Copio un reportaje del hilo de X-Flow donde también tratamos el tema, y lo vengo siguiendo también en este hilo: http://www.foromtb.com/f9/usuarios-lapierre-x-flow-794160/index81.html Lo he traducido con ayuda de google para comprenderlo mejor. Lo copio para quén le interese leerlo: http://www.bikeradar.com/gear/articl...to-650b-36241/ Trail Tech: Cinco razones para no convertir una 26 en 650b Nota del editor: Tech Trail es un nuevo Q & A mecánico veterano y editor técnico de bicicleta de montaña Josh Patterson. Aquí responde campos de preguntas de Ask BikeRadar con consejos útiles y prácticos. ¿Tienes alguna pregunta para él? Usa BikeRadar, o por correo electrónico a Josh@BikeRadar.com.] Pregunta: Tengo curiosidad sobre ruedas 650b, pero no estoy listo para comprar una bicicleta nueva. He leído en muchos foros que es posible convertir una bicicleta de 26 pulgadas a un 650b. ¿Vale la pena convertir mi bici ya existente para probar todo lo que se está comentando? Respuesta: Posible? A veces. Prudente? Bueno, eso es otro asunto. Permítanme sugerir cinco razones para no hacerlo:. Usted no es el único en su deseo de convertir su existente bici de 26 pulgadas a una de 650b. El deseo de modificar existentes de 26-pulgadas bicis de trail a 650b es mayor que nunca, a medida que los pilotos quieren probar las aguas antes de saltar y comprar uno de los muchos modelos 650b que estarán disponibles en los próximos meses. Hay un gran atractivo, especialmente para ahorrar comprando sólo una rueda más grande para la máquina que ya posee. Pero antes de salir y empezar a desmantelar una perfecta bici de 26 pulgadas, aquí hay algunas cosas a tener en cuenta. Cinco razones para no convertir tu moto bicil 26 pulgadas a un 650b 1. No es una cosa segura Hay un sinnúmero de temas en el foro dedicado a abarrotar las ruedas ligeramente más grande que las adecuadas en 26-pulgadas. Gran parte de los comentarios en los foros sobre los centros de conversiones tratan de averiguar qué cuadros y horquillas son adecuados para la conversión. No hay garantía de que su cuadro de 26-pulgadas acomodará ruedas 650b. Si usted posee una Santa Cruz de Blur TRC o un Ibis Mojo HD-las dos bicis más populares para la conversión-650b, entonces es factible, aunque ambas empresas coinciden en que no es lo ideal. 2. El hecho de que la rueda encaje no significa que vaya a trabajar Usted no está fuera de peligro sólo porque su bicicleta puede acomodar ruedas 650b y neumáticos. Si bien puede parecer que funciona, la verdadera prueba es al vaciar todo el aire de la suspensión delantera y trasera. En la compresión completa de la rueda trasera puede golpear el tubo de asiento. Aún más preocupante, la rueda delantera puede tocar con el puente de la horquilla. Una bici de horquilla de 26 pulgadas puede adaptarse a una rueda 650b, aunque usted tendrá que añadir topes de goma para evitar que el puente toque su neumático delantero, y puede que tenga que limitar la suspensión trasera de un modo similar. Otra opción sería comprar una horquilla específica de 650b, el cual tendrá sus propias implicaciones en el manejo de tu bici. 3. Reducir el tamaño de los neumáticos, reducir el tamaño de la diferencia Otra opción que suele utilizarse para minimizar la interferencia cuadro y horquilla es usar neumáticos con volumen más bajo. Si bien esto puede eludir problemas con este tipo de mpntajes, también es una manera de anular los beneficios potenciales que estamos buscando al usar ruedas más grandes como las 650b. Pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre una rueda 650b montada con un neumático 2.1in y una rueda de 26 pulgadas montada con una banda de rodamiento 2.35? Respuesta: Muy poco en términos de diámetro exterior, pero un mundo de diferencia en términos de capacidad. Si usted se encuentra en esta situación, le recomiendo la pervivencia de pequeñas ruedas y neumáticos más grandes. 