Buenas noches, hoy he estado viendo la comp carbon y es espectacular. Solo he tenido dos dudas: si se merece la pena negociar con el vendedor la sustitución de los frenos MAGURA MTS y ruedas ROVAL 29. Por unas ROVAL CONTROL y el conjunto manetas cambio-frenos a unos slx o xt..
En mi opinión merece la pena. Yo la saque con las ruedas pero los frenos no queria cambiarmelos y al final los he cambiado por unos XT. Cuidado los frenos no son malos, el problema de vibraciones y demás esta en los discos. Si no es asi, que me corrijan. Mi impresión y experiencia con el tema me lleva a pensar esto
Yo negociaría más las ruedas que los frenos... Una pregunta. ¿Alguien trabaja con dinamométrica para los aprietes en la epic comp carbon? Estoy pensando en comprar una llave, pero no se qué rango de par de aprietes necesitariamos. Donde podría encontrar esa información?
Entre 4 y 14 nm es lo que necesitaras. Hay llaves con ese rango para bicis. Yo tengo una bbb que esta entre 60€ y 70€
Un tema importante que no se si ha salido en este hilo que creé, es el purgado de los frenos Magura MTS de la Epic Comp. Hemos de tratarlo porque veo mucho recorrido de la maneta en el frno trasero. Alguien los ha purgado ya? Solo sé que llevan este aceite mineral y NO OTRO.
hola chicos, se que no es el lugar pero a alguien le interesan una llantas de serie de una epic comp con los discos, unos 700km tendrán impecables, y regalo potencia de 90 la de serie también. no se como esta el mercado, pero sobre 140 euros y tengo otro juego de discos avid sin estrenar, o cambio por algo y pongo la diferencia.
Bueno ya me ha llegado la última chuche, el manillar mtzoom de carbono. Tiene una pinta brutal! ¡ Y además 112gr y un espesor bastante decente... Mi única duda ver que tal con los 640, a ver si me adapto, si no le daré salida en verano que sale el modelo de scandium en 680 Enviado desde mi MI 2 usando Tapatalk 2
En las piezas (potencia, tija, etc) y en la documentación de las mismas suele estar el rango de apriete.
Sí que revisado los rodamientos para ver su estado y os tengo que adelantar, hablo del modelo carbono, que son de buena calidad ya que son los cerámicos como los que ofrece enduroforkseals.com No es necesaria ninguna herramienta especial, solo una llave allen del 5mm. Ahora bien, como ya he explicado los rodamientos del cuadro están embutidos en el mismo por lo que desmontarlos requiere algo más de cuidado. Para el resto se puede utilizar una prensa de rodamientos como esta, pero no es del todo necesario. Un saludo. Así es, en el caso de cuadros de carbono es totalmente recomendable. El margen depende de la marca y modelo, pero en el caso de esta ITM va entre 4-20Nm. Un saludo. A día de hoy no hemos conseguido encontrar los recambios de juntas y retenes ya que Specialized los guarda celosamente, para que hagamos los combios en sus servicios técnicos, que por cierto si es de Fox está ubicado en Portugal. Pero si lo que deseas es reponer el aceite del amortiguador en bien sencillo, pues solo tienes que desmontarlo del cuadro y con un giro en el sentido anti-horario sale el cuerpo y puedes acceder al interior del amortiguador. Un saludo.
Pues sigo vuestro hilo desde hace tiempo y si no os importa seguiré más de cerca el tema de los frenos magura ya que a mi sp expert le noto desde el primer día también el excesivo recorrido para mi gusto del trasero. Espero no os importe. Saludos
Yo utilicé Magura unos años y siempre me encontraba con el mismo inconveniente. El excesivo recorrido de la maneta. En ocasiones me obligaba a sacar todos los dedos para conseguir la frenada necesaria. Cuando cambiaba pastillas, tenía que sobrepurgar el freno para ajustarlo al máximo. Era la única forma de recuperar algo de recorrido original. Pero aún así, en pocos km volvía a presentarse el problema. En bajadas prolongadas, tenía que ir frenando y soltando continuamente para conservar un mínimo recorrido estable. Evidentemente, sobre todo el trasero.
Dos consultas: La primera es saber cuanto se os desplaza la Junta del cartucho del amortiguador, llevando el Brain cerrado? El mío es del 2012 sin autosag. A mi, aún estando cerrado, me hace todo el recorrido. Y la segunda es con respecto a la posición de la tija. Hace unos días haciendo una prueba de sillines, llegue a montarlo en posición contraria a la de origen. Me explico. Por lo que he visto, normalmente viene montada con el «pico» hacia atrás y la escala de medida marcada en a tija hacia atrás también. Como si tuviera algo de retroceso. Pero como os comento, lo llegue a montar con el pico hacia adelante y la escala de medida hacia adelante. Como si en lugar de retroceso, tuviera avance. Es correcta y segura está posición? Alguien lo ha probado? Saludos
Gracias x el apunte, aunque con pocos km, con el tacto que me encontré con la bici nueva, me temía lo que me has confirmado. Gracias Saludos
¿cuales son los rodamientos que le van a la Epic comp 2013? Hay mucha variedad y no doy con ellos (enduroforkseals.com)