien me lo puede explicar, mi balcón está a una altura de 210 m. Si dejo el GPS encendido sin ninguna corrección de altura. Me marca por ejemplo 260 y se queda ahí. Si meto la corrección manualmente en 210, empieza a ajustar la altura en torno a ese valor.
    No entiendo nada,yo supongo que el GPS debería calcular la altura correcta sin tener que introducirla manualmente,
    Eso quiere decir que si no se la altura correcta a la que me encuentro a la hora de encender el GPS, la altura marcada será errónea?
    Saludos
     
  10. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    La altura es barométrica y depende de muchos factores. Lo mejor es poner un punto en tu casa con la altura comprobada y dejar que te lo marque siempre ahí al empezar. En el Garmin Connect tienes también una opción muy interesante de corrección de altura.
     
  11. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

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    estas en un balcon con pared lateral y techo? con lo que no tienes vision a cielo abierto total... o en una azotea con el cielo abierto por todos los lados? Ahi tienes el margen de error en precision y en altura
     
  12. PATO76

    PATO76 Senior CASTAÑA

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    Los dispositivos GPS en general no son de fiar en lo que respecta a la cota, puesto que su precisión el altura (Z) es hasta 5 veces menor que en planta (X o Y). Si a esto le sumamos que nuestros dispositivos tienen una precisión de +/- 10 metros no me extraña en lo más minimo que el error en vertical esté en el orden de los +/-50 m.

    Tened en cuenta que en aplicaciones topograficas de máxima precisión, es necesario recoger datos durante varios minutos utilizando dos equipos de medida, (uno situado en un punto con X, Y y Z conocidos) hasta llegar a una precisión de centímetros y que luego es necesario postprocesar esa informacion para corregir errores (vamos un batiburrillo matmático).

    Esto se debe a que para el uso civil la frecuencia está limitada a esas precisiones, diferente es el caso de uso militar que en tiempo real se obtienen precisiones milimétricas.

    Pero vamos que para darnos una idea de la ruta dá un poco igual ese error de medicion.

    Saludos

    mas info aqui:
    http://ocw.upm.es/ingenieria-cartog...ia/contenidos/PRACTICAS/GPS/practicas_gps.pdf
     
  13. franciscolorin

    franciscolorin Miembro Reconocido

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    Muy bien explicado 😳
     
    Última edición: 21 Mar 2013
  14. inuxu

    inuxu Miembro

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    Si, gracias por la explicacion
    Pero me ha extrañado q en un 810 el calculo de la altura sea barométrico mientras q en un 605 de hace 3 p 4 años no lo era y el calculo de la altura en cielo abierto era mas q aceptable

    Saludos
     
  15. montrek

    montrek Miembro Reconocido

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    Si es la paradoja del altímetro barométrico que depende la presión atmosférica te puede dar unos errores de altimetría que pa que.
    Hay dispositivos como el sportiva que tienen la opción de configurarlo, contar la altitud con el o sin el, pero el 810 no es el caso, pero yo tampoco he notado un error muy grande, puede variar 30 o 40 metros
     
  16. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

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    Quizás, ya que nombras el Sportiva, la opción más interesante de los gps Twonav, sea la opción de poder configurarlos para que tomen la altitud directamente de un mapa de relieve CDEM, con lo que llevando un mapa de una malla de 5x5 tienes un perfil de altimetría de la salida prácticamente clavado.
    Salu2
     
  17. VOLCAT

    VOLCAT Miembro

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    Alguien sabe si el post del edge 800 ha dejado de funcionar?ya que hace dias que no veo ningun comentario.
     
  18. elvendrell

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    Lo acabo de subir.
     
  19. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

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    opción interesantísima poder leer de un archivo 5x5m. A ver si me pasan los de Compe una unidad para probar... jee, jeee
     
  20. inuxu

    inuxu Miembro

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    Hola
    A lo mejor estoy preguntando una tontería y, o simplemente no es posible o no encuentro donde configurarlo.
    En mi 605 cuando realizaba un trayecto en virtual partner ( en la pantalla de las dos bicis en el q se muestra el retraso o adelanto q llevas) , la pantalla permanecía fija en ese modo
    En el 810 tras un tiempo se me pasa al de seguir trayecto en el mapa y tengo q tocar la pantalla para volver a la de las dos bicis y es realmente incomodo porque sucede cada pocos segundos

    Alguna manera de q se me quede fija en la pantalla de los dos ciclistas¿

    Saludos y gracias
     

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