Pues se echa en falta, y mucho, un post donde poner fotos de nuestros cacharros cuando se van de viaje, y las cuestiones que nos surjan. Un complemento al hilo de clásicas, neoclásicas y cargobikes. Quien se anima el primero?.
Dentro de unos días emprenderé mi primer largo viaje por Centroamérica.esataré atento en colgar fotos de mi doble viajera,yá que es un thamdem
un buen post! ya tengo ganas de ver aquí vuestras viajeras, que siempre me paso por el hilo anteriormente mencionado y veo poco mas que clasicas ): yo tengo pendiende pegarme un viajecito, espero poder hacerlo pronto, pero mi economía no ayuda... por cierto, aprovecho para hacer un par de preguntas sobre el tema Creeis que se puede hacer un buen viaje con las geometrias de una bici de pista, o va a ser muy forzada la postura? es que ahora mismo, aparte de la bmx, solo tengo una Fuji classic track, y como la economía no me permite comprarme una vici adaptada para buenos viajes, había pensado simplemente en comprarme una rueda trasera con un cassete de 9 y un desviador, ambas cosas de la gama media de shimano y unas alforjas, creeis que con eso y un solo plato en esa bici es una locura o puede hacerse perfectamente? No tengo ni idea de que conjunto de aro+radios+cassete y desviador me compraría, por que no tengo ni la mas minima idea de ese campo, siempre he ido en single speed o piñón fijo, de hecho no se nisiquiera si podría hacerse o si valdría la pena, ya digo que no tengo la mas mínima idea, no se ni como se monta un cassete.
En una fuji classic trak no puedes poner cambio convencional porque no tienes patilla para ello. Realmente para viajar no hace falta una bici de miles de € ni suspensiones ni polladas, con que vaya mínimamente fina para comer kilómetros te vale. Hay un buen puñado de gente que se hace el camino con bicis de pryca del año de la castaña y no pasa nada. Lo que nos pasa a muchos (me incluyo) es que vemos una sutra y luego te da cosica cargar la tuya, echémole webs coñe!
Acabo de revisar la carpeta de fotos y no encuentro ninguna que salga bien con las alforjas y demás pero no es por vergüenza eh? jeje, ya digo que es una rockrider. Mientras sigo soñando con una monstercross tipo fargo o gryphon.
Así de primeras sería mejor opción un cambio integrado en el buje porque el desviador trasero no tienes donde sujetarlo en un cuadro de pista (supongo que con adaptadores e inventos raros se acabaría pudiendo, pero es complicarse la vida)
Foto en que se vea guay la bici ahora mismo no tengo pero aporto ésta en la que estamos en algún lugar de la Sierra de Gredos. En ese momento nos perdimos un poquito y nos alejamos demasiado del asfalto y pistas en estado decente como para pedalear agusto. Tengo un montón de fotografías elegantes que nos hace un amigo, pero no las tengo a mano, luego o mañana busco y pongo alguna.
Venga va!, para animar un poco. Es una riverside 300 que donaron al tscc y que truequé en cuanto la vi. Ahí la veís en modo urbano, no tengo fotos de ella con las alforjas, pero os haceís una idea. Es todo acero y piezas simples, (más de uno me ha dicho que es la mejor combinación para el cicloturismo, ya que siempre es facil encontrar herramientas para ellas). Tiene ojales para portabultos y guardabarros (tanto traseros como delanteros) y ruedas de 700 con neumático montado de 35 (modelo btwin del deca, que por cierto va bastante bien en caminos y es duro). PAra mi, el mayor inconveniente que tiene es que es una talla 55, y mido 1,90, pero la uso a diario sin problemas, aunque me gustaría encontrar el mismo cuadro una talla más, y ponerle manillar de carretera. Muy muy contento con ella, es mi bici para todo, ciudad y viajes, la dejo aparcada sin problemas,,con los guardabarros la uso todo el año, es comoda, puedo llevar un huevo de cosas y al final relegó a la fija a un segundo plano.
Las mejores bicis para esto son como esa Riverside de Miki84: simples, de acero y con componentes estándar. El que sea de acero tiene una gran ventaja en grandes viajes: en cualquier pueblo encuentras a alguien que pueda y sepa soldar acero, por lo que si rompes o fisuras cuadro podrías seguir adelante, mientras que si te pasa con un cuadro de alu, titanio o carbono estás vendido. Lo de los componentes estándar es por lo que dice Miki84, porque en cualquier parte hay herramientas y recambios. Por mi parte, no tengo ninguna viajera pero llevo años tentado por el tema, y si consigo curar la lesión este año por otoño espero estrenarme en alguna ruta sencilla y conocida (tipo Ruta de la Plata o similar). Para ello seguramente usaré el engendro que tengo a medias de montar, con cuadro carreteril viejuno, ruedas modernas y cubiertas de CX, aunque el manillar de carretera no termina de convencerme.
