2800 por la la Comp 2013 no es buen precio, como te dicen los compañeros. El número mágico en muchas tiendas es 2654€ que es el PVP menos el 10%. De la del 2012 al 2013, a pesar de que los Magura no tienen muchos adeptos, dicen que es el mejor cambio, ya que lo anteriores daban bastantes problemas. El AutoSag, pues está bien, también. Yo si puedes encontrar una 2012 a buen precio, creo que la pillaría. Además, en bicis de otros años, les puedes apretar mucho más.
haber quien me hecha un cable quiero unas bielas para la specialized comp carbon con bcd 104*64 de 175mm ligeritas pero que el presupuesto no se dispare mucho haber quien sabe de algunas que esten bien para quitarles unos gramillos mas
Hola estoy pensando pasar a una doble de 29" y dudo entre la scalpel, la epic comp alu o una anthem de unos 2.600 euros,¿qué ventajas tiene cada una, cuál me recomemdaríais?, el precio es similar Gracias por adelantado,
HOmbre Melorri, estas en un foro de usuarios de Epic, que te vamos a decir, pero bueno siendo objetivos, son tres buenas máquinas. La Sacalpel es muy buena bici e incluso en 29 las en el mismo rango que propones, trae 800gr-900grs menos, creo recordar, pero a mi es que estéticamente el tema Lefty, como que no me vá, a parte de que hay que cuidar la horquilla muy muy bien, cambio de retenes anuales y un mantenimiento muy a rajatabla para no tener problemas. De la anthem no te puedo decir mucho. Resumen: la Epic
+1 No es cuestión de talibanismos. Pero la epic tiene una cosa que las demás no. BRAIN! una gozada ponerte de pie a pedalear y que sea una rígida sin tocar absolutamente nada...contra eso es muy difícil competir. Lo peor, