SPECIALIZED Enduro. 2007-2008-2009

Tema en 'Enduro' iniciado por Saul Deeluxe, 24 Ago 2007.

  1. rubio m5

    rubio m5 Miembro Reconocido

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    Digo yo que sí es distribuidor de specialized te la tiene que traer sin problemas, yo la pille en Bicimania por un amigo que tiene muy buena relación con ellos y me resulto más sencillo

    Te pedirán foto de la bieleta, modelo y año
     
  2. rubio m5

    rubio m5 Miembro Reconocido

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    una pregunta para salir de dudas, en esta bici cual va mejor ¿un sram x-9 de 9 velocidades de caja larga o media?
     
    Última edición: 22 Mar 2013
  3. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

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    Yo siempre he llevado media incluso de origen y genial

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  4. Jony++

    Jony++ Miembro Reconocido

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    Depende mas de los platos que otra cosa.

    3 platos -> larga
    2 platos -> media
    1 plato -> corta

    Es como norma general... luego depende también del cassete, por ejemplo se puede usar pata corta con 2 platos si el cassette es 11.32 y no hay mucha dif de dientes en los platos.
     
  5. djfoto

    djfoto Miembro

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    Hola compañeros foreros;
    Yo tenía leido que el tema de "la pata" tiene mas que ver con los piñones.
    Una pata corta es mas preciso, pero no alcanza a una piña que tenga mucha diferencia de piñones (11-34) por ejemplo.
    La pata media o larga permite que el desviador llegue bien a todos los piñones, en su contra sería un cambio de marcha menos fino y definido que la corta.(Creo que la diferencia es dificilmente apreciable)
    ¿Alguien especialista en el tema que confirme alguna de las ideas?
     
  6. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    en la enduro comp sl 2007 llevaba de serie 22-32-44 y 11-34 con caja larga.
    en la pitch pro 2008 llevaba de serie 22-32-44 y 11-34 con caja media.
    De las dos formas va bién pero prefiero caja media, más precisa y algo menos expuesta a los golpes.

    Tengo tres compañeros que llevan caja corta con dos platos y 11.34 y ningún problema e incluso uno con trees platos pero ahí si que tienes que ir con cuidado en los cruces de cadena.
     
  7. Jony++

    Jony++ Miembro Reconocido

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    El largo de la pata se usa para ajustar el largo de la cadena cuando se cambia de piñon o de plato. Este dato es la capacidad del desviador. La capacidad del desviador, marcará la diferencia entre dientes entre el plato/piñon mas grande con el mas pequeño. Por ejemplo con el cassette 11-36, la diferencia es de 25
    Hoy en día (creo que todos) los desviadores de pata corta tienen una capacidad de 30 dientes +/- 3... por lo que se pueden usar con cassette 11-36 sin problemas. En mi caso he llevado un cassette 11-38 con un X0 para corta y sobraba todavía algo de cadena.
    En una bici con 2 platos a la diferencia del cassette hay que sumarle la de los platos, por ejemplo si los platos son 36-24, ahí tienes una diferencia de 12, que si le sumamos los 25 del cassette son 37. En este caso ya nos estamos pasando del rango de los 30.. por lo que hay que ir a una pata mediana.

    Mientras mas corta la pata:
    El desviador está mas protegido
    Cambia mejor
    Es mas rígido
    Pesa menos

    A tener en cuenta. Shimano no tiene pata corta, de la pata media pasa a la super-corta (SGS) y llega super justo al 11.36 (por ej el Saint)
    La pata media de Shimano es un poco mas larga que la de Sram.

    espero haberte ayudado!
     
  8. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

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    Jodó esta explicación es genial, fijo que cuando la necesite no la encuentro. Yo como digo llevo sram pata media monte lo que monte y funciona con todo de pm

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  9. rubio m5

    rubio m5 Miembro Reconocido

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    Por lo que veo mejor poner uno de caja media.

    Pd: estoy buscando un sram x-9 caja media o si le teneis roto necesito la patilla que va por dentro
     
  10. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

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    Jajaja yo tengo el mio con el tornillo que lo sujeta al cuadro partido, un amigo me ha dejado uno de despiece en pata larga pero van diferentes :banghead:

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  11. rubio m5

    rubio m5 Miembro Reconocido

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    No sí tengo uno de caja larga pero esta desguazado y ahora voy con uno de caja media que le falta un trozo de patilla, eso si, funciona jejej
     
  12. estojorge

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    Gracias Elandy! Me miraré los consejos que comentas del mtbr forum a ver que tal.
     
