Queda de lujo, pero para tanto recorrido creo que iría mejor uno de doble roldana... yo tengo un Roller Coaster de aquellos comprado por 4 perras (procedente de desmontaje de una bike, pero sin usar)... para cuando me decida (y merezca) ponerle un Rohloff a la Patriot :mrgreen:
Jajajajajajajaja cuanta razon llevas, peeeeeeeeero ese cierre vale una pasta, aunque de perdio al rio jejejeje, ya veremos. Gracias
Tensores de cadena de todo tipo oigaaaa!!! https://www.bike-components.de/products/info/p31215_c-guide-v-02-Kettenfuehrung-.html
Ja ja ja ja, ¡no me gustan! Además, yo le pondría unos Pinhead para putear a los amigos de lo ajeno, que además quedan más fashion :mrgreen: (http://www.pinheadcomponents.com/)
un buen cierre rapido , y no abandonar la bike jejeje , es la mejor opcion, a ver si nos vamos a mirar en un cierre de 43 gr , salsa titanio por ejemplo, con un buje de 1550 gr :biker
Tengo varias dudas, por favor, respondedmelas: ¿eso es un tensor o un guiacadenas? ¿Tensa la cadena tambien un guiacadenas? ¿Se puede llevar la cadena muy poco tensa y poner un guiacadenas para que no se salga la cadena? ¿Y si pongo un guia cadenas de esos que van por el plato y otro de estos a la vaina? Ya se que es aparatoso, pero ¿funcionaria (llevar la cadena destensada y apoyo de dos guiacadenas? ¿Dónde se pillan tornillos para fijar el adaptador del freno de disco al cuadro (para poner el monkey bone)? Es que si me da por poner el monkeybone, he perdido los tornillos originales que fijan el adaptador del freno a la pinza (en su lugar va el speedbone). Gracias
Bien respondido Drakon. Pues esa es una opcion que estoy barajando para mi bici todo uso: no poner tensor ninguno pero llevar guia cadenas de plato y "cubrepiñones". Con BB90 no puedo poner tensores como el Yess ETBR y tensor fijado en la puntera del cambio me rompen la estetica total. Lo de los pinhead esta bien para la bici urbana pero... me da que valen una pasta y os recuerdo que en el "decarton" venden unos muy baratillos cuyo antirobo es abrirse con una llave allen pentagonal, no de 6 caras, por 12 euros creo que me costaron para la bici de ciudad.
El guiacadenas Bionicon ese que habeis puesto, no es un tensor...solo es un guiacadenas. Drakon cual es el tensor rollerCoaster... En el foro de Enduro hay un hilo de gente que se hace un guia con un trozo de manguera, algunos lo sujetan con un radio doblado e incluso hace de tensor... Saludos, Rafa.
No hable con propiedad, efectivamente es un guia cadenas que tambien se presta a chapucillas para que haga de tensor. El RollerCoaster (montaña rusa) Ramaloji lo tenia o lo tiene en su bike como se puede ver en el foto censo...
Yo el que encontré era el de DH, que lleva guía en la entrada de la cadena en el plato, pero no descarto hacerle la pletina del pedalier si veo que queda hecho un armatoste... Este es el monstruito en particular: Como ves, el brazo de regulación de las roldanas es el mismo La ventaja de este es que en la Patriot se puede regular más alto porque no está dando por saco la vaina :-] Capitán Hidrato, de nada hombre, siempre es un placer poder ayudar a un compañero, aunque solo sea en pequeñas dudas
La gracia del Yess es que recoge la cadena hacia arriba, pero el RollerCoster la baja mas hacia abajo aun que el plato, con lo cual pierde la gracia...deja la cadena muy expuesta hacia abajo. No me gusta ese tensor... Saludos, Rafa.
Tampoco me mola esteticamente. Solo le salva que cedera con un golpe desde abajo sin que este suponga obligatoriamente una rotura o minimizandola.
A mi tampoco me gusta estéticamenete, por mi montaba la bici con guía de plato y piñón y me olvidaba de tensores, pero la "gracia" de montarlo en una bici de vainas elevadas como la Patriot es que el tensor queda más alto, no sobresaliendo apenas por debajo del plato, y según baja la suspensión y se tensa la cadena, sube la polea En caso de ¿grindear? (lo de pasar sobre un tronco o piedra apoyando sobre el plato) o de que salte una piedra, el tensor y la polea anterior tiene la protección del plato y la polea posterior, la que queda baja, cedería hacia arriba todo el recorrido que le permita el muelle... En su día (lo compré hace años) era casi la única opción de tensor de pedalier válido para la Patriot, al menos la única disponible por 18€ :mrgreen: Lo que me pregunto es si se podrá comprar la pletina del pedalier suelta, una como la del tensor de Ramaloji... me ahorraría bastante bricolaje
Tema relacionado: A mi lo que me fastidia bastante con el tema de la cadena es el hecho de acortarla manualmente. El problema que tengo es que al acortarla quitando uno o medio eslabón me suelo quedar con el pasador en la mano. Y luego no hay manera de meterlo. La media que llevo para volverlo a meter es de 45 minutos. Soñando que se me parte la cadena en una ruta, ¿valdría lo que ahora expongo?: En vez de usar un pasador de cadena, ya que llevamos un solo plato y piñon,¿ se puede poner un tornillo con rosca como pasador de la cadena?? ¿Ventajas, inconvenientes del asunto? ¿hasta cuando es fiable? ¿Que medida de tornillo sería? Gracias de nuevo
Volviendo al tema de los tensores (nos orvideis de lo de la duda del tornillo pa la cadena). A ver: decía Drakon que el guiacadenas Bionicon C-Guide que habia puesto el Tunin no tenía posibilidad de ajuste. Esto es una chapuza pero bueno: -¿se puede poner pieza de relleno (camaras de bici o cualquier otra cosa) entre la vaina y el guiacadenas bionicon C-guide, de manera que pueda regular la altura del guaicadenas? -De esta manera podría "desplazar" hacia abajo el guiacadenas, convirtiendolo en un tensor "manual". (Cuando vea la cadena floja, meto mas separacion entre la vaina y el guiacadena aumentando la tensión de la cadena. ¿Es esto correcto? ¿qué problemas me encontraría) -Tener un tensor en los que roza la cadena contra un plastico en vez de con una roldana, ¿que ventajas/inconvenientes tiene? Gracias Forever
Si terminas montando un tensor, sea cual sea, no tendras que preocuparte por acortar manualmente la cadena. Lo de que te quedas con el pasador en la mano tiene solucion depurar la tecnica del uso del tronchacadenas: cuando asome un poco apartas el tronchacadenas y obligas al eslabon a separarse intentando "tronchar" la cadena con las manos. Mira este video entre el minuto 1:40 al 2:50. [video=youtube_share;xGqsiikp_yo]http://youtu.be/xGqsiikp_yo[/video]
Gracias Tunin, el video es muy ilustrativo. Practicaré con restos de cadena. El tema es que prefiero buscar alternativas al tensor. el yess no lo puedo poner en la mía (ya he visto que tengo soldaduras raras). Tensor en la patilla de cambio, no quiero. Por eso la duda que planteaba de chapuzear un guia cadenas a modo de tensor. Respecto al tornillo, no sé si valdría uno de 3.5 con rosca autoblocante. Uno del 3 vale, pero tiene mucha holgura. Uno del 4 no vale. El tema es a ver donde encuentro uno del 3.5 y las roscas autoblocantes esas.