Exacto, hice incapié en ese detalle puesto que no se puede utilizar para una rueda de ese nivel un aceite del "Carrefour" para que me entendais, en mi caso he utilizado un Finish Line húmedo (tapón verde) que ya utilicé en las anteriores SLR con buen resultado. Nota: Como os podía describir el ruido que hacía la rueda trasera, es como un "rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr" permanente, sobretodo al pedalear con fuerza. Es muy relativo lo de los kilómetros, es más el uso que se le dé y en mi caso en estos meses he realizado muchos kilómetros y en malas condiciones de barro y agua, no es que el polvo del verano les vaya muy bien, pero mas tarde o temprano aparecen los ruidos que con unas simples gotas de aceite se soluciona. Un saludo. Así es, todo depende del grupo al que pertenezcan, no es igual un XX que un Shimano SLX, igual que en el caso de las ruedas con los platos tiene importancia las condiciones meteorológicas, he observado con asombro como muchos bikers en maratones largas de 70-80Kms. jamás engrasan la cadena y eso es "un pecado capital", no pretendo insinuar que sea tu caso. Imagino que te refieres a los originales Sram que trae la Epic, no están englobados en ningún grupo, pero pienso que equivalen a unos X7. Os voy a poner un ejemplo tengo los próximos meses dos grandes citas en Ronda (Málaga), pues siempre llevo un bote de cera o aceite para engrasar la cadena. Si puse platos X0 uno de los motivos es porque el fabricante "asegura mayor logevidad...", ya veremos. Pero seguro que por la zona que me muevo gasto antes el plato grande. Nota: A día de hoy el desgaste es inapreciable. Un saludo.
De nada, con el tema del aceite como comentas hay mucha variedad y precio, pero se debe de buscar uno sintético que son los que aguantan más kilómetros sin deteriorarse y por supuesto garantizando la lubricación del componente. Hay versiones con teflón anti-adherente (tapón rojo), pero al tratarse de una zona oculta no es necesario; también son apropiados los aceites para lubricar las horquillas. Un saludo.
Veo q tu bcd ea 120/80 ahi si q tienen q ser sram, a mi me duraron los platos xx bastante, pero el pekeño del XO mucho menos, 1500 o asi, no es q estuviera mal, pero me dio algun chupado y por 10 euros puse un xt
Exacto Truvativ es la segunda marca de Sram, claro depende de la zona donde te muevas gastas uno más que otro. También influye la cadena que utilices en el sentido de que esté más o menos trabajada para facilitar los cambios, claro que eso hay que pagarlo como es el caso de la XTR. ¿Veis las sutiles diferencias de tallado...? La de arriba es la XT. Un saludo.
Yo no se como ira la cadena XTR, pero si he de deciros que la que podría ser equivalente a ella en sram la PC-1091R, si tiene diferencia apreciable con la PC1091.-
De nada seguiremos probando pues hace tiempo que no la utilizaba, sí la Durace de carretera, que es muy parecida. ________________________________________________________________________________________________ Cambiando de tema, he investigado un poco sobre el tema de Los Rodamientos y sé que existe un extractor que se expande en el interior del rodamiento para extraerlo, pero solo dispone de él Specialized. Este es el kit para la Epic a partir del 2010, ya sabeis porqué son 11 rodamientos... (dos van en la parte derecha) Pero hay una forma burda de hacerlo... 1.- Utiliza un secador de pelo para ablandar el fijador y... 2.- Luego con una llave de tubo más pequeña que el diámetro interno del rodamiento y con un poco de maña se consigue sacar. Nota: Gracias a Santacruzblur por la información. El asiento es de aluminio, más fuerte que el carbono pero algo más frágil contra golpes. Un saludo a tod@s.
Alguién que le haya hecho el mismo mantenimiento de Olvick,de poner unas gotas de aceite en los trinquetes, pero en unas ruedas Notubess Arch con bujes Sun Ringle Dirty Flea. No encuentro información clara y no me atrevo a desmontar. Gracias y saludos.
Las ruedas son las que lleva mi Cannondale Rize XLR2 del 2012 Y los bujes son estos : Uploaded with ImageShack.us Me podría poner a desmontar y probar, pero si alguién lo ha hecho ya, pues iré sobre seguro. Gracias y saludos.
Bien, por lo que veo son las tradicionales que se desmontan con una llave hexagonal de 5mm y tal vez una de 10mm. al estilo de las anteriores Mavic, por el interior del eje, no lo digo con seguridad pues tendría que ver el eje por dentro. Un saludo.
Olvik estoy esperando con impaciencia ,que solución le dais,pues me pasa algo en mi buje posterior ,y es como si de los trinquetes que lleva ,alguno o algunos no enganchasen y se queda casi cuarto de giro sin coger en el trinquete ,no se sí es que esta demasiado engrasado y resbala o algo ,la sensación al arrancar es que pedaleó en libre asta que coge ya ......si sabes de que puede ser ,te agradecería la respuesta.un saludo y muchas gracias
Hola Olvik, tengo una pregunta, he montado unas bielas FSA BB30 en una cannondale, todo parece estar correcto, pero si aprieto un poco el tornillo, se ponen durísimas. He visto tu tutorial, pero no sé que puede pasar, seguro que algo monto mal. Tienes idea de cual puede ser el problema? gracias de antemano
Gracias Olvik. Tendré que meterle mano, a ver que pasa. Meter la allen del 5 hasta dentro y aflojar, OK ? Por cierto, estas más solicitado que el Papa nuevo. Saludos.
Interesa! Me pasa lo mismo en unas KCNC recien instaladas. Si las apreto a conciencia se quedan duras, y si aflojo un poco la biela izquierda tiene juego. Me parece que mi tendero ha puesto demasiados espaciadores. Es una caja de 68mm, y he medido todo entre cazoletas y me da casi 78mm :cabezazo Hay que poner arandales por "valor" de 3mm en el lado derecho y 2.5 en el izquierdo no?
Por eso el último comentario de "unas gotas", no hay que pasarse porque además es que cambia hasta el sonido del buje. Un saludo. Sí ha veces ha pasado es porque se aprieta mucho el prisionero sobre las arandelas separadoras que hacen las veces de guardapolvos, me refiero a estos en el caso del PressFit, en BB30 son algo diferentes, pues son totalmente metálicos. Solo tienes que dar el apriete justo para que no exista juego en el pedal, al moverlo de dentro hacia afuera. Un saludo. No hay problema, para eso estamos. Así es, gira a izquierdas... Normalmente es así, como lo describes. Un saludo.
Muchas gracias, lo intentaré, aunque si no aprieto bien, se me afloja y sale la biela. Ya es parte de mis herramientas una llave del 12. Tendré que poner mas líquiso sellante de tornillos. Saludetes