Como presurizar y reparar la tija pija KS. Ahora Videotutorial

Tema en 'Enduro' iniciado por Pepox, 31 May 2011.

  1. olfaster

    olfaster Miembro Reconocido

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    La mia la compré en abril del 2012 en bikediscount, imagino q sera modelo 2011...a ver si alguien q tenga este modelo confirma si se puede sacar por arriba la valvula y me busco un util en condiciones...lo q me cuentas a simple vista parece un poco follon la verdad, dices de desmontar todo y sacar la valvula por abajo de la tija? no se si atreverme a tanto, ademas esta todavia en garantia, a lo mejor me conviene enviarla y q me lo arreglen no? no se, buscare tb una herramienta para agarrar el tubo e intentar desenroscar de nuevo...el caso es q me quedo sin tija y sin poder montar por q no tengo una rigida...
    Muchas gracias por la explicacion compi, si no llego a nada por otros metodos intentare lo q dices...
     
  2. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

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    Ahora os voy a poner un truki por si la tija os deja tirados en el 5 capu.....

    Todos los usuarios de tija telescopica (tija-pija) estamos expuestos a sufrir la avería de la misma y que nos deje tirados a muchos kms de casa.En mi caso, se volvió loca y se bajaba y subía sola, con lo cual pedalear mas de 30kms para volver a casa, fue un suplicio para mis rodillas.

    La solución se me ocurrió en casa, con un antiguo cierre de sillín de la bici de mi hijo, de 27,2 y el aro de nylon que sobra cuando acabas un rollo de cinta aislante u otro tipo que nos valga.

    Al cierre de sillín hay que limarle el escalón que lleva para asentar en el tubo de sillín y dejarlo todo cilíndrico sin rebabas, por supuesto. Y al aro de nylon cortarle un trocito para dejarlo abierto y que estrangule el tubo principal de la tija-pija cuando apretemos, con cariño eso si, el cierre. De este modo aunque se haya vuelto loca la podremos dejar a una altura lógica para volver pedaleando cómodamente y con las rodillas a salvo.

    Para montarla en la Kind Shock como es mi caso, tan solo hay que soltar la tuerca que sujeta la tija por debajo, sacar la tija, quitar las 3 guias que lleva para que no gire la tija, poner la abrazadera y volver a montar todo.

    Solo es necesario llevar una llave fija de 10 en la mochila o como en mi caso, sustituir la tuerca azul de la tija por una tuerca de palometa y podremos aflojarla con la mano, ya que el apriete que necesita dicha tuerca es mínimo.

    Ver el archivo adjunto 3314704

    Ala que aproveche,saludos.
     
  3. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

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    Paco, ese sistema también se puede aprovechar si se quiere limitar el recorrido de la tija. Algo similar a lo que trae la nueva Reverb.
     
  4. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

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    Pues lo mismo el de la revert también sirve para bloquearla si se rompe.
     
  5. juanitok25.0

    juanitok25.0 Miembro activo

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    Hola, alguien podría decirme si la 950 lleva aceite de lubricación en la cámara que hace el tubo negro exterior? En unas instruciones que me pasaron del mantenimiento, dice que lleva 20ml. de sae 30, y en la mía se los e puesto y ahora no baja del todo. Gracias y un saludo
     
  6. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    puedes poner ese manual?

    Saludos,
     
  7. juanitok25.0

    juanitok25.0 Miembro activo

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    Son unas fotocopias en papel que le dió a un colega mío un tendero.
    De todas formas, alguien me sabría responder? Gracias
     
  8. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    Y sin aceite te baja del Todo?
    La ultima que desmonte, recuerdo que le pusimos grasa en esa zona y tampoco bajada del todo, solucion: le quitamos la mitad de la grasa que hacia de tope y perfecta.
    Saludos,
     
  9. juanitok25.0

    juanitok25.0 Miembro activo

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    Si, le he quitado el aceite y ahora baja del todo, con lo cual, creo que así se va a quedar
     
  10. nark_cotix

    nark_cotix addicted al forro

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    A les serres!
    Hola,
    tengo un poco de juego en la nuez. Antes no tenia tanto, solo un pelin. Hay alguna forma de minimizarlo?
    La tija es una i900-r del 2010.

