Hola Capitan, mi pedalier es de 73, asi que no tengo el problema que comentas, el de Angel no se aunque Cannondale usaba antes el de 68. Supongo que "pin" se referira a espaciador, el tensor donde se sujeta al pedalier tiene 2'8 mm de espesor. La linea de cadena del Rolhoff es 54, lo que corresponde al plato grande, mi bici debido al espesor del tensor en Moonbiker me pusieron el plato en el sitio del mediano, con lo cual lo llevo desplazado hacia dentro; hoy lo he medido y llevo la linea de cadena a 51 y no he visto ningun desgaste anormal del plato, ni se me sale la cadena. Y ahora vamos a por el "Slack", mi bici tiene 150 mm de recorrido trasero y al ser un monopivote la cadena se estira mas que con otros sistemas. En mi bici se estira dos eslabones y medio, por eso llevo un medio eslabon. Antes de montar el tensor le pregunte a un tio de un foro extranjero que llevaba una Commencal Meta 6 con 160mm de recorrido y monopivote y me dijo que el Yess podia con ellos. Le he dejado otro tensor que tengo de recambio a un amigo que se ha comprado un Alfine para una SantaCruz Butcher de 180 mm y tambien monopivote y me ha dicho que le va justito, pero le vale. No se en que bici lo llevas, pero es muy sencillo, le quitas el aire al amortiguador y sujetas la bici con la suspension comprimida, esa es la maxima longitud de la cadena; luego le metes aire al amortiguador y esa es la longitud minima, le pones la cadena y compruebas que la bici amortigua sin problemas Mi amigo el de la 180mm dice que cuando mas grande es el plato mejor para este tensor, aunque yo habia pensado cambiar el 36 por un 33 y asi no usar el medio eslabon... Cambiando de tema, que linea de cadena tiene al Alfine, alguien lo sabe. Saludos, Rafa.
La línea de cadena de los Alfine es de 41,8mm tanto para el de 8 como para los de 11 (normal y electrónico Di2).
Los borre todos los de yuotube por que me decian no se que de la musica a ver si me van a clavar una multa la SGAE ja, ja. En vimeo tengo alguno.
antes de que huviera millones de tipos de bielas era mas facil, alfine plato en le lugar del mediano y rohloff en posicion del plato grande , que ganas tienen de complicarnos la vida xd
Vamos a ver... es curioso que en la web de Yess ponga que no es para dobles y que Cascoblanco y Angel lo lleven sin problemas. Por mi experiencia puedo decir que es justo al reves. En dobles de configuracion "vainas elevadas" o monobrazo basculante que quede muy por encima de la cadena es donde mejor queda el tensor Yes ETBR. Con esta configuracion se puede aprovechar toda la carrera del tensor... no asi en rigidas de configuracion normal donde el brazo del tensor pega antes de agotar su recorrido real con la propia vaina. Tal es asi que desisti de ponerlo en mi rigida light por esta causa y tu Capitan Hidrato tienes una bici rigida como yo. Ademas si la caja de pedalier no es metalica (un tubo vamos) si no de formas modernas como la de mi rigida de carbono es posible que se tenga que hechar mano de dremel como fue mi caso para que el tensor apoyara bien el el borde de la caja de pedalier. Al final el tensor practicamente agotaba su recorrido dando en la vaina antes de llegar a tensar mi cadena adecuadamente y necesitaba un ajuste muy fino. Luego ya he dicho que puesto en una rigida de configuracion normal sin vainas elevadas la poleilla queda muy cerca de la rueda y el barro, cosa que tambien Capitan Hidrato en Rivas teneis a cascoporro ;-) No es mi pretension quitar la ilusion a nadie por adquirir este tensor.. solo digo algunas puntualizaciones para que se pais lo que comprais y que os podeis encontrar.
Lleva una rigida no una doble. Que pasa Rafa que no te miras en fotocenso de foreros del primer mensaje? ;-)
Rafa, Rohloff dice mas de 8,5 mm para curarse en salud. El tuyo no da por que 9,7 mm todavia tiene margen pero el mio mide 10 mm de alto y roza vaya si roza!! Me toca dremel si o si. Ocurre con el piñon de 15 dientes de Rohloff que es el que deja la cadena mas cerca del cuerpo del buje. Con el de 13 dientes no pasa precisamente porque lo alejan 4 mm mas del cuerpo del buje razon por la cual su linea de cadena es de 54 + 4 = 58 mm con este piñon de 13 dientes y no es reversible. En esta imagen se puede observar como el de 13 dientes tiene todo el voladizo a un solo lado mientras los demas tienen 4 mm de voladizo a cada lado. De esta forma la cadena reposa en el espaciado extra de 4 mm del piñon de 13 dientes sin danar el cuerpo del buje. Lastima que no encuentre una imagen desde atras de un piñon montado de 13 dientes. Ya esta encontrada Mira Rafa la separacion que digo!!! Por cierto que Rohloff dispone de iñones de 19 y de 21 dientes.
CascoBlanco, Angel y Tunin, muchas gracias por vuestras respuestas. Me encanta este hilo y sus personajes, jaja. Con todo seguiré mirando porque la primera vez llevaba muy tensa la cadena con los medios eslabones y por lo visto no es bueno. Otra cosa, en youtube los de Rohloff han puesto unos videos muy chulos de como cambiar los cables para el extrernal, el mando nuevo, el aceite y muchas cosas más. Por ejemplo este: http://www.youtube.com/watch?v=9_ha9__3VLg
Buenas tardes, como dice el amigo Rafa, voy a poner a prueba un Alfine 8. Ya sé que diréis que voy a gastar dos veces el dinero, pero tiempos de crisis corren, así que empezaré a romper mano con Shimano...no sé lo que durará. Siguiendo su método, he dejado la cadena que estire con el basculante, pero me queda a apenas 2 para que se toque con la de arriba con el basculante relajado. Hay que contar que en mi Bullit es de 180 y con el pivote descentrado a mas no poder, por lo que estira mucho. Llevo piñon de 19 y voy a poner uno de 23, que es lo más grande que he encontrado. Es cierto que un plato de 38, en vez de el de 36 que llevo, separaría un poco más las cadenas, junto al nuevo piñon de 23 dientes..He estirado el Yess a tope para tener mas juego y parece que funcionará bién. La linea de cadena casi perfecta... Ia vorém...
Ya sabia que el Capitan tenia una Rockrider, pero pensaba que igual estaba preparando otro proyecto... Y tambien sabia que era dificil pillar al maestro Tunin en algo relativo al Rohloff, toda mi exposicion sobre el piñon de 15 y las medidas de los medios eslabones ha quedado reducida nada con su explicacion, pero bueno algo hemos aprendido. Esta foto es de la Santacruz Bullit de mi amigo Tekton, en ella se aprecia bien como queda el Yess y que no se puede poner en una bici con vainas normales Saludos, Rafa.
Tunin, es que no estoy en lo que tengo que estar!! Como me habeis aguado la fiesta con lo del tensor y tenia ganas de cacharrear pues le he cambiado el cableado al rohloff a por abajo y me voy a hinchar de poner fotos la semana santa. Otro tema, ¿alguno de vosotros tiene disponibilidad para rutas entresemana por las mañanas (en zona madrid)?
Cuando haga mejor tiempo repetimos una KDD Rohlofiana con los adictos, los de Madrid por lo menos ;-)