Hilo oficial de la tija telescópica ice lift

Tema en 'Enduro' iniciado por gsrider, 21 Oct 2012.

  1. Extebans

    Extebans Miembro activo

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    Pues yo acabo de ponérselo a la mia, y acabo de montarlo todo ahora mismo y no he caído en ir haciendo fotos, pero lo haré en cuanto acabe las cosas de la universidad.

    Te voy a comentar como lo he hecho yo (Ice Lift V8), que en mi caso tuve que cambiar también el cable.

    1º) Desenroscar la parte del bulón trasero (la pieza roja que mete el cable en la tija) y quitar el mando del manillar, para así quedarnos con lo que viene siendo la parte del cable y nos olvidamos de la tija.

    2º) El mando de la V8 tiene dos tornillitos allen que al quitarlos liberan el cable por la parte del mando, así que fuera esos dos tornillos y ya podemos quitar el mando y la funda del cable al completo.

    3º) Ahora tenemos que quitar el pasador del "codo" de la V8, para ello nos fijaremos en que por una parte tiene forma "estrella" y por la otra parte es cilíndrica y mas pequeñita, pues tendremos que empujar por la zona cilíndrica para que salga el pasador. La primera vez esta mas duro, así que tendréis que hacer fuerza.

    4º) Una vez este el codo desmontado, sacas la pieza roja (la que enrosca a la tija) y la pieza metálica que va dentro empujando al muelle (si no me equivoco).

    5º) En el cable ahora mismo solo nos queda el bulon metálico del final y el muelle, por lo tanto, es hora de poner el codo V-Brake.

    6º) vuelve a poner la pieza metálica y la pieza roja por el cable, y veras que cuando llegues al codo v-brake puedes pasarlo por las dos piezas, y al tirar un poquito veras como se "quedan bien". Esta todo suelto, no te preocupes que ahora se ira poniendo todo en su sitio automáticamente.

    7º) Si la tija es la V8, en la funda del cable tendrá un tornillo para regular la tensión del cable, pues antes de poner el cable es muy importante cerrarlo del todo, por si cuando lo tengamos todo montado queremos darle mas tensión.

    8º) pasamos las fundas de plástico por el cable, y volvemos a colocar el mando.

    9º) comprobaremos que el muelle este bien puesto contra el bulon, tiraremos bien del cable que sobresale del mando con todo bien colocado (por fin coge forma) y será hora de apretar los dos tornillitos allen que hay en el mando, y ya tenemos la instalación del codo V-brake finalizada.

    10º) Cortar el cable sobrante con una dremel y meter el cable que sobre dentro del mando. No olvides taparlo con un capuchón de plástico para que no salga ninguno de los cablecitos de acero y te puedas pinchar.


    Espero que os sirva!!!

    Prometo colgar un tutorial con fotos para desmontar la tija al completo y con el tuto del V-brake. Lo abriré en un nuevo tema para que todo el mundo puedo encontrarlo sin tener que buscar entre mas de 70 paginas.
     
  2. guirolo

    guirolo Novato

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    Chicos,

    Desde la guía del sillín hasta el tope metido, es decir, la última pieza, hay 17,5cm? Tanto? Es que yo llevo el sillín a 16,5cm, desde las guías del sillín hasta el cierre de sillín. Ya doy por perdido poner la tija? xD
     
  3. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

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    Creo que en las primeras páginas puse yo fotos de la mia pero ahora no puedo buscarlas que ando liado

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  4. txarls

    txarls Miembro Reconocido

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    buenas

    tengo un pequeño problema el cual supongo que tendra facil solucion (espero)

    el caso es que he notado que la tija se baja poco a poco, la tengo puesta con el adaptador de plastico para mi medida de cuadro (pille otro a parte mas largo) y ya no tengo margen con la abrazadera de la tija, si la aprieto mas parto el cuadro.

    alguna antideslizante o algo similar que le pueda dar para que agarre?

    gracias
     
  5. txarls

    txarls Miembro Reconocido

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    mensaje duplicado
     
  6. Davgalan

    Davgalan Miembro

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    alguna idea? perdí el mio el domingo en algún guarrazo q me di xD
     