4. El rendimiento será mediocre en el mejor de Por el bien de este ejercicio, vamos a imaginar que eligió no hacer caso a mi consejo y siguió adelante y con éxito convertido su 26-pulgadas a una 650b. Todo puede estar bien. Por lo menos, usted ha comprado un nuevo juego de neumáticos y ruedas, y tal vez una horquilla, en la búsqueda de no invertir en una bicicleta nueva. Si lo único que hizo fue meter las ruedas 650b en el cuadro entonces usted ha planteado la caja de pedalier. Si ha añadido parachoques para su suspensión para eliminar el riesgo de tocar fondo también disminuyeron el recorrido de la bici. También existe la posibilidad de que, como resultado de la adición de ruedas 650b, debe usar los neumáticos más estrechos de lo que estamos acostumbrados con el fin de que pasen por el cuadro y la horquilla. Si ha optado por ejecutar una horquilla de 650b específica, usted también ha debilitado la cabeza y el ángulo del tubo del asiento, también levantó la caja de pedalier, y alargó la distancia entre ejes. Ha construido una nuevabici después de todo. Es difícil concentrarse en los méritos de un tamaño de rueda después de introducir tantas otras variables de confusión en la ecuación. Ninguna conversión 650b funcionará tan bien como una máquina especialmente diseñada. 5. La paciencia es una virtud Pregúntate a ti mismo, es realmente útil de abarrotar el cuadro y la horquilla con una rueda un poco más grande para ganar fuerza, a expensas de la posible destrucción de neumáticos, suspensión y cambio en el manejo? Hay una serie de modelos-650b desde hardtails para downhill bikes- que van a estar disponibles en los próximos meses. A finales de año, es muy probable que las ruedas favoritas, neumáticos, llantas y horquillas de suspensión se ofrecerán en 650b, si no lo son ya. Pruebe una bicicleta diseñada alrededor de las ruedas 650b y la base de sus conclusiones al respecto, no serán como las de una 26-pulgadas convertida a 650. Y si yo fuera un hombre apostador, apostaría a que las bicicletas de 26 pulgadas se ofrecerán conposibilidad de conversión en versiones purpose-built 650b en un futuro muy cercano ... Puedes seguir BikeRadar en Twitter en twitter.com / bikeradar y en Facebook en facebook.com / BikeRadar. También puede mejorar su condición física y entrenar con nosotros en bikeradar.com / training
Resumiendo, según este hombre se confirma lo que yo pensaba, es una chapuza meterle unas 650b a una 26´. Ahora, un kit de conversión oficial ya es otro cantar.
Que bien voy con mi chapuza ...y al igual que yo muchos que a día de hoy corren muchos domingos en circuitos de Albacete y alicante haciendo mejores puestos que con 26" mayormente con flash y alguna scalpel. Claro está que hay que darle otra vuelta de tuerca al mercado y el que no ha caído a la tentación o fiebre de las 29" lo tiene más fácil sucumbir a las 27,5....con menos coste para el usuario pero poco negocio para las marcas ....así de claro . Y de geometrías que nadie cuente milongas llevo las mismas medidas que en mi ex 26" lo único es que sube el pedalier poco más de 1cm. Estoy seguro que el año que viene más de una marca se va a lanzar al mercado 27,5 que es que lo lógico no subir de golpe 3 escalones....
Hay que probar cosas. Efectivamente no se puede ser tan purista. Esto no es F1. Me gustaría tenerlas ya, pero me toca esperar un poco. Sl2,
Le estoy haciendo una evo a la haro beasley, a ver si mañana le hago fotos con el nuevo montaje y las subo.
+1 yo corro en el de albacete con mi bh ultimate y mas contento que una pita. Aunque claro las marcas no estan tan contentas porque he cambiado fe medida con un cambio de llsntas y eso a ellos no les interesa les interes que compre una bici con la misma geometria que mi 26 pero que le pongan la pegatina de 650b o 27,5 y me gaste un paston, las cosas son asi. Y el 90 por ciento de los k vamos a disfrutar de la bici no crei que notemos si el pedalier va 1 cm mas alto ... Que pros ay muy pocos y a ellos les regalan las bicis ...
buenos dias tengo una giant xtc advance sl con fox 2013 de 120 mi pregunta alguien ha montado 27'5 en esta bici? GRACIAS
Q no os metan miedo con las geometrias q no vais a notar diferencia de 0'5° en cualquier eje la informacion de arriba es de gente interesada en vender bicis porque la gente cuenta maravillas, es lo mismo q el articulo de fox cuando dice q pegan en la horquilla si se hunde hasta el fondo es casi imposible q de si se lleva la presion de aire adecuada.
Ese artículo ya lo había visto anteriormente. Sólo estoy de acuerdo en que no se deben poner las 650b si te total la cubierta el puente de horquilla y en dobles el tubo de vertical. El resto del articulo todos lo que tenemos las 650 creo que no nos dice nada.
