Taller Social Club Continental (Alcalá de Henares)

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por 2ruedas1destino, 10 May 2010.

?

¿Creeis que el taller deberia tener un blog?

La encuesta se cerrará el 22 Jul 2011.
  1. Si

    100,0%
  2. No

    0 voto(s)
    0,0%
  1. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    3.946
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Ubicación:
    Al Suroeste del Noroeste
    Anda qué casulidad! Conozco hace muchos años a Pepe Cámara, uno de los que hizo ese curso y anda metido en el tema del viaje (el de la Marin Pine Mountain)

    Dale recuerdos de Caneco esta tarde y lo flipa :p
     
  2. Fahrradklingel

    Fahrradklingel urgenciaklingel

    Registrado:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    740
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alcalá de Henares & Madrid
    De tu parte, Caneco ;)
     
  3. Coud-san

    Coud-san Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Pamplona, Navarra.
    Hola, he visto en vuestro blog que estáis por el taller los domingos, podría pasarme mañana para que me echéis una mano con una puñetera cala que se ha partido y no consigo quitarla? Ye visto que recogéis piezas así que os podría dejar unos pedales automáticos que tengo por ahí.
     
  4. Fahrradklingel

    Fahrradklingel urgenciaklingel

    Registrado:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    740
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alcalá de Henares & Madrid
    Por aquí nos vemos desde 17:00 hasta las 20:00 si te cuadra.
    Aprovecho para comentaros que este lunes vuelven a acudir los compañeros del Proyecto Cabo Norte, sean to@s ustedes bienvenid@s...
     
  5. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.729
    Me Gusta recibidos:
    8.687
    Los hombres que no aman a las bicicletas

    La Massi de carretera es un ejemplo de odio hacia una bicicleta. No alcanzo a comprender el nivel de sufrimiento que una bicicleta puede darle a alguien para que se venguen de ella de semejante manera.
    Lo de menos era que se partiera el cambio y parte del tornillo que lo sujeta a la patilla estuviera allí metido, dado que en menos de un minuto lo saqué con la mano. La dirección prometía desastre. A simple vista me pareció increíble encontrar una dirección de acero cromada de construcción tradicional (racor formando el puente al que se sueldan con bronce las patas y el tubo de dirección) con tubo de dirección de 1" sin rosca aunque la dirección era claramente del tipo A-head y la potencia también. Al desmontarla me encontré con lo que temía. La rosca sobrepasaba ampliamente la longitud habitual. Dentro habían metido una araña para dirección A-head, habían colocado la dirección así, sobre la rosca, y la potencia (1" sin rosca) igual, presionando directamente contra la rosca de la horquilla. La cazoleta superior ni siquiera estaba metida completamente en el tubo de dirección del cuadro, le faltaban unos 2mm. Con todo esto la holgura era, sencillamente, espantosa.
    El tornillo de apriete de la tija está empotrado en su alojamiento y aún no he podido sacarlo. Pero lo lograré. La tija ya es otro asunto. No sé si es de una medida superior y está metida con prensa hidráulica o la ****** del interior ha formado algún tipo de soldadura o adhesivo potente porque no he conseguido subirla ni bajarla una sola décima de milímetro ni girarla un miserable segundo (de grado). Por las buenas o por las malas, saldrá. Espero que sea por las buenas porque la tija es una Ritchey Comp y destrozarla sería una auténtica pena. Por lo demás el cuadro, salvo desconchones, picaduras y desgastes en la pintura, se encuentra en perfectas condiciones. Incluso el eje de pedalier salió sin problemas. Aún no termino de creérmelo del todo tras ver la cantidad de ****** que se adivinaba a través de dos hendiduras que la caja de pedalier tiene a los lados de las guías de los cables.
    Ahora tengo un problema con la horquilla. Aunque el tubo es larguísimo y debería cortarlo para poder montar una dirección de 1" roscada como corresponde resulta que la rosca es corta. He montado la pista superior de una dirección de rosca y no llega a apretar porque la rosca termina un poco antes de lo que debería. Podría roscar un centímetro más (se puede perfectamente) pero no tengo la terraja adecuada y no sé lo que me pueden cobrar por hacérmelo. Por no decir que en muchos talleres ya ni siquiera disponen de la herramienta apropiada. Tengo una horquilla muy parecida, pero el tubo está cortado demasiado corto y no puedo montarla. Habrá que buscar una más adecuada y dejar ésta para un futuro cuadro que aparezca en una talla más grande (la Massi es una 54).
    Las cubiertas Michelin City de 28mm entran sin problemas tanto en cuadro como en horquilla pero he probado una cubierta Vittoria Cross XG Pro de ciclocross de 32mm y no deja ni un milímetro de espacio entre vainas del cuadro y ligeramente más en la horquilla. No necesito montar los frenos para ver que no se debe monat más de 28mm.
    El buje Nexus Premium 8v es peculiar. Su ancho entre tuercas es de 132,5mm y gracias a ello entra sin problemas en el cuadro.
    La potencia es de montaña, tipo A-head de 1". No ha sufrido mucho al ser montada en un tubo roscado pero está diseñada para manillares de montaña estándar de 25,4mm y no pra el Cinelli de 26mm que le habían montado. Lo he cerrado un poco y al montar un manillar plano de montaña parece que agarra consistentemente. No creo que lo utilice en la bicicleta porque no guarda la estética del resto del conjunto.
    La cubierta Michelin Dynamic de 23mm que iba montada en la rueda trasera está desgastada, pero le queda vida útil. La Contienetal Grand Prix de 23mm delantera estaba para tirar. En algún momento debió rozar en alguna parte de la bicicleta (la vaina trasera izquierda tiene la vaina pulida del roce con la cubiera, probablemente con la que después montaron alante), lo que hizo que la fina capa de goma se desintegrara, dejando los hilos al aire cuya presión abrió multitud de rajas tyransversales a través de las cuales la cámara luchaba por salir al exterior.
    Ambas cámaras están pinchadas. Nada importante.
    Tengo algo de trabajo por delante para ponerla en funcionamiento, así que lo de probarla con el Nexus el lunes que viene entra dentro de la categoría de la Ciencia Ficción.
    Ya vermos cómo evolucina el paciente.
     