  7. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

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    Como sabes que partes el cuadro?
    Supongo que lo dices porque estás apretando con dinamométrica y tal, siempre hay margen para apretar un poco más pero prueba a rociar el casquillo y la tija con laca para el pelo, hace tiempo lo leí por el foro, no es nada del otro mundo pero ayudará y tranquilo que no creo que partas el cuadro hombre ;)



    Yo lo perdí nada más sacarla a su primera ruta, o cortas el cable cortito apurando para no pincharte o lo dejas 1cm +- largo, lo doblas y metes la punta otra vez en el mando tal y como viene de origen



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  8. aitor freerider

    aitor freerider Miembro Reconocido

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    zirigoza!!
    muchas gracias extebans por ese tuto, espero las fotos con ansia aunque trasteando ayer consegui arreglarlo ahora lo unico que me falta es volver a poner la funda del cable que eso si que sera mision imposible a no ser que cambie el cable. pero hablando del cable, en el caso de que haya que cambiarlo por completo, como con el bulon?? como se quita el cable del bulon para ponerle el cable nuevo?

    respeto a lo del taponcillo del mando, no valdria un tapon de boli bic??
     
  9. josinteya

    josinteya Tiatordos

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    Buenas noches chavales os dejo una foto del despiece por si le pude servir a alguno.
    buena.jpg
     
  10. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

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    En la pág 7 podeis ver algunas fotos de cuando se lo hice yo a la mia

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  11. mochileru

    mochileru Paseante

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    Probada.
    Muy bien, sobretodo en confianza.
    Se me afloja el cierre del tubo, pero compraré un tornillo mas duro, pq me da miedo pasar la cabeza y quedarme tirado.
    Seguiré contando.
     
  12. feverfever

    feverfever Miembro

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    Después de todas las modificaciones realizadas confirmo que la tija es una passada por el precio que tiene. Totalmente recomendada.
     
  13. FullSpark

    FullSpark Miembro

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    ****, ya te digo. Y si le haces la "tercera posición" ya es la tija definitiva
     
  14. Davgalan

    Davgalan Miembro

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    Alguno con la v8 consigue q suba hasta arriba y baje hasta abajo? Sin empujarla pa subir, ni estando unos segundos sentao pa bajar..
     
  15. trosdepa

    trosdepa Novato

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    Es una tija mecanica. Para bajarla tienes que, como minimo,estar sentado en el sillin y para subirla lo normal es,tambien, ejercer un minimo de presion hacia abajo para facilitar que el pasador suelte el muelle.

    enviado desde mi Julandroid
     
  16. Davgalan

    Davgalan Miembro

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    Me referia montando...
    Yo llevo la rosca del muelle al ras incluso un poco por dentro, para q suba bien hasta arriba del todo pero necesita un empujoncito, y hasta abajo tengo q ir sentao un ratin hasta q llega..
    Esto sin prisa y en una zona facil no es problema, pero dnd damos uso a la tija es un peligro
    Le quite el plastico del muelle y le puse un poco de grasa pero na

    Hace una semana, en una bajada me ostie xq no bajo a tiempo, y en una zona de pedaleo "sube-baja" la quise subir y no subia y desisti, y tuve q ir sentao un buen rato

    Salu2!
     
  17. bolongo

    bolongo Miembro activo

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    Davgalan.........prueba a utilizar vaselina en lugar de la grasa.........el cambio de funcionamiento y suavidad es brutal.
    Yo entiendo q cuanto mas apretado lleves el tope del muelle de la tija, con mas fuerza subira, sin tener q darle empujoncito ni nada, no?
     
  18. Davgalan

    Davgalan Miembro

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    Gracias bolongo. Algun tipo concreto? En ferreteria?
    Cuanto mas apretao obvio q sube mas rapido. El caso es encontrar el punto q suba y baje igual de bien
     
  19. feverfever

    feverfever Miembro

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    Yo la llevo con mucha vaselina y no la puse a ras, entra un cm aprox. Además sin el plástico mejora.
    Después de todo va perfecta en las 3 posiciones.
     
  20. Ptibiker

    Ptibiker Novato

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    Quizás sea hasta que ceda un poco el muelle o te este fastidiando el plástico que recubre el muelle,nose ?¿
    A mi me funciona perfecta, saludos.
     

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