Yo siempre prefiero que los grupos sean completos, o por lo menos misma marca (llámame conservador...)
Muy guapa, nomared, tu Sate. Y muchas gracias por tu atención. Muchas gracias. Sí, las pillaré nuevas. Tranquilidad que vengan, ¡je, je! El largo, miraré las originales de la Sate, pero a primeras, si tuviera que elegir, tiraría por las largas, por eso de tener mayor palanca. Sí, ya vi las fotos de los distintos tipo. Lo que pasa que todavía no pensaba que yo misma iba a cambiarlas Genial, me encanta leer y curiosear instrucciones. Lo que me da pánico son las rocas y los pares de apriete Gracias por el detalle del teflon. Y muchas gracias por tu atención. Saludos. Pues creo que la de 2013 viene con Acera.
Hace tiempo tenia siempre esa misma inquietud , aproveche que vendi unas piezas y me pille una dinamometrica BBB que es una maravilla, ahora siempre ando buscando el par perfecto de apriete para todo, aunque es ideal si trabajas en carbono, para cualquier bike es una herramienta superutil... me salio 50 y tantos . http://www.bikeos.com/index.php/llave-dinamometrica-bbb-torquefix-btl-52.html
¿A alguien le interesan los neumaticos Kenda que vienen de serie en la sate 2012? Los tengo sin usar muertos de risa, y prácticamente nuevos. Vendo los 2 por 20 euros , en mano, en Bilbao o alrededores. Ya les haré fotos y los pondré en compraventa, pero si algun satero los quiere antes...
Muchas gracias, de nuevo. Sí, yo también lo llevo pensando. Pero veo tantas diferencias de precio que dudo mucho. Por ejemplo, por el precio que vale la que me muestras había visto estas dos: http://www.bike-discount.de/shop/k1242/a11361/kit-torquimetros-2-24-nm-incl-7-bits.html http://www.bike-discount.de/shop/k1242/a14835/torquimetro-expert-21-105-nm.html Y así poder abarcar desde los 2 hasta los 105 Nm. La tuya es que la veo muy escasa, sólo llega a 15 Nm.
Buenas tardes, se que no es el post para presentarse, pero desde hoy, aquí tenéis otro "satero" de Sevilla. Un saludo y os iré comentando sensaciones..
Personalmente me gusta mucho mas la BBB que la might y las mire toodasss... Respecto al par de apriete 105 es una barbaridad, aunque haberlas las hay, como la que muestras......lo normal en bici de carbono/ aluminio es de 2 a 14nm no tengo ningun tornillo en mi bici que supere los 14nm si quieres mas con que llegue a 24nm vas sobrao ...pero la diferencia de precio es elevada.
Bueno pues solo decir q la semana pasada estuve trasteando como ya sabeis con el eje del pedalier desmontandolo y engrasandolo, es una maravilla ver q has arreglado ese crujido incómodo y q la bici vuelve a ir fina, con un poco de mantenimiento básico y asesoramiento por aqui jeje. Gracias a los q habeis colaborado en ayudarme a ir quitandome el miedo y el yo no se para meterle mano a la bici. Por cierto, hoy le he comprado una sate blanca de 2012 a mi novia para q se vaya poniendo en forna despues de nacer mi hija hace 3 semanitas. Aqui va la suya Y esto es lo q he liado yo despues de limpiar el pedalier jeje
Jajajaa no veas...hasta las orejas de barro..jajajaa Enhorabuena por lo de vuestra hija y espero encontraros algun dia por ahi en vuestras Sate's, a ver si consigo q se anime la mia cuando me recupere y le monto una...jajaja
