Ambas cosas a foreros, pero los mandos estaban sin estrenar, ni llego a montarlos el compañero, tuve suerte de ser el primero en interesarme, aun en casos de componentes usados, si en las fotos se ve que estan bien y el forero tiene votos positivos no deberian tener ningun problema. Un saludo.
Muchas gracias a todos por las opiniones! Así creo que iré a por un XT y ya miraré los mandos con calma... Y para cambiar el cambio, que creéis que es mejor, desmontar los rodales (como se llamen) del cambio y no abrir la cadena, o mejor abrir la cadena, quitar un eslabón y poner uno eslabón rápido que me dieron de la cadena antigua?
Estoy con andres, el eslabon rapido es un inventazo, en epoca de humedad, agua y barro limpio la cadena tras cada salida y cada 3-4 la abro y la limpio mas a conciencia aun, para mi es imprescindible el tener eslabon rapido. Por otro lado, desmontar las rulinas y meter la cadena te va hacer montar las rulinas con la cadena en tension, cosa que ni veo comoda ni creo sea buena idea. Respecto al cambio o mandos, si tienes la pasta yo iria primero por los mandos, he llevado el XT una semana con los mandos acera y aunque iba mejor no va ni de lejos como deberia ir. Si vas a comprar una cosa y cuando puedas la otra casi que pillaba los mandos primero, ya veras que hasta el acera ira mejor con unos buenos mandos. No deja de ser mi opinión, lo que decidas en ambas cuestiones bien hecho estara si es tu decision. Un saludo. EDITO: Respecto a los mandos XT piénsalo bien, yo iba buscando unos SLX que son iguales a los XT salvo en materiales (en el XT son mas resistentes al desgaste y por tanto mas duraderos y mas tarde aparecerán holguras, hablando de muuuucho tiempo) pero por el precio que vendían muchos foreros los SLX y con el ofertón que vi de los XT pues fui por los XT, pero en un principio estaba buscando los SLX. Si no te "duele" la pasta pues tira lo mas alto que puedas, pero yo creo que entre SLX y XT hay que ser muy fino para notar una diferencia significativa.
Opinión ratificada por un servidor. Cambio XT + pulsadores Alivio = no va mal Cambio XT + pulsadores SLX (como los XT pero de composite) = una pasada de bien ^_^
Hola Andres...si, al final hize yo todo y la verdad que como bien decias era muy facil...ahora lo siguiente sera o algo en xt o manillares y tija cuando pueda claro...le he echado un ojo a un manillar y tija fsa blanco y rojo que me parecen muy wapos...lo unico que la tija es de 350 de largo y la de serie es de 400...tengo mis dudas ya que no quiero pasarme al estar estirada de la marca que tiene el fabricante...y la verdad que notare mas algo en xt.. saludos
Buenos días compañeros! Muchísimas gracias de nuevo por vuestros consejos, son de gran ayuda. Ya lo sé Alejandro que la principal diferencia la encontraré en los mandos, sobretodo en precisión y finura, el problema es que el cambio trasero se llevó un buen golpe y no cambia bien (hay un par de piños que no entran ni a la de tres...), así que por desgracia me tengo que ir primero al cambio. Así que si con el XT me cambia todos los piños a la primera ya notaré diferencia! Jajajaja. Pero por lo que comentáis, seguro que luego cambiaré mandos!!
Buenos dias. No sabia eso del golpe, en ese caso es evidente que no hay nada que decidir, claro que notaras diferencia y cuando cambies los mandos fliparas, yo al menos flipe y pensaba mejorar absolutamente todo antes de tocar mandos y desviadores, que equivocado estaba... Andres lo explico dpm con el ejemplo del coche con o sin direccion asistida. Un saludo.
¿Has comprobado que la patilla no esté doblada? Como se haya visto afectada por el golpe, ya le puedes meter un XTR si quieres que no te irá bien nunca.
Si si, la patilla la tuve que arreglar y ya me la alinearon correctamente, porque se dobló con el golpe. Gracias por el aviso.
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***** que envidia de los que podéis salir!!! **** tiempo de ****** me tiene ya desquiciado, aquí normalmente de cada 7 días de la semana 6,5 hace sol y lleva lloviendo y nublado casi 2 meses, salvo algun rato suelto, uffff. Necesito rodaaaaaaaaar!!! Muy chulas las fotos!! Y no estoy del todo de acuerdo contigo "dxsk_sherpa", todo depende de las ofertas y demas que pilles, yo estoy mejorando mi 9v a base de gangas y estoy realmente contento. 9 o 10 v es lo mismo, lo que hace falta son piernas, pulmones y dos co**nes. Tengo un amigo que sale con una trek de 7v y si vieras como sube las rampas el condenado, con 7V!!! Para montar todo desde cero vale que las 10v sale hasta mas económico, pero no creo que sea para llegar al punto que dices de NO invertir en 9v. Un saludo.
Las 9v no es que sean una mala opción por los desarrollos que ofrece, ese no es el problema, el problema es que cada vez se fabrica menos para esta opción y lo que hay suele ser incluso más caro que 10v. Yo creo que lo mejor sería aprovechar al máximo la transmisión 9v y luego pasarse a las 10v, cambiándolo todo. 2x10 o 3x10 a gusto del consumidor. Como dice el compañero lo que mueve las bici son las piernas.