Yo creo que lo de viajar con bici de acero en vez de alu es para pensárselo a la hora de hacer la panamericana o la ruta de la seda, por que como se te joda el cuadro de alu en Kazajistán o perdido en Perú ya puedes tener mucha suerte y rezar lo que sepas, pero a la hora de viajar por la península como que da un poco lo mismo. Si tienes una de alu pues alu y si tienes una de acero pues mucho mejor. Y en cuanto a lo que se cuenta de las sensaciones de los distintos materiales pues que queréis que os diga, pero eso de la rigidez del alu vs la flexibilidad del acero...seré que son algo tosco, pero a los niveles en los que he usado la bici yo no lo noto. Miki84, lo que comentas de llevar piezas simples (y que respondan bien, claro) es primordial, pero también lo es ser un poco ñapas y saber salir del paso con un multi y un par de bridas Por cierto, muy guapa tu bici. Y tú Txeke, a ver si recuperas de una p. vez y nos presentas el engendro acabado y cargado!
Ya la habeis visto varias veces pero la pongo en este nuevo hilo también puesto que aparte de ser mi diaria también es mi viajera... En breve me haré el Camino de Santiago con ella ida y vuelta.Un saludo!
Obviamente, la mejor bici es la que ya se tiene pero puestos a comprar, yo iría a por acero de cabeza. Yo sí que lo noto, y eso que soy el más globero-paquete de este foro. Toda la vida con una MTB de acero, y el resto de mis bicis todas de acero, en 2011 compré una MTB nueva, de alu, y aún no me he acostumbrado, para mi es muy "dura". No se explicar la sensación, pero me sentía más cómodo en la acerosa rígida-rígida que en la alu con horquilla de aire. Por cómodo me refiero a zonas de piedras o bajadas largas por senderos, no se, es como que con la de alu me traquetean más los huesos, y eso que como digo la de acero llevaba horquilla rígida. De hecho, mi meta de ahorro ahora es para cambiar el cuadro de alu por uno de acero + horquilla rígida Por supuesto, yo no me metería en una ruta larga sin tener muy clara toda la mecánica de la bici que vaya a llevar, sólo cuando la conoces a fondo sabes como salir del paso con un par de bridas Me ha dicho el fisio que quizá en 15 días ya me deje salir en plan tranqui con la bici!!! De momento hago 15-20 minutos de rodillo al día, con mínima resistencia. En cuanto pueda, como no me dejará ir al monte, saldré con el engendro por el canal y así os la presento. Lo de cargado tendrá que esperar, llevo tres meses largos en el dique seco, ahora no podría plantearme cargar casi ni con el Camelbak
Perdon ? En cualquier lado encuentras quien suelde hierro o acero ( gente que haga rejas, puertas ) con electrodo y de espesores gordos, pero vamos que un cuadro de acero tienes que soldarlo a tig, mig-mag o oxiacetileno y es igual o mas dificil que trabajar que el propio aluminio. Ahora echarle un cordon con electrodo y luego pasarle la rotaflex... me parece una guarreria hacerle eso a una bici por muy barata que sea . salu2
Masada no se habla de bikeporn, se habla de viajes en lugares inhóspitos como las antípodas, donde las hamburguesas persiguen a los hombres. Ahí tiras de electrodo o te toca fabricarte un cuadro nuevo con lianas. Ilustro
Un amigo mio, sin ir más lejos, haciendo el Camino de Santiago fisuró el bobtrail de aluminio, y le costó un huevo encontrar quien se lo soldase. Está claro que soluciones hay para los dos, pero a mi entender parece mucho más rapido y solucionable un cuadro de acero (sobretodo si el viaje tiene fecha de llegada). En cualquier caso, para cicloturear vale cualquiera, diría que es la modalidad ciclista donde menos importa, aunque si que suele haber unas ideas recomendables. Por cierto, yo en montaña si que noté el paso del acero al aluminio, y como sensaciones, es verdad que me gusta más el acero. Rruben, tu burra es de 26" verdad?
A eso de que una bici de acero te la reparan en cualquier lado... como si el acero de una bici ( aleado con cromo, niquel, molibdeno, vanadio, manganeso...) sea lo mismo que una reja de hierro o una chapa de acero al carbono. salu2