  6. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.729
    Me Gusta recibidos:
    8.687
    En cuanto a la Grisley...
    Ya le he encontrado una sustituta. Es una Otero Altiplano de acero. Con los componentes de ésta y los de la Grisley (la horquilla morada va a quedar de cine en el cuadro Otero gris con adhesivos morados) se puede montar una bicicleta muy maja.
    Ahora todo es recoger la "gorda" y empezar el trasplante.
     
  7. Fahrradklingel

    Fahrradklingel urgenciaklingel

    Registrado:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    740
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alcalá de Henares & Madrid
    Estas son las calas que coud-san logró extraer a partir de taladrar un tornillo devorado:
    IMG_1663.JPG

    La Massi de carretera y liarse la manta a la cabeza...que pasó hace unos años ¡por un trocathlon!
    IMG_1670.JPG

    El Grisley: mitad oso mitad serpiente en busca de cambiar de muda
    IMG_1503.JPG

    Saludos
     
  8. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.729
    Me Gusta recibidos:
    8.687
    La Razesa
    Es una bonita máquina en un estado de conservación, cuando menos, excelente.
    El cuadro y la horquilla están perfectos incluso de pintura pues apenas tiene algún ligero picotazo y los rocas típicos del cableado.
    Las ruedas están en buen estado aunque a la trasera le faltan 3 radios (del lado del piñón, claro está) y la delantera necesita un centrado importante. Tras quitar la ****** de los bujes apareció la marca y el modelo: Pelisser 1001. Las llantas son unas Nisi de aluminio de simple pared sin ojales. La trasera lleva un piñón de 5 velocidades (14-24) Cyclo 72. Las cubiertas Michelin 700x28c están en buen estado. La cámara delantera está en perfecto estado mientras la trasera pide cambio al estar rajada por la zona de la válvula.
    La dirección está impecable, así como la horquilla y el manillar presenta pequeñas marcas de roces sin importancia.
    El conjunto de frenos lo componen unas manetas Weinmann de manillar plano con estilo muy "carretero" y unos puentes Weinmann 500 "Made in West Germany" (de la Guerra Fría) con una calidad importante que prometen un buen rendimiento.
    Las bielas son unas Sólida de aluminio de 170mm de longitud con platos también de aluminio 42-52. La rosca de los pedales es métrica (14x125) y se han montado pedales de bicicleta plegable barata con rosca 9/16". Aunque no son la misma medida se pueden meter a lo burro (como se ha hecho) pero, al ser la rosca americana casi 3 décimas mayor que la métrica han quedado tan apretados que va a costar mucho sacarlos. En cuanto lo haga le pasaré los machos de 9/16" y quedarán perfectamente compatibles con pedales convencionales.
    La tija es de acero para nuez en media 25,4mm y el sillín estaba bastante desgastado al cual las roscas de la nuez habían deformado los flancos.
    Los cambios son Simplex con palancas de fricción sujetas al tubo diagonal mediante una abrazadera (que hace tope en un saliente que tiene el cuadro para tal efecto) y disponen de tensores de cable incorporados. Todo un detalle. El cambio trasero está perfecto pero el delantero... el delantero es de tipo émbolo, bastante raro ya de ver. En algún momento debió sufrir un golpe lateral que deformó la chapa externa del balancín (aunque en los cambios de émbolo no es técnicamente un balancín) de tal forma que el roce con la cadena lo ha desgastado tanto que en la parte más afectada apenas quedan un par de décimas de material. Por si esto fuera poco la abrazadera que lo sujeta al cuadro está partida, por la que ya no cumple su función. Una pena. Al montar los guardabarros que trajo mi tocayo me dí cuenta de que el trasero golpeaba contra el émbolo del desviador, por lo que es incompatible el montaje simultáneo de ambos (desviador y guardabarros). Bueno, como el desviador está inutilizable y hay que cambiarlo lo suyo sería aprovechar la circunstancia para montar un desviador de tipo balancín convencional, que haría posible montar el guardabarros trasero sin problemas. Pero esto no es tan fácil y va a requerir de algún invento para hacerlo funcionar. Me explico:
    Los cables de cambio no pasan por debajo de la caja de pedalier, deslizando por la típica guía de plástico atornillada a la caja ni por unas guías soldadas a la misma, como era más habitual en la época. Los desviadores de émbolo necesitan que un trozo de camisa llegue hasta ellos y haga tope en el cuerpo por lo que en la parte inferior del tubo diagonal, donde se une a la caja del pedalier, se ha colocado una abrazadera metálica que sirve de guía, por el lado derecho, para el cable del cambio trasero (que discurre después por encima de la vaina derecha y no por debajo, como es habitual) y por el izquierdo forma un tope para insertar la porción de funda que posteriormente llega hasta el desviador de émbolo. Como un desviador normal no necesita ese trozo de camisa, pues el cable llega desnudo hasta él, tendré que buscar un suplemento que haga tope en la abrazadera que sirve de guía y desvíe el cable hasta que quede en condiciones de accionar el desviador.
    Así las cosas a falta de solucionar este inconveniente tan solo quedará montarle unos puños blancos (los manillares encintados, para uso urbano, no me gustan tanto), un sillín a juego (tengo localizado uno blanco con remaches cromados en la parte trasera), cámara trasear, centrado de ruedas (a la trsera le faltan 3 radios que habrá que poner) y cableado completo (tengo cables y fundas) y la Razesa volverá a recorrer las calles suave como el viento.
     
  9. Fahrradklingel

    Fahrradklingel urgenciaklingel

    Registrado:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    740
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alcalá de Henares & Madrid
    Un par de fotos de la susodicha, la primera es de marzo del año pasado...por entonces un vecino alcalaíno la adquirió en trocathlon y fue fotografiada para la sección clásicas por complutum:

    P1020339.JPG
    IMG_1695.JPG

    Saludos
     
  10. Fahrradklingel

    Fahrradklingel urgenciaklingel

    Registrado:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    740
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alcalá de Henares & Madrid
  11. ANDRESGGDP

    ANDRESGGDP Bikemonkey

    Registrado:
    21 Ago 2008
    Mensajes:
    3.959
    Me Gusta recibidos:
    20
    Anda otra Razesa prima hermana rodando otra vez por Alcalá.
    En breve pasara por el Taller también.
    Adri !! Pasaste por ahi y no me avisaste !! PAHARO.
     
  12. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Registrado:
    19 Nov 2012
    Mensajes:
    7.374
    Me Gusta recibidos:
    3.994
    Ubicación:
    Madrid
  13. Kayto

    Kayto Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    2
    Por desgracia yo me comí el atasco provocado por el accidente, y vi cosas que no me cuadraban.
    El coche que chocó con el ciclista estaba parado en el carril central de la autovía, con el frenazo del coche solo en ese carril. La bici, o lo que quedó de ella, estaba en el carril central también, que por cierto era una bici de paseo con ruedas creo que de 20". El cuerpo también estaba en el carril central.
    No os parece una imprudencia por intentar cruzar la autovía?
     
