Pues ya consegui quitar las bielas y el eje jejejejeje lo contento q se pone uno oye. En ruiz herrera me han dejado la herramienta para sacar el eje, es igual q la mia q yo tengo pero no está cerrada por el final, es abierta y se aprieta o con una llave inglesa o con una de tubo. Le he dado con kh7 y he frotado con cepillo de dientes fuerte, luego lo he secado todo bien con trapos y le he dado bien con grasa y he limpiado el exceso, mañana probare a ver si ha desaparecido el crujido. Esto engancha, mañana desmontar casete y nucleos jejeje
Muy bien tio...la verdad es que darle un buen mantenimiento al eje del pedalier es fundamental cada varios meses....y si esta muy mal uno nuevo. El agua a presion, los charcos o la limpieza basica de los platos hace que a veces den problemas...yo soy un maniatico de los ruiditos, me gusta que no se oiga na de na....solo el ruidito del nucleo....es odioso ese crujido en el pedalier, es ideal dar un pco de grasa de montaje, teflon o similar a la rosca de los pedales y a la parte de la tija que entra en el cuadro.
Ok lo de la tija no se me habia ocurrido, la engrasare un poco también. Por cierto las bielas tienen q ser de 8v?? Esque he visto algunas pero pone 10v. Yo quiero unas Deore pero tendra q venir con eje y todo no??
Deberias busca bielas Deore 9v, esas te iran bien con tu trasmision, aunque tu cassette y cadena sean de 8v , el modelo es Fc -M590 y vienen con cazoletas hollowtech II incluidas.
Te valen las de 9 o las de 10. Donde más baratas solían estar es en rosebikes que estaban a 49€ (aunque no sé si tienen ya)
Buenas, el otro día desarme el eje pedalier de mi sate, y tenía bastante holgura, aún así lo volvi a montar pero ayer en una kdd termine rezando, porque hacía un ruido impresionante, pensaba que me dejaba tirado jajaja me han recomendado cambiarle las bielas, a unas deore con cazoletas incluidas y su montaje por 60 euros, que me recomendais?? ponerle solamente el eje pedalier nuevo o cambiarle las bielas??, un saludo y gracias por su respuesta.
La principal diferencia entre los pedalier shimano esta en la separacion de los platos, son micras de diferencia, pero por este motivo son catalogados como 9 y 10 velocidades, el grosor de los dientes creo que tambien es, hablando en micras, de distinto grosor para que se adapten a los eslabones de las cadenas,segun su velocidad de una manera mas uniforne... shimano cuida mucho ese aspecto con su sistema Dyna Sys. Yo elegiria la menor diferencia posible, si deseas mantener las 8 velocidades, en tu caso elegiria las bielas de 9v....pero vamos que tu decides.
Hola Miguel, yo tampoco me lo pensaba las deore y sus cazoletas te daran cero problemas si las cuidas (no agua a presion, ni agua directa durante limpieza, etc) faciles de desmontar, faciles para mantenimiento rapido y mucha diferencia en el pedaleo. En mi sate me dieron la lata tambien las bielas y el eje de cuadradillo..crujidos, sensacion raras e el pedaleo y demas. Personalmente considero un buen cambio ese para tu sate.
Disculpa mi ignorancia. Para cambiar a un Deore, ya me dijiste que el desviador me servía. Pero, a parte de bielas, y cazoletas, ¿tengo que mirar algo más? Las cazoletas, ¿de qué tipo tienen que ser? Y, ¿hay mucha diferencia de 170mm a 175mm? Muchas gracias y, de nuevo, disculpas por las molestias. Saludos.
Hola, ninguna molestia ...estamos aki pa compartir, echarnos un cable y divertirnos...las bielas , si son nuevas, nornalmente te vendran con las cazoletas incluidas, las deore venian con hollowtech II, son de rosca ya que tu cuadro lleva rosca, recuerda que los sentidos de aprieta de uba y otra son distintos. Personalmente siempre prefiero bielas de 175 ya que permiten un mejor desarrolo, aunque mucha gente te dira lo contrario...sopesando, somos mas los que preferimos 175...jajajja. Recuerda que las cazoletas te vendran con unos espaciadores que habra de respetar en su colocacion, dependiendo de las medida de tu cuadro, hace bastantes post atras hablabamos de ello. Es facil, solo paciecia, lee las instrucciones y usa grasa de montaje o con teflon durante el montaje.
Yo a ver si me curo de una vez porque la estoy liando siempre parda, acabo de montarme un cambio XT m786 shadow Plus y un juego de 3x10 de palancas de cambio XT para desviador y cambio, cassete XT 10v con araña, ya que el nucleo de las RCZ es de aluminio, cadena XT Hg94 y ademas una tija blanca FSA mu wuapa. Subo fotos..
Como nuevo usuario de las MTB ( a la vejez viruela ) y recién propietario de un Sate 2012 , me ha resultado extraño que montase un cambio Deore y el desviador Tourney , casette HG 31-8 . Es normal ese montaje ? Y la segunda pregunta : Supongo que el desviador lo tendría que cambiar pero ya no ? . Un saludo y gracias por las respuestas .
Y tan normal... normalmente no montan todos los componentes de la misma familia, por tema de precios. En cuanto a funcionamiento no hay ningún problema. El desviador a no ser que se te estropeé (que lo dudo mucho), o que quieras aligerar la bici buscando el ultimo gramo (cosa que en esta bici no tiene sentido) yo no lo cambiaría, es fiable y cumple con su función. Mi novia tiene esta bici y funciona muy bien de serie, lo único que le cambiamos en primer día (por seguridad) fue la python delantera por una cougar.