    Gracias!
     
    Última edición: 25 Mar 2013
  11. Boscoso

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    Hola Narco.

    Lo de la nuez son cosas de la pubertad, también notarás que te crece el pelo en sitios donde antes no tenías y que la voz se te vuelve más grave, no te preocupes, te acostumbrarás.


    Un saludo!
     
  12. nark_cotix

    nark_cotix addicted al forro

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  13. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    Buenas, fijate bien que lo que se mueve es el tubo principal(dorado) entero mirando el anillo rojo de KS. Comprueba que tengas bien apretado el tornillo(s)que sujeta el sillin.
    La mia tiene un juego bestial, y una vez te asientas desaparece, pero si lo quieres eliminar tendras que cambiar las 3 agujas que hacen de guias.

    Saludos,

    P.D: aun con esas , funcionamiento perfecto.
     
  14. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    Aburrido?
     
  15. pacospecialized

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    Lo mismo digo, la mia si la mueves en parado con la mano baila el mambo, luego en marcha no noto nada,Ya tiene 3 años y medio y se notan, pero con un cambio completo de juntas y aceite a rejuvenecido y va casi mas suave que de nueva,je,je.

    Por cierto taservec, no se si lo he comentado, pero como vi que los modelos 2011 para arriba llevan 6 orificios en la válvula y la mía de 2009 tan solo tiene 4, se me ocurrió ponerle aceite de 15 en lugar de 30 y baja y sube mejor que antes.
     
  16. nark_cotix

    nark_cotix addicted al forro

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    Gracias a los dos!
    La verdad es que la tengo desde mayo del 2010 y estoy muy contento con el funcionamiento y el rendimiento que me esta dando.
    Solo la he desarmado una vez y no del todo, el mantenimiento básico, y desde entonces he notado más juego. Pero que no lo notas cuando vas con la bici.
    Mañana lo miro pero creo que todo los tornillos están apretados correctamente. Haber si me atrevo y cambio el aceite y juntas, pero esto más adelante.
     
  17. olfaster

    olfaster Miembro Reconocido

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    Bueno pues sigo con los problemas en el pulsador, ante la imposibilidad e incapacidad de desmontar la nuez, sacar el bulon q acciona la valvula, etc...decidi tirar de 3 en 1 como me indicaron por mail los de MSC y guay, pero al final de otra salida con mucho agua y barro vuelvo a estar igual, el otro dia hice un protector con una camara y por lo menos durante la salida (otra vez con agua y barro) aguantò, pero al llegar a casa ya estaba otra el pulsador agarrotado...no se si cuando haga salidas en seco aguantara mas pero es un coñazo este tema de andar desmontando y limpiando en cada salida, lastima q por esta chorrada me joda todo el funcionamiento de la tija q por lo demas va perfecta, asi q estoy pensando en enviarla a algun lado a q me la hagan el mantenimiento, cual seria la mejor opcion y mas barata claro esta? la compre en bike discount pero siendo algo q en principio no lo cubre la garantia pues si es cercano mejor.
    Cuando llegue de vuelta lo mismo me pienso cambiarla por la LEV y asi de paso me quito los problemas de roce del cable con la bieleta de mi Reign.
    Un saludo.
     
  18. El-llanero-solitario

    El-llanero-solitario Cabalga de nuevo

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    A mi me pasaba lo mismo y le puse una especie de guardabarros sujeto a los railes del sillin que impide que llegue el agua y el barro a la palanca. Esta noche si puedo pongo una foto. En verano no hace falta ya que en seco no pasa.
     
  19. olfaster

    olfaster Miembro Reconocido

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    Si porfavor, pon esa foto a ver como lo llevas, yo pondre la mia, es muy simple, un anillo hecho con camara que rodea toda la zona y sujeto con una brida, en principio protege muy bien, pero creo que contra el agua y barro no hay mucho que hacer, yo espero que como dices, con tiempo seco el invento si haga mejor su funcion y con un limpiado y engrase de vez en cuando me valga...
     
  20. Frirideee

    Frirideee Miembro

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    Para proteger del barro y agua la valvula yo lo e puesto de grasa de cobre a raudales, esta es impermeable al agua. Desde que le puse grasa de cobre adios problemas con el mecanismo
     

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