Hola. No suelo opinar mucho sobre frenos hidráulico, no tengo experiencia con frenos de este tipo en bici, ¿por qué los purgaste? ¿Tenia ese problema antes de purgar? porque si ha surgido después de purgar, blanco y en botella.
Los purgue porq tenian mogollon de aire, tanto q para frenar tenia q darle cada vez q cogia la bici 10 o 12 veces a la maneta para q cogiera fuerza, y las pastillas estaban ya gastadas. Tema solucionado, no tenia el hueso de plastico q se mete en el hueco de las pastillas metí una lave fija, purga y solucionado
El tema va de frenos... A mi hoy me ha pasado algo muy raro. He salido y a media salida he ido a ver unos amigos, para guardar la bici la he levantado sobre la rueda trasera para pasar entre unas sillas y la he dejado de nuevo sobre las dos ruedas. Para salir lo mismo. Pero una vez en ruta de nuevo he notado que el tacto de los frenos era peor, tenia mas recorrido, tanto que casi me pillava los dedos de lo que se acercaba la maneta al manillar. Los frenos son unos Magura y las pastillas estan aun bien, no llevo ni 1400km. Si tengo que purgar que liquido llevan estos frenos? por lo que he leido no suelen servir los DOT de coche no? Gracias.
Hola, llevo un rato buscando pero el único sitio q veo donde incluir mi duda es aquí. Tengo un problema con mi horquilla, es una Rock Shox Pilot SL de 2003. Le hice en Junio el mantenimiento como marcaban las especificaciones del fabricante. Respetando todo lo indicado. Anteayer me di cuenta q en la tuerca q va en la parte inferior de la bombona del aire me pierde un poco de aceite. He apretado con la llave Allen de nuevo, pero el problema persiste. Y no tengo ni idea de porqué pasa esto ni como solucionar el problema. Ayuda por favor (tono desesperado ON)
Claramente te toca purgar, una de las cosas q te dicen para ver si es necesario purgar o no es ponerlo sobre una rueda. Liquido depende de los frenos lo desconozco pero nuestro compi ya te ha dicho jejeje Salu2!
Pues yo creo que se te ha podido pasar la junta o te la han puesto mal, miralo o llevaselo de nuevo Salu2!
Chicos ayer cambie la cadena porque ya tenia alargo... pero parece que al cassete antiguo no le sento bien , ya que todos los cambios van bien pero el segundo piñon mas pequeño no coje muy bien y como que salta la cadenas, adjunto unos fotos del casette para que me recomienden. 1.- Esta bien los cassetes ? en especial el segundo. 2.- Cambio solo el segundo ?. 3.- Cambio todos?
Hola jonathan. Casi seguro que es ese el piñón que mas usas ¿verdad? Cundo se cambia la cadena y esta tiene un estiramiento que esta fuera de la medida oportuna, 0,75%, suele pasar eso que comentas. Yo lo que haría es darle unos kilómetros de rodaje para que se fuera adaptando. Por cierto ¿has probado si dando o quitando tensión al cable del cambio mejora o empeora? ¿No estará bloqueado el eslabón donde cerraste la cadena. Esto para descartar.
Hola! Ayer me puse a purgar el freno delantero y creo que pase de rosca el purgador. Ahora la duda que tengo es si lo que he dañado es el propio purgador, la junta que lleva este o la rosca de la pinza. Mi idea es la siguiente: -Sacar todo el liquido del circuito. -Desmontar el purgador. - Si es el purgador o la junta, se podria conseguir en una ferreteria? -Si es la pinza buscarla de segunda mano. Me gustaria saber si tendre algun problema por vaciar el circuito y que consejos me podeis dar. Muchas gracias!!
Cerita tio, hoy sali a rodar es imposible con ese piñon , solo con ese los demas van bien y nose si seguir rodando porque realiza un sonido de matraca, ayer ajuste desivador delantero y trasero asi que no creo que sea problema de tension.
Antes de vaciar el circuito porque no te vas a la ferretería con el purgador y le buscas una tuerca. La pruebas y si está pasada la rosca del purgador pues ya sabes lo que toca. Si no está pasada entonces también sabes lo que toca. En este último caso quizás puedas encontrar algo en rcz a buen precio.
Yo estoy exactamente en el mismo caso que tú. También he colocado cadena nueva con la salvedad que el problema lo tengo en el tercer y cuarto piñón, y sobre todo cuando hago mucha tensión. Si llevo un rodar alegre con ellos no tengo problema, ahora como tenga que forzar aunque sea poco, empieza a saltar. Habrá que hacer unos cuantos km a ver si se adapta, y si no cambiaré casete y cadena de nuevo.
Hola compañeros, tengo una duda importante, a ver si alguien me la soluciona. Resulta que tengo una transmisión de 9v y quiero cambiar el pedalier completo, el cassete y la cadena. El pedalier sería un SLX de 10v, el cassete un Sram 9v y la cadena también de 9v. ¿Habría algún problema con esa combinación?? Gracias y saludos!!
Chicos nuevamente una pregunta ... bueno asi se aprende , entre todos los problemas que tengo al cambiar el pedalier veo que este rosa con el cuadro. el anterior no rosaba porque los platos en el punto donde se unian con el pedalier era como un boton salido y sacaba la biela mas . Hay algun tipo de adaptador para que no coque y saque mas las bielas?