Hola. la verdad es que estoy "flipado" con esto de las geometrias, pues pensaba que era exclusivo de mtb, mundo de donde procedo. Os pido opinion. ya he puesto uno en hilo de la tarmac, pero no refiero nada sobre geometrias. Es la tarmac sl2 una buena bici como complemento de la mtb?. es decir, su uso sera para entrenar de cara a maratones de mtb. Su uso seria de 2-4 horas. Como la veis?. es de 2011. Gracias
La Tarmac es una muy buena bici, para lo que buscas te diría que te serviría cualquier bici, el problema es que la de carretera una vez la pruebas la coges mas. Hay de todo ! Gente muy contenta con su Tarmac y otros que la han vendido por problemas de espalda. Debes valorar si tu flexibilidad es baja o alta, yo soy de los que opina que una vez pruebas una Gran Fondo no cambias
Pues no se que decirte, yo tengo una roubaix y cada vez voy mas incomodo, a lo mejor es la edad o es que voy mal colocado o no es mi talla, al final he decidido ir a un buen biomecánico para no cagarla en la próxima compra. Encima las candidatas para mi próxima compra son geometrias relajadas pero no de gran fondo y algunas no tan relajadas pero en mi talla (Teorica, claro) suelen tener la pipa 19 o 20 que no es poco.
Siempre parto de la idea que la talla es la correcta, y si consideras que vas incomodo en la roubaix que no lo dudo, prueba a subir en una Tarmac y veras.... Conozco ya mas de un caso que se compro su Tarmac (impresionante todo sea dicho) otro una Cannondale EVO ( la bici de mis sueños) y con todo el dolor de su corazón la han vendido por sus graves molestias que padecen montandolas, no son bicis para todos los publicos. En el foro estoy cansado de ver fotos de bicis con 4 centimetros de anillas o potencias invertidas que desvirtuan la estetica de la bici y lo que es peor el comportamiento para el cual fueron diseñadas.
Tienes razón, por eso quiero hacerme el estudio, para estar seguro de lo que compro y que no me pase lo que comentas. Un saludo.
Esa Look me pareció muy equilibrada y perfecta para él uso que describes.. Me pareció súper fácil bajando, sin dejar de ser una bici deportiva. Aparte la posición es muy natural y con las diferentes opciones de potencia de look fijo que encuentras la posición ideal. Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
Yo soy otro ejemplo de los que hablais de cambio de bici... he tenido que cambiar la modene geometria h2 pues fui al biomecánico y me puso manillar compact, anillas bajo potencia y así y todo no iba cómodo... ayer estrené la specialized roubaix sl4 ui2 expert y una maravilla, voy menos estirado y no tan curvado de espalda, más cómodo, en definitiva, mejor... pero aún es pronto... saludos!!
Serpal, la 675 la incluirías entre el concepto gran fondo, o sería un mix entre tradicional y estas últimas? Es decir, a nivel de absorción y comodidad, está al nivel de domane o roubaix, por ejemplo?
No es una granfondo.. Es una deportiva con una posición para todos los públicos. Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
Armentano, gracias por la informacion. de momento tengo algunas prottusiones que no hernias. me dejas con ls duda. me salia bien de seg.mano. saludos
Muchas gracias por tu respuesta. Creo que la decisión está tomada, ahora sólo falta dar con la talla y ajuste adecuados, que como dices, seguro que se puede. Un saludo,
Yo pase por el biomecanico en su momento, realmente fui a varios y tambien es cierto que dentro de las bicis gran fondo hay algunas que se adaptan a tu fisico mejor puesto que no todas son iguales. Hacerse un estudio biomecanico es fundamental desde mi experiencia!
¿Alguien que tenga una Roubaix en talla 54 podría decirme la altura desde el suelo hasta la parte superior de la pipa (hasta donde se empiezan a colocar los espaciadores)? Muchas gracias.
Mirando las Trek que diferencia hay entre geometría H 2 y Endurance, ¿ 0,5 de pipa cm tanto se notan ?, pensaba que las dos eran de geo relajada, comparando la domane y madone en talla 56.:baile
Se nota muchísimo. Pero no se trata de 0,5 cm en la pipa de dirección. Es eso y el resto. Me explico: 1,3 cm. de diferencia en la longitud de las vainas, 2,8 cm. de diferencia en la longitud entre ejes; 0,8 cm de diferencia en avance de dirección; etc., etc.
Hola, Después de darle muchas vueltas, la Cannondale Synapse ha sido la elección. La estrené este fin de semana. 80 + 52 km. Hacía muchos, pero muchos años que no cogía una bici de carretera. La impresión ha sido buena, en general. Tengo pendiente pasar por mi biomecánico para hacerle un ajuste fino. Me sorprendió que, viniendo de montaña, no me pareció nada nerviosa. Va por donde la llevas, sin complicaciones. El primer día terminé dolorido, pero más por el exceso de kilómetros para ser la primera vez (hasta el 60 iba bien) y llevar pedales de montaña, con mucha flotación lateral, que no me va nada bien. El segundo mejor, me di la vuelta porque llovía cosa fina y al llegar a casa tenía ganas de más, me supo a poco. Más adelante pondré unas impresiones un poco más fundamentadas. Creo que le cogeré el gusanillo a la carretera. Un saludo.
Yo tengo una TREK 2.1 de 2011, que no es ni mucho menos una Madone pero que según tengo entendido tienen la misma geometría. La mía es talla 56 y geometría H2, si algún día puedo permitirme un cambio la primera candidata será una Domane, que hay incluso modelos de aluminio para los pobres. Se me carga un poco el cuello y alrededores pero realmente no se si puedo mejorar algo esto jugando con las medidas de la bici.
2 cosas: 1.- Preciosa. Muy bonita. Es igual que la de mi hijo,pero con colores diferentes. El está encantado. 2.- Lo del gusanillo de la carretera, dalo por hecho. Suerte
Hola, No lo creo. Es más, puede que hasta sea ligeramente grande. Puede que haya que recortar la potencia. El tema de las anillas del manillar no lo quiero tocar por ahora, está de fábrica. Ya el biomecánico se encargará de quitar anillas si hace falta. Para mi, lo primordial, es la comodidad, a costa de sacrificar lo que sea necesario. Un saludo.