Se trata de la diferencia de potencia entre la pedalada derecha e izquierda. Creo que no funciona con todos los medidores de potencia, aunque más no te puedo contar porque no uso medidor de potencia.
Hola: Tengo una edge 500 y lo actualicé con la última versión,la 3,creo.Pues bien desde que lo actualicé nme marca la pendiente (marca siempre 0) ni la velocidad (con el imán, con el gps me la marca, pero cuando hago rodillos me marca 0,8 o así) Sabeis a que puede ser debido. Graciasssss
Hola: Tengo una edge 500 y lo actualicé con la última versión,la 3,creo.Pues bien desde que lo actualicé no me marca la pendiente (marca siempre 0) ni la velocidad (con el imán, con el gps me la marca, pero cuando hago rodillos me marca 0,8 o así) Sabeis a que puede ser debido. Graciasssss
Hola pruebe a hacer lo que ha hecho Valdebenito, al comienzo de esta página, es un reseteo total y poner el software nuevo. Saludos
Hola tengo una dudilla acerca del garmin 500 con lo del pausado automatico. Lo tengo puesto para que se pause automatico cuando me detengo, pero he notado que cuando bajo por alguna verea o subo por alguna verea algo mas tecnica, el garmin pita como que se ha pausado y de momento se vuelve a iniciar. Me pasa con bastante frecuencia y en ninguno de los casos la velocidad es de 0km/h. Es mas algunas veces la velocidad es de 10 o 15km/h y el garmin se pausa automaticamente y al segundo se vuelve a iniciar. ¿Alguien sabe que le puede pasar?. Llevo el iman en el radio junto con el sensor de cadencia y el gps activado siempre.
Ami en alguna ocasion me ha hecho lo de parada automatica, pero es cuando voy subiendo alguna rampa muy dura una velocidad de 3 o 4 km/h o menos, no a una velocidad de 10 o 15 km/h. Yo no llevo el sensor de cadencia y velocidad. Igual le vendria bien al gps que lo actualizaras. Saludos.
Hola Kalillo gracias por tu respuesta. La versión de mi garmin es la vers. software 3.00 y la del GPS es la 2.60 ¿Cual teneis vosotros? A ver si alguien mas me da una pista de por donde puede ir la cosa...
Hola, el % de pendiente que os marca el Garmin os parece que es correcto? A mi me parece que marca 1% o 2% de más. Un saludo.
yo creo que mas bien es orientativo, pero vamos en el edge 500 y en mas dispositivos, pues yo lo comparo con un polar y creo que ninguno es exacto, mas cuando luego compras el recorrido en casa con otros programas de analisis
si grabas las rutas con el movil tambien y las su es a strava, o mapmyride o wikiloc, veras que no coinciden las pendientes ni los ascensos acumulados en ninguno
Eso se puede configurar. En paradas automáticas puedes configurar la velocidad a la que quieres que tu Garmin deje de grabar los datos y se vuelva a poner en marcha. Ahora no recuerdo a cuánto lo tengo yo, pero por ejemplo cuando subo con la mtb por una pasarela de peatones cerca de mi casa, entre lo revirada que es y la pendiente pues hay veces que se para al pasar por tramos casi casi parado.
Tengo dos bicis y el sensor solo en una, cuando uso la del sensor no se me pausa nunca, pero en la que mide la velocidad por gps si me pasa a veces que cuando voy muy despacio se me pausa.
Por que cuando llevas el sensor de velocidad/cadencia con el iman y tambien llevas activado el GPS, ¿Cual es el que mide la velocidad? el gps o el sensor de velocidad. Supongo que si llevara el gps desactivado no se pausaria, no? lo malo es que entonces no se me grabaria el track. Lo del pausado automatico se puede "Desactivar" (nunca se para) "Cuando me detengo" se supone que velocidad = 0 km/m y "Manual" (tu le pones la velocidad a la que quieres que se pause automaticamente. Actualmente lo tengo cuando me detengo y tambien lo he probado con la velocidad manual y me pasa lo mismo.
Cuando detecta el sensor de rueda siempre tiene prioridad absoluta. El GPS tiene un margen de error de decenas de metros que hace que tan pronto te sitúe al otro lado de la calle como detrás tuyo, lo que da unos valores de velocidad muy poco precisos, o que a veces crea que estás parado cuando en realidad no lo estás. Es por este motivo por el que incluye un altímetro barométrico; imagínate que te sitúa 50 metros por debajo tuyo y a los pocos segundos cree que estás 50 metros por encima, te daría unos valores de inclinación asombrosos. En resumen, siempre es recomendable combinar un GPS de bicicleta con un sensor de velocidad clásico con imán en rueda y dándole la medida exacta de la circunferencia, tendrás lo mejor de los dos mundos: la utilidad del registro de las rutas, y la precisión en la medición de la velocidad.