  14. Fahrradklingel

    Fahrradklingel urgenciaklingel

    Registrado:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    740
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alcalá de Henares & Madrid
    Esta noche he tenido la desagradable noticia de que el compañero fallecido era el vecino de puerta de un amigo a quien he visitado hoy.

    M. tenía cincuentaytantos y charlé con él un par de veces, una de ellas sobre el ciclismo en Alcalá, el proyecto del taller...
    estuve viendo un dia su bici de pasada, era un cuadro de carretera con una rueda de 28" trasera y una delantera de 26", desconozco si fue la misma bici de entonces.

    Descanse en paz
     
  15. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Registrado:
    19 Nov 2012
    Mensajes:
    7.374
    Me Gusta recibidos:
    3.994
    Ubicación:
    Madrid
  16. 2ruedas1destino

    2ruedas1destino Ein?...

    Registrado:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    1.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Buenas de nuevo, debido a varias cosas no he podido estar mucho por aquí al final. Pero informo:

    Ayer entre las 16:30 y las 19:30 me robaron la bici. Dejo descripcion:

    - Cuadro: Macario 7005 de aluminio pintado en color blanco y azul, con lineas verdes (es reconocible porque esta machacada la pintura)
    - Horquilla: Manitou viejaescuela, de muelles y a juego con el cuadro (es reconocible porque esta machacada la pintura) (es también reconocible por tener soporte para frenos cantilever)
    - Ruedas: Llantas 5000 milie miglia, negras con perfil triangular, 28 radios emparejados (se ven de 2 en 2). Cubiertas Hang Zhou de 1,75 con letras pintadas en blanco (estan gris por la suciedad)
    - Cambios: Shimano alivio, con los logos medio borrados por antigüedad, 3 y 8 velocidades
    - Platos: Shimano deore Hollowtech 1º generación (en el lado de los platos no tiene logo por estar rozado)
    - Desviador: Shimano XT plata
    - Cambio trasero: Shimano XTR generacion 2005 patilla corta
    - Tija con suspensión que presenta holgura y sillin velo negro con rozadura en uno de los lados que deja ver la espuma
    - Frenos: Delantero XTR v-brake y XT v-brake trasero (plata)
    - Transportín delantero de bicicleta clasica hand made de color verde oliva (taladros en horquilla para que se acoplara)
    - Transportín trasero zefal con importantes destrzos (tiene alambres para reforzarlo ya que se abrio) También es reconocible por tener el reflectante trasero sujeto con bridas blancas.
    - En el cuadro, en la parte trasera al lado de la sujeción de la rueda trasera tiene los restos de una luz trasera perdida en un accidente (una abrazadera negra)
    - Tiene tambien como detalle una campanilla de marca Bendor sujeta a los cables de los frenos y cambios.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero que por alguno de todos los detalles que tiene, pueda ser reconocida por vosotros.
     
  17. blurr

    blurr Singlespeed Member

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Entre Torrejón y Alcalá
    Buff menudo putadon, estaré al loro por si aparece. En el compra-venta de via complutense he visto malvender alguna bici, pasate por si acaso.

    Un abrazo
     
  18. alex224

    alex224 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Alcalá de Henares, Madrid
    ***** que putada

    Estaré al tanto por si la veo por Alcalá...
    Donde fue? Con qué tipo candado?
     
  19. Miki84

    Miki84 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2009
    Mensajes:
    1.668
    Me Gusta recibidos:
    349
    Strava:
    ****** macho, que bajonazo!, me duele hasta a mi, esa bicicleta era un clásico, además de que fui yo quien te puso la campanilla. Poco puedo hacer, pero rastreare las páginas de segunda mano por si aparece. Subete a Madrid y mira por los cash converters y demás, me consta que muchas de las bicis robadas en Alcalá, van a parar a Madrid. Lo que pasa, es que la tuya es muy característica, estoy casi seguro que ha sido algún idiota y que aparecerá antes o después por alcalá.
    Suerte colega.
     
  20. inarut

    inarut Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2011
    Mensajes:
    1.591
    Me Gusta recibidos:
    135
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Estaremos todos atentos..

    Hey!! Ese Miki!! Cómo va eso campeón? Sigues por La Mancha? Un abrazo mu tocho..
     
    Última edición: 21 Mar 2013

Compartir esta página