Yo la uso digamos para xc pero que en algunas rutas roza el maraton y estoy contento, es una bici muy comoda con la que no te da pereza hacer rutas largas. Yo tengo la comp carbono y cambiando 2 chorradas se me ha quedado en 12,6 con pedales.Subir si vienes de una 26 en subidas con buen firme y largas se te atragantara en tus primeras salidas, ahora si el terreno esta complicado te olvidaras de la 26 en 100metros. el resto llanea guay muy comoda y bajar baja como un tiro.
Gracias Salvac. Me gustaria saber el peso de la comp de aluminio y a ser posible de la talla M. Actualmente tengo una mondraker Factor 2012 y quiero cambiar a una 29. Y la camber me gusta por su posicion mas relajada en comparacion con la epic, spart, scalpe...
La camber es buena en todo sin ser la mejor en nada. Precisamente su polivalencia creo que es su principal caracteristica.
Pues según le dijeron a un colega en una tienda Specialized el cuadro tan solo tiene una diferencia de 100gr entre la carbon y la alu (cosa que yo no me acabo de creer) a ver si alguien que tiene la comp alu te puede ayudar
Aquí uno de los de la alu… no llega a los 13 kg. No recuerdo el peso exacto, pero sub-13 para una doble e 29 con todo de casa… no hay palabras, si me lo curro en un futuro se quedaría casi por debajo de los 12, simplemente brutal.
La comp carbon 2013 también. Cambiando frenos, potencia, manillar, sillín y discos de feno ... he compensado los pedales acid y la tija pija, para quedarse en los mismos 12,700. Cambiando ruedas, cassette, cadena y pedalier se puede quedar sobre los doce , pero claro ahi hay mucha pasta 800 euros +-
El sillin lo he vendido, el manillar y la potencia lo tengo en casa sin estrenar. Si te interesa mándame un privado.
Como es habitual en el ser humano empezamos la casa por el tejado. Si quereis bajar wl peso de una forma eficiente hay que empezar por las partes mobiles : ruedas, bielas, casetes, discos, pedales. Y luego con todo lo demas Ah! y si quereis mas eficacia aun sin dañar vuestrosbolsillos en vez de quitarle peso a la bici baja tu peso.
837 GRS EL 1250S = http://bikemarkt.mtb-news.de/article/93754-sram-s-1250-kurbel-fur-bb30-pf30-neu 710 GRS EL 2200S = http://forums.mtbr.com/weight-weenies/weight-sram-2200-crankset-175-a-762577.html 127 grs es bastante .. lo que pasa que salen caros.
el que ha pesado el Sram de serie que llevan nuestras bicis lo ha pesado con el pedalier no?? Este sin cazoletas: https://picasaweb.google.com/1175020...93079027228082 El Sram x0 pesa 728 según fabricante sin las cazoletas.... Cuidadín en no fijarse bien en como pesa la gente las cosas que nos podemos llevar una sorpresa, te lo digo porque yo iba a cambiarlo y me lo he mirado y remirado y al final he destinado las pelas a pillarme unas ruedas mejores en las que me va a cundir mas el dinero invertido. Y cuando yo lo desmonte para engrasarlo y demás lo pesaré yo personalmente que no me voy a gastar 300 pavazos así a la ligera para mejorar 50 u 80 gr
Triptonman bajar yo mas de peso no!!! que lo que me ahorro en componentes me lo gasto renovando el fondo de armario!!! jajaj