Potencia tradicional: Tornillo de apriete de la potencia: 20-30Nm Tornillo de apriete del manillar: 15Nm Potencia Ahead: Tornillo de apriete de la potencia a la horquilla: 11-14Nm Tornillo de apriete de la potencia al manillar: 11-14Nm Tornillo de apriete del ángulo de la potencia: 17-20Nm Tornillo de apriete de los avances: 10-14Nm Perno único de amarre de platos: 40-50Nm Pernos de agarre de las bielas: 15Nm Pernos de los platos: 8-10Nm Cada 3 meses, apriete los pernos de las manetas de frenos y las zapatas. Abrazadera de la maneta de freno: 6-8Nm Cada 3 meses, apriete los pernos de las frenos tipo Cantilever, V-Brake y de Herradura. Fijación de la zapata: 8-10Nm Fijación del freno: 8-10Nm El par de apriete de los pernos de freno de disco son: Pernos de montaje de las zapatas: 11.5-12.5Nm Pernos de montaje del adaptador: 11.5-12.5Nm Pernos de acoplamiento del disco: 5-6Nm Pernos de acoplamiento de la palanca de freno: 3-4Nm El par de apriete de los pernos de freno de disco son: Pernos de montaje de las zapatas: 11.5-12.5Nm Pernos de montaje del adaptador: 11.5-12.5Nm Pernos de acoplamiento del disco: 5-6Nm Perno de la abrazadera del cable: 6-8Nm Como dices, la mayoría está en hasta 14Nm, pero algunos tornillos por encima. La potencia, sólo. Creo que pillaré la tuya
Respecto a los discos, mi Sate traía los Shimano SM-RT53 Disc Rotor. Para las Mavic Crossride, ya no encuentro estos discos que sean de seis tornillos. ¿Qué me recomendáis o qué conocéis? En Bike Discount he visto Shimano Disc Rotor SM-RT56S 160mm 6-bolt 7€. Pero advierte de Only for Resin Pads!. ¿A qué se refiere, a la zapata, que tiene que ser de resina? ¿La zapata original de la Sate es de resina? En RCZ he visto éstos a 20€. ¿Algo más? Muchas gracias.
Ojo, especificas datos genericos...por ejemplo, segun fabricante de cada uno de eatos conponentes.. mi tapa de potencia es de 6nm, mis tornillos de la potencia easton 10nm y 8nm. los de sujeccion de manillar, mi bielas de 12-14nm, mi tija Fsa doble tornillo 8nm.... etc, etc.. Esto de los pares de apriete es un mundo...jajaja
estoy buscando un transportador para el coche, para llevar mi sate, he visto uno en feuver por unos 35€ a ver que os parece PORTABICICLETAS TRASERO CONTACT V3 http://www.feuvert.es/porta-bicicletas.html es el de abajo, el de 34,95€ es seguro?
Seguro si, lo que no es seguro es que te multen.....basta con que un piloto, intermitente o parte de la marricula se vea mal para q te claven... Al final conseguire una vaca y soporte de techo y me quito de historias, pudiendo llevar varias.
Ese disco está bien, es como el de serie pero con otra forma. A lo que se refiere con resin pad es que las pastillas tienen que ser sí o sí de resina u orgánicas, ya que estos discos no están tratados termicamente para aguantar las temperaturas que alcanzarían con unas pastillas de otro tipo (vamos que te cargarías el disco a la larga) PD: yo llevo el rt56 delante en 180mm y de momento perfecto. PD2: ya que cambias compra uno de 180mm y el adaptador para delante, se gana bastante frenada
Buenas compañeros . Utilizando la hoja de excel , me sale entrepierna 83 cm y codo-dedo 51 cm , mido 1.86 cm y el tendero me "vendió" una Orbea Sate 2012 talla 22" , saliéndome en el excel que mi talla seria 18.3 ". Tengo que ir a ver al tendero y acordarme de su santa generación o dependiendo del modelo y marca estaría bien esa talla ? . Ya me respondio Carhervas en el post de biomecanica pero me gustaria saber la opinion de los "Sateros" ya que la bici no tiene ni un mes y es para ir a darles por el saco a la tienda y que me la cambien . Un saludo y gracias por las respuestas .