Pero a ver, siendo objetivos, entonces NO somos pro para notar un centimetro más alto el pedalier pero si para notar una pulgada y media más en la rueda? Y por otra parte, si modificas el ángulo de dirección digo yo que la presión que soporta el cuadro variará.. entonces ya está sufriendo donde no toca, no se. Que quede claro que me estoy informando para montar unas 650b en mi 26´porque SE DE SOBRA los beneficios que tiene, pero NO LO ACABO DE VER, sin acritud, que nadie se me enfade. pd. de todo lo que cuenta el hombre este de la entrevista, lo único que veo que tiene sentido es "ha debilitado la cabeza y el ángulo del tubo del asiento", el resto no veo que sean argumentos sólidos y más cuando la horquilla se aprovecha como es mi caso.
Todo lo q venga de representantes de marcas, tiendas o mecánicos es poco creíble en este tema Básicamente quieren vender sus 29 y 27,5 La geometría solo varía si se pone 650b delante (que equivale a poner un agleset) Y SI, se nota mucho más el mayor diámetro que lo q sube el pedalee Es como quitar 1/2 kg en la bici o en las ruedas
Hacía tiempo que no entraba a escribir aunque sigo todavía el hilo. Respecto al artículo sobre la inconveniencia de no montar ruedas de 27,5 en 26 pulgadas no puedo estar más en desacuerdo. Hace ya casi 4 meses que llevo dicho montaje y si bien es cierto que no estamos hablando de un cambio espectacular o radical para mí todo han sido ventajas. Tanto es así que tras probarla, ya son varios los compañeros que se han pasado al "invento". ¿Es una chapuza?, no lo sé, me muevo por sensaciones y a mí me va de vicio, ¿sería más adecuado un cuadro de 27,5?, podría ser. Pero si todo son ventajas, si solo encuentro buenas sensaciones y ninguna pega en contra, ¿me va a decir un artículo si es o no una chapuza?. Definitivamente no, y más cuando los argumentos que plantea me parecen bastante endebles la verdad, cosas como lo de no estar seguro si la rueda va a caber, me parece un argumento humorístico. Por otro lado la apuesta final que hace me parece perdida: las 26 van perdiendo mercado y ya todos los grandes fabricantes apuestan por la 27,5 como medida natural además de la 29. No lo digo yo, es una tendencia que se ve en mercado. Sinceramente creo que quedará un mercado residual o específico para all mountain-descenso de 26 y la tendencia es la desaparición. Es mi opinión. Por cierto, las 27,5 sí van en la Giant Advance, colgué fotos de la mía hace meses.
a este solo le falta el punto 6, lo mejor es que venga usted y se gaste una pasta gansa en una bici nueva, pase que le enseñaremos nuestras opciones donde gastarse su dinero esta claro que lo que quieren ellos es que te gastes el dinero en cosas nuevas porque el consejo de montar ruedas de 2,35 es cojonudo y encima dice que es mejor solucion que montar ruedas de 27,5... en fin a mi ningun punto de los que da me ha convencido de nada, yo lo único que veo es que vela por sus intereses
No hay nada como la experiencia propia. Esta claro que unas bicis aceptan mejor que otras las 650b. Pero una vez que llevas una temporada para evitar efectos placebo te das cuenta que la bici mejora, no es un cambio radical, pero mejora bastante.
Gracias por el artigo e por las opiniones a favor y contra. Tengo todavia mis dudas, entonces que voy a tentar de provar un par de ruedas 27,5 en mi Stumpjumper antes de tomar una decision. Normalmente tengo cubiertas 26'' 2,0 ó 2,10, entonces el tema de no gañar tanto si pasas de 2,35 en las 26'' para 2,00 en las 27,5'' no me preocupa. Me preocupa más el tema de modificar el angulo y todavia cambiar las fuerzas en la cabeza del quadro. Habrá consecuencias en la resistencia del quadro a largo plazo? Todavia concordo que a las marcas que no les gusta tener tanta genta pasando a las 27,5 y no sacar un poco de su pasta. Voy a medir la altura de mi caja de pedalero con las 26'' e como soy un tio bajito (1,70m) entonces que definitivamente voy a provarlo. Algunos consejos más?
Mirar que a llegado a mi taller de confianza! Ver el archivo adjunto 3315519 Ver el archivo adjunto 3315520
Que pasaría, si le pones una horquilla para 27.5 a un cuadro de 26? Se rompe el cuadro Jehe. Por cierto el cuadro de la scale lo vi en fotos de otra web alemana y salia sobre los 2000 lereles, esta ya está en España, con la crisis bajará de precio nop?
Una cosa es que este a buen precio en alguna web extrangera, porque tienen mas stock y hacen pedidos muy grandes quieren dales salida mas rapido.. y otra bien diferente es que vayas a tu tendero y le pidas el mismo cuadro, te aseguro que te lo vendera a precio de catalogo, como mucho hara el correspondiente descuento del 10% o asi. Las buenas ofertas hay que encontrarlas...