Y tambien una cosa mas. Por curiosidad- tengo otro pdf que pone Lyrik 2010-2011 y ya tiene el eje nuevo. Parece que algunas horquillas del 2010 si que van completadas con eje del 2011.
Si ya te digo, que yo no se con certeza de que año es y que lo más seguro tu tengas razón y más aún viniendo de que la compré en chain. Yo solo digo que a mi los muy ca&%$# me la vendieron como modelo de 2011.
pues la mía a la que le metí la cantidad de aceite para la del 2010 va mucho mejor que cuando le metí la cantidad de aceite del modelo 2011;asi que el numerito es acertado y es el modelo 2010 (aunque la compre en el 2012 y pensando que era modelo 2011)
a alguien le interesa un cambio de un cartucho de muelle de 170 de una lyrik por uno de solo air de 160??
A ver si podeis echarme una mano, el otro dia puse el vástago y el muelle de 170, le eche el aceite y cerré, pero si levanto la horquilla de golpe se nota un tope, hace un clak que no me gusta. ¿Alguna idea de que se trata?
a ver si me podeis ayudar, tengo una lyrik 2-step, y no lo doy hecho funcionar, el cambio de recorrido me es lentisimo, tanto como para ponerlo a 115 como para recuperar los 160, sigo las indicaciones segun pone, y el tacto es durisimo con el aire correspondiente a mi peso, me podeis hechar una mano o decirme algo que haga mal, por si os ha pasado a alguno, gracias
Yo mañana le meteré mano a mi lyrik, me traen los aceites de chain, de momento solo le desenroscaré los tornillos inferiores y metere la cantidad exacta de aceite lubricante. Un detalle, en las manitou los tornillos aprietan de en sentido contrario, las rock sho van los tornillos en sentido horario? Roscados normal digo? Un saludo.
Niveles aceite 2012: http://cdn.sram.com/cdn/farfuture/7oey-UeFFzrJEmgfYet6_2dTjmQDzltoUfTK6wQvKY4/mtime:1317826440/sites/default/files/techdocs/gen.0000000003511_front_fork_oil_chart_2012_0.pdf
Gracias compañero. El otro dia comenté lo del recorrido de mi lyrik, he mirado en chain y creo que mi lyrik es de 160mm, es una horquilla completamente nueva a estrenar de chain, es de despieces de bicis nuevas de ellos, y diria que es de una Nukeproof mega 2012. He mirado y es la misma, aunque en la factura pone Lyrik de 170mm. Mañana le desmontaré las botellas y pondre un pelin, muy poco como dicen, de grasa para horquillas, y aceite lubricante como en el manual describe, ahora va finisima tal cual esta, estrenada solo pisteo. Lo que de momento en el cartucho no mirare el nivel en la próxima revisión ya lo haré. Un mantenimiento de reba, por como hacerlo: http://www.bikeradar.com/gear/article/workshop-how-to-adjust-travel-on-a-rockshox-trail-fork--26840/ Ahora miraré los pares de apriete exactos, tengo dinamométrica en casa. Un saludo!
yo digo desmontar el cartucho 2-step, limpiar, y poner aceite y cantidad correspondiente (35ml SAE 2.5), de paso revisar el aceite de lado derecho. Yo cuando tenia 2-step tenia problema y nesesitaba poner mas aire y problema era por falta de aceite.
Yo le ponia 15ml en la camara de aire y en la pequeña donde hace el cambio de recorrido, la llenaba, pero gracias probare a ver
Mañana que tengo un rato intentaré hacerlo de nuevo y cambiarle todo, la horquilla era la solo air de 160 y la pase a muelle en 170, se me ha olvidado comentar que una de las barras finas, la izquierda se quedaba algo mas corta que la derecha.
Yo siempre ponía lo que me indicaba el manual de 2011, 35ml de SAE 2'5 en la parte de arriba (la que se puede llenar desenroscando la tapa donde lleva el dial para el cambio de recorrido), 5ml o menos de aceite en el interior del cartucho para lubricar este y 15ml de SAE 15 en las botellas para lubricar. Sds.
El nivel del mission control dh 2012, creeís que estara mal el nivel? para sacarlo y vaciar, solo lo hago desenroscando desde arriba el dial,no? Creo que solo engrasaré las bbarras, grasita y aceite lubricante....a ver si alguien con mi modelo 2012 me ilumina! Saludos.
Yo sin duda, después de mi experiencia con RS miraría el nivel del mission. Y es tan sencillo como dices, desenroscas el dial superior (que si tienes una llave plana puedes hacerlo sin quitar los diales), le vuelcas el aceite, miras cuanto le falta, le añades lo necesario, volver a montar y listo, ya tienes la revisión hecha.
quiero bajarle el recorrido de 170 a 160 a una lyrik del 2013, una rc2 dh solo air supongo que sera igual que lo que he visto en los manuales del 2010 y 2011?? porque no he encontrado en su web el de 2013 tambien me gustaria saber donde puedo conseguir ese espaciador para bajarla a 16cm