  13. joseyllo

    joseyllo Miembro

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    Hola companeros. Veo que sois unos crast en el tema de los cambios y yo no me termino de enterar por mucho que leo, haber si me podeis echar una manita, el caso es que estoy un poco cansado de escuchar el golpeteo de mi cambio trasero xt de 9 velocidades y estaba pensado en cambiarlo, leyendo en los foros veo que el sram x type es una buena alternativa para acabar con los dichosos golpes de cadena pero esto me haria tener que cambiar tambien los pulsadores por sram y el bolsillo e dice que me quede como estoy pero cuando se me mete algo entre ceja ..... No puedo dejarlo. Estoy hecho un lio, actualmene llevo dos platos 26 .38. Con el desviador original de 3velocidades y palanca de cambio slx de 3velocidades tambien con el consiguiente ajuste para los dos platos, luego detras llevo cambio xt pata larga y casste 11,34 de 9velocidades con pulsador slx de 9velocidades. Ahora vienen las dudas:¿puedo poner este desviador sin cambiar nada? http://www.rczbikeshop.com/espagnol...illeur-zee-shadow-m640-ss-10-speed-black.html . Tambien estaba pensado en aprobechar esta oferta y poner un sram x7 pata media de 9velocidades, ¿creeis que el x7 mantendra la cadena bien tensa? ,perdonad eltochaco
     
  14. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

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    Por partes jejeje, no puedes montar un cambio de 10v con pulsador y cassette de 9 y tampoco un sram con pulsador shimano, un cambio de pata corta no creo que te funcione bien.
    Por otro lado si todo te funciona bien yo de ti para ahorrar unos € pondría un tensor casero que funcionan muy muy bien por poco dinero (1€ o 2€) de esos tipo bionicon.
    El cambio sram para no usar tensor se llama type2 y no lo hay en 9v y el shimano es shadow plus y tambien solo para 10v.
    Para mi gusto sram es mas tosco pero más duro y es lo que llevo en ambas bicis en una uno de 9v y en otra el type2.
    Espero te sirva de ayuda y si tienes dudas pues no dudes en preguntar

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  15. CHEMABIKE

    CHEMABIKE Miembro activo

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    Pues que fastidio, estaba pensando en hacer lo mismo.
    Creo que specialized tiene un tensor de cadena muy apañado tipo biocon, algunas stumpjumper los traen de serie, se puede ver en el catálogo 2013. Lo que ya no se es si lo venden suelto.
     
    Última edición: 6 Abr 2013
  16. joseyllo

    joseyllo Miembro

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    Muchas gracias gsraider,justo lo que yo pensaba, tendria que cambiar toda la transmision entera, me parece que me apanare con lo que tengo. Porque tendria un desembolso muy grande y hoy por hoy no me puedo permitir.lo del tensor ¿no interfiere en la pedalada?.me he apanao uno artesanal pero no lo he probado aun.
     
  17. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

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    yo pensaba que si pero una vez puesto y no tensandolo una barbaridad (no hace falta) a mi me va de lujo y solo me ha fallado una vez porque el tubo se llenó de barro
     
  18. joseyllo

    joseyllo Miembro

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    de nuevo gracias gsrider, otra cosilla mas , recuerdas que dije que cuando se me mete algo entre ceja..... pues mirando en la seccion compraventa hay un forero que vende un sram x9 de 9 velocidades y pata corta , con lo que solo tendria que comprar el pùlsador sram de 9 spit , lo demas quedaria como esta, ¿ ves factible el cambio para un cassette de 11/34 y doble plato 26/38? gracias por todo.
     
  19. rubio m5

    rubio m5 Miembro Reconocido

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    Hay algún tutorial donde pueda ver como se hace el mantenimiento al amortiguador afr, que me suena como sí tuviese suciedad por dentro
     
  20. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

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    En eso no te puedo asegurar, por el foro creo que hay algo de info reciente acerca de esto pero ojo con lo que tomas, yo llevo pulsador sram x7 y trasero x9 9v pata media con platos 22 36 y encantado

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