EUSKO BIKE CHALLENGE NON STOP 2013 15/06/2013 - 126KM - 3890MTS DESN.

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por albatroa, 18 Ene 2013.

  1. Araotz

    Araotz senderista trialero

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    Aunque el recorrido esta marcado es recomendable llevar GPS ya que en 125 km alguna marca se puede "perder" y no hace gracia hacer mas kms que los justos.Nosotros el año pasado tuvimos que consultarlo en un par de ocasiones porque no veiamos las marcas.
     
  2. SHAUN

    SHAUN Miembro activo

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    Llevaremos Gps, ahora ha esperar que pongan el track.
     
  3. oscar negredo

    oscar negredo tirate al verde

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    L a hice el año pasado ,No hace falta GPS el recorrido esta marcado, yo no lleve GPS pero me imagino que si lo llevas mejor.
    cuidao con llevar bicis pesadas, daros cuenta que son casi 4000 de desnivel positivo las bajadas son largas y divertidas pero las subidas son duras y no tan divertidas mas si llevas un bicho de 14 0 15k
    saludos
     
  4. albatroa

    albatroa Miembro activo

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    MARCAJE DEL RECORRIDO:
    Es una prioridad de la organización el respeto a los lugares por los que vamos a rodar.

    En cuanto al marcaje, el recorrido va a estar íntegramente señalizado de la forma más ecológica posible: con tiras de papel resistentes al agua y de color fucsia fosforito, pegatinas con flechas, y marcas ocasionales de tiza y yeso. NO utilizaremos marcas de plástico que producen daños al ser ingeridos por los animales y por supuesto detestamos las marcas con pintura en los bosques. El marcaje será revisado unas horas antes de la salida y todas los elementos de marcaje serán eliminados después de la prueba.

    Dada la gran distancia del recorrido, es inevitable la montonera de desvíos y cruces, por lo que es muy importante ir muy atento a las señales. RECUERDA QUE EL PRIMER RETO A SUPERAR ES SER UNA/UN FINISHER DE LA EUSKO BIKE... y al que se pierde, se lo comen los leones.

    Todos/as sabemos que siempre puede ocurrir que alguien con mala uva arranque una marca liando la de San Quintín. Nosotros haremos cuanto esté en nuestra mano para evitarlo, pero para curarse en salud y evitar que un despiste, o un “quita-marcas” dé al traste con tu reto, OS ACONSEJAMOS ENCARECIDAMENTE EL USO DE GPS a aquellos/as que podáis hacerlo.

    A medida que se acerque la fecha de la prueba, colgaremos el track de la 2ª edición de EUSKO BIKE CHALLENGE NON STOP (recordad que el recorrido no es exactamente igual que el del año pasado) para que podáis descargarlo en vuestro GPS. Junto al track, se colgará un PERFIL minuciosamente detallado con altimetrías, distancias, way-points relevantes (fuentes, cimas, cruces peligrosos...) para que podáis planificar el reto al detalle.
     
  5. danixixon

    danixixon Cotolles

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    gracias.
     
  6. albatroa

    albatroa Miembro activo

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    MOTORISTAS NON-STOP!
    Al igual que en la edición anterior, y ante las sugerencias de algunos de vosotros (Rafa Castro) os confirmamos la presencia de dos motoristas que irán por delante el día de la prueba para poder solucionar algún problema de última hora con el marcaje si lo hubiese.
    El año pasado estuvieron Aitor y Pedro, buena gente, expertos motoristas, y muy respetuosos con el Medio Ambiente, que se metieron una buena tunda encima de las motos. Gracias a ellos, este año volveremos a tener ese apoyo.
     
  7. albatroa

    albatroa Miembro activo

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    RETIRADA DE DORSALES:
    Los dorsales se retirarán en Santa Cruz de Campezo (estará debidamente señalizado) el viernes 14 de junio desde las 19:00 hasta las 21:00 ó el día 15 de junio desde las 5:30 a 6:30. PARA RETIRAR EL DORSAL, CADA PARTICIPANTE DEBERÁ MOSTRAR EL JUSTIFICANTE DE INSCRIPCIÓN que se le habrá remitido por mail al hacer la inscripción, o en su defecto UN DOCUMENTO IDENTIFICATIVO.

