munko, el compañero entresierras va a poner en venta un cuadro alma talla S del 2011, ponte en contacto con él o pasame tu numero de movil por privado y yo os pongo en contacto. Por preguntarle no pierdes nada. Un saludo compañero
Olcade ahora ke te veo jeje, te vas a venir a la carrera de mira o ke????? Por cierto, esa alma esta muyyyyy wapa!!!! Lo unico ke yo soy de manillares mas estrexitos pero por ko demas esta espectacular!!!!!
Pues según me dijeron, está en 10kg. Esta tarde la he puesto el Hubdoctor y no sé que leches habré hecho que no me rueda libre, mañana la revisaré.
Esta tarde lo miro, espero que sea eso, porque el tema de poner el Hub no es dificil, pero el inglés y yo no nos llevamos muy bien, jajaj.
Buenas! Este fin de semana el tiempo dió tregua y pude salir a probar la Alma en condiciones. La verdad es que va de lujo, muy sorprendido y contento con el cambio. La rueda trasera parece que va cosida al suelo... El único "pero" es que le noté un "clack" al pedalear en subida o al dar pedales más fuerte en llano, que me tuvo mosqueado toda la ruta, porque está recien montada y bien engrasada y sobre todo porque el ruido parecía que venía del pedalier y no entendía el motivo. Al final investigando ayer en casa, descubrí que vienía de la patilla del cambio. Era un pequeño "clack" que hacía al tirar la cadena del cambio con fuerza y que se ha solucionado (al menos aparentemente) con un poco de grasa. La cuestión es, que he pensado en comprar una para llevar de recambio...preguntaré en la tienda oficial Orbea que tengo aquí cerca de casa, pero me gustaría saber si alguno (creo que medidutrera comentabas post atrás que te había costado dar con una, pero al final la conseguiste), podéis decirme el precio aproximado que puede tener??? Mil gracias! Saludos
Buenas en Madrid, yo la conseguí en tiendas MAMMOTH por 25,00, en principio no me localizarla, fue rápido, pero claro en Madrid no se en otros sitios.
Flojobike, predosa la bici, **** con esos componentes lo raro es que no te pese 8kg. :badair, un señor pepino llevas
Superatxi asi es, buena memoria gastas jeje. Me costó por el simple hecho de que los tenderos del distribuidor de aquí son pésimos... me dieron dos veces una patilla que no era, aun habiendoles yo enseñado fotos de la patilla y teniendo ellos la tienda llena de Orbeas alma y pudiendo mirar la patilla allí mismo... Total que a la tercera vez desmonté la patilla y la llevé en mano y ya por fin me la pidieron. Me costó entre 18€ y 25€, así que mas o menos lo que dice zippi. Un saludo
Jeje ;-) me sonaba que lo habías comentado días atrás...Vaya torpes que son en algunos lados, espero que no me pase lo mismo... Muchas gracias por tu ayuda!
Almeros, necesito vuestra opinión y ayuda, estoy intentando cambiar la horquilla en en mercado de 2ªmano, uno esta canino y no se puede permitir el de primera mano :risa, bueno a lo que voy, me estoy moviendo entre sid y reba, más bien reba por el mantenimiento, y me estan ofreciendo una Reba SL del año 2010, aparentemente nueva o casi por lo que se ve por fotos y explicación del dueño, en 180,00€, como lo veis, muy antigua o como tiene todo (dual air, gate, control de todo etc..) ,merece la pena?, de peso no se como anda creo que los modelos Rl y Rlt más nuevos bajan algo de peso, pero como lo veis, por favorrr... ayuda estoy super indeciso, mi cambio va a ser desde una EPICON osea voy a flipar, pero merece la pena o merece más la pena una RL o RLT sino me equivoco o corregirme la RLT es la que ha sustituido a la SL, no es asi?, por que es la que lleva más controles, no?, gracias y espero vuestras opiniones, por favor,
Hola zippi, SL era una de las denominaciones de los modelos hasta 2009-10 (creo que también había Race, Team...) si no recuerdo mal y después pasaron a denominarse RL o RLT...entre la RL y la RLT no hay gran diferencia. La única diferencia entre ambas es el umbral de desbloqueo "gate" de la horquilla una vez está bloqueada, ya que la RLT lleva una pequeña ruleta externa desde la que puede ajustarse y en la RL hace falta quitar la tapa y una llave allen para ajustarlo. Después, los modelos de 2011 (aunque son RL y RLT) eran algo más pesadas que en los modelos posteriores, ya que a partir de las 2012 pasaron a montar en las Reba las mismas botellas que en la SID y el peso mejoro algo. Te puedo decir que mi Reba es de 2012 y pesa sobre 1500g. (creo que sin el bloqueo). Y ya por último, en las 2013 lo que cambia es que han pasado a ser "solo air" en lugar de tener las 2 cámaras positiva y negativa y ser dual air. Respecto al caso que comentas, yo creo que tendrás que tener en cuenta lo nueva que esté la horquilla y si conoces al dueño y el trato que ha recibido, pero en mi opinión, si no lo tienes claro y puedes gastarte un poco más, por 230-240€ suelen sacar de vez en cuando muy buenas ofertas en algunas páginas tipo RCZ, Probikeshop...de horquillas Reba nuevas. Yo en su momento también estuve indeciso y a punto de comprarme una Reba RLT de 2011 por 190€ que estaba (al menos aparentemente) muy bien y al final decidí esperar y por poco más la compré nueva y sinceramente creo que acerté. Saludos
Gracias por tu explicación, como ya te digo voy muy justo, aparentemente por foto, es NUEVA, lo del peso me da igual hablamos de 100gr de diferencia, lo que si me gusta es todos los controles que lleva GATE etc, y el dual air, por eso te digo que por 180€ nueva creo que no va mal, nose. Lo de RCZ ya lo he visto pero ninguna baja de 270€ y yo preferiria una dual air, ahora todas son solo air.
Ya te contesté a tu privado zippi, opino como el compañero, yo me esperaría, o al menos, miraría en mercado de segunda mano, con un precio más ajustado. En el foro de censo de REBA otro compañero ha puesto un link de la del año 2012 a 260 €. Por 180 € la SL, yo la veo algo cara. Sobre lo del control del gate, no lo vas a echar en falta. Sirve para cambiar el recorrido de la suspensión una vez que la bloqueas, y es algo que sinceramente a mí me es indiferente. Yo conforme me viene la RL 2012 voy perfecto, ya que una vez que bloqueo lo que quiero es que esté lo más rígida posible, y si tiene un mínimo recorrido, pues eso, que sea mínimo para situaciones de baches inesperados y para que no sufra, pero no voy a ir modificándolo entre rutas ni nada por el estilo. Poco más! Suerte en tu decisión.
Hola : A mi no me costó nada dar con ella. Fuí a la tienda donde compré la bici (distribuidor de Orbea) y sin problemas, me costó 15€ y es la original.