Por fin llego.. Me uno al grupete de los 180mm. Impresionante el tacto que tiene y lo mucho que traga.. Ahora tiene un lanzamiento acojonante. Ver el archivo adjunto 3314887 Ver el archivo adjunto 3314888 Ver el archivo adjunto 3314889 Ver el archivo adjunto 3314890 Ver el archivo adjunto 3314891
Muy guapa maverick la verdad es q se nota bastante la diferencia,ahora solo te falta el amorto de muelle y ya te cagassss jijiji a disfrutarla
ya la tengo embrutecida con la Van y las cubiertas de doble carcasa para la fenasosa el sábado,me ha engordado un kilo y medio jeje
ahora si que ya es algo serio jejejej, ves probando las regulaciones a ver si concidimos con los reglajes de alta y baja, que es todo un mundo...
Muy guapa esta última. A mi no me queda más remedio. Me deshago de lo mio :sad: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=989469&p=17534890#post17534890
muy guapa,unos colegas van el domingo a la fena a mi me es imposible pero elmes que viene sin falta voy que aun no he podido probar alli la van y el muelle trasero:sad: pon alguna foto y a disfrutarrrrr
chicos,viendo estas 2 ultimas sigo pensando que la Enduro es la bici mas sexy que he visto y tenido. he vendido mi pequeña blur y quiero volver al lado oscuro.
gracias!es la primera vez que voy y estoy que me subo por las paredes!! y lo dicho:a ver si me echan buenas fotos que suba alguna que otra,espero estar inspirado y hacer algún que otro buen vuelo
una consulta maverik para cambiar el rp2 y poner uno de los nuevos rp23 kashima tengo que pedir las bieletas de la EVO.podria sacarle 165mm detras como llevan este año? el amortiguador hay que comprarlo capado para la carrera de la enduro o con las bieletas no hace falta?
Recién sacada del horno y en proceso de Evolizacion....Otro más que se une al grupo de brutos...180 Van y también a la espera de las bieletas y amorto de muelle, en principio tengo encargada una Talas, para subir mejor y eso....pero la Van... Uhmmmmm, que opináis Talas o Van?
muy guapa miguel, veo la forma del triangulo inferior diferente en las de este año, los pedales cuales son? y lo del eje trasero me tiene enamorado...hablé con mi tendero para ver si hay posiblidad de actualizar las antiguas, pero como de costumbre no habrá tenido tiempo....:crybaby2 y no le des vueltas donde haya una van, olvidate de la talas, el tacto de la van compensa cualquier ayuda subiendo, que en cuanto te acostumbras ni te darás cuenta...
Yo me hice la misma pregunta y acabe poniendo la talas...me hubiera gustado probar una van pero no conocia a nadie que la tubiese,asi que talas al canto.Y encantado,oiga!!
Complicado lo que pides, ya que un mismo codigo de color del muelle abarca varios pesos, y si a eso le sumamos distintos modos de conduccion, preferencias, etc... el resultado puede variar bastante de uno a otro. Yo lo que puedo es intentar simplificar al maximo como regular una suspension partiendo de mi experiencia.Como no soy ningun pofecioná del tema todo queda en un consejo que como es logico se coge o no..eso ya cada uno. En nuestro caso tenemos una horquilla de muelle de 180mm y tres diales para tocar, el cuarto seria la extension, pero no vamos a liarnos con el de momento. 1- compresion en baja 2- precarga de muelle 3- compresion en alta Cogemos el recorrido de nuestra horquilla y la dividimos en tres partes 180mm : 3 diales = 60mm Por lo tanto tenemos 6 cm para jugar con cada dial. Compresion de baja de 0 cm a 6cm, cuando toquemos la baja solo influira en ese rango del recorrido, por lo tanto una compresion de baja suave ayudara a la traccion pero hara que cabezonee en las frenadas y al reves.Por lo tanto unas bajas duras haran que la rueda delantera quiera perder contacto con el suelo en curvas con poco agarre. Recorrido medio de 6 cm a 12cm, el muelle...partimos de la base de que el muelle nos da el SAG, para esta horquilla y el tipo de uso al que se le va a dar, yo creo, que un hundimiento, vestidos de romano y con toda lel agua en el camelback que queramos llevar de 40mm es correcto. Una vez la horquilla la tenemos trabajando en ese recorrido si vemos que desliza demasiado suave para nuestro gusto le damos precarga al muelle (siguen sin influir los otros diales), con esto conseguiremos que sea mas firme al tacto, tambien si estamos entre dos muelles por nuestro peso nos puede ayudar. Compresion en alta de 12 cm a 18 cm, lo que vendria a ser el Boostvale del amortiguador, lo regularemos para conseguir un final de carrera optimo para nuestras salidas, llegar a hacer un tope de vez en cuando es normal y si solo es de vez en cuando y en un salto grande nos esta diciendo que llevamos bien regulada la suspension.La idea es llegar a esos 18cm de forma suave y progresiva. Yo con la Van de 160mm solia dejar la torica a 0.5cm del final de carrera en cada salida, partimos de la base que una suspension esta diseñada para trabajar en todo su recorrido, he visto a mucha gente que no le saca mas de tres cuartos al recorrido y eso es un error. Las regulaciones que llevaba en la de 160mm son estas, las mismas que tendre en la de 180mm cuando tenga el muelle que necesito y como mucho me veo con click arriba, click abajo para conseguir una misma conduccion. Estas son mis regulaciones con el dial al tope de freno y descontando hacia la posicion mas suave. Compresion baja.... -14clicks Precarga muelle..... sin precarga Compresion alta.... -4clicks El tema del rebote yo lo llevo a -4clicks, pero esto va totalmente a gusto del consumidor y al estilo de pilotaje. Un rebote se tiene que dejar lo mas rapido posible sin que llegue a expulsarte. Espero haberte ayudado
Pues si te digo la verdad me pillas.. Las bieletas de este año son distintas y supongo que por eso sacan ese poco mas. Si buscas el amortiguador capado tendras que morir a Specialized, yo buscaria la marca que a mi me gustase y lo caparia yo, las bieletas no capan el recorrido, se capa internamente con el de aire y externamente con el de muelle.