    HORA DE SALIDA Y LLEGADA:
    La salida será a las 07:00 horas en la localidad de SANTA CRUZ DE CAMPEZO (ALAVA). La hora tope de llegada son las 22:00 en esa misma localidad.


    PUNTO DE CORTE:
    Con objeto de garantizar que todo el mundo esté en meta a las 22:00, a lo largo del recorrido habrá un Punto de Corte ubicado en el kilómetro 99 en el que se establecerá como hora máxima de paso las 19:00. Todo participante que pase tras esa hora por el citado punto, quedará descalificado de la prueba y se le informará de un atajo para llegar a meta.

    No hay que estresarse, ya sabes que cada uno/a hace la Eusko Bike a su ritmo y que el reto verdadero es finalizar. Recuerda que en la edición anterior, con menos kilometraje y desnivel, el 32% de los inscritos no llegaron a meta y sin embargo ninguno de estos participantes fue retirado como causa de no llegar en hora al punto de corte, por lo que la conclusión es clara: El tiempo para llegar al punto de corte es suficiente y es una medida necesaria para garantizar que la noche no va a sorprender en ruta a nadie, lo que sería, sin duda, un problema considerable. Esperamos que la medida sea entendida por todos/as.

    Esta y todas las noticias en facebook: http://www.facebook.com/pages/Eusko-bike-challenge/151081261661271
     
  8. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

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    Por pedir, no estaría mal que las motos fuesen de 4 tiempos.
    Las de 2 matan a los que llevan detrás con los gases.
     
  9. high octane

    high octane Miembro

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    Nosotros no creo que veamos a las motos, Edu.....han dicho que iran delante. :)
     
  10. Oseca

    Oseca Miembro activo

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    Yo si veré las motos,,,
    ,,,,cuando me doblen
     
  11. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

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    Alguien las verá y te aseguro que lo que hecha por el escape una 2 tiempos te ahoga, más aún si vas con falta de aire.
    Además, si van 2 motos, no creo que las 2 vallan en cabeza.
     
  12. trekino

    trekino Miembro Reconocido

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    Pues mi duda es con tija pija o sin tija pija....stumpy dos recorridos 110-140
     
    Última edición: 26 Mar 2013
  13. tostarrika

    tostarrika fear gabe

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    hola,
    te recomiendo tija pija y si la bici tiene la opción de los dos recorridos, lo clavas.
    saludos
     
  14. Enecoj

    Enecoj Panzani

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    Edu piensa darle caña al de la moto, por eso lo dice....:unmonton:unmonton:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo
     
  15. trekino

    trekino Miembro Reconocido

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    Gracias y oído cocina
     
  16. felipelosa

    felipelosa Miembro

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    Pues la duda de la tija es personal, hay gente que se siente más segura y gente que le es prescindible, sobre todo si no es para hacer tiempos bajando .
    Pero todo radica, en función de la pericia que se tiene al bajar y si no te ves seguro y el peso no es tu problema.....ponla es un buen invento
     
  17. enrique83

    enrique83 Miembro

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    yo llevo una doble de 110 y llevaré la tija pija.

    Si las bajadas son como las pintan, las tendremos que disfrutar!!
     
  18. high octane

    high octane Miembro

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    Completamente de acuerdo pero todo es relativo, con nosotros ira uno con una bici de 20kg, estamos intentando convencerle para que lleve una rigida y no entra en razon. :) De todos modos viendo como en el enduro de Patones que fue duro de c.....s muchos subiamos algun cortafuegos empujando bicis de 12-13kg y el lo hacia montado yo ya creo en los milagros, intentare cojerle rueda y que Dios reparta suerte.
     
  19. oscar negredo

    oscar negredo tirate al verde

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    No se, cada uno es un mundo y va a las travesias con la bici que quiera o tenga,pero es que esta travesia no es de enduro es una maraton y en cuanto tiempo puedes tardar en bajar una bajada de 10km y cuanto en subirla?con una bici de 20k,para mi seria una agonia ,pero tu lo as dicho todo es relativo.
    si tu amigo esta fuerte y quiere llevar una bici de 20k ole sus WUE....
    Ale a entrenar.
     
  20. high octane

    high octane Miembro

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    Completamente de acuerdo en todo lo que dices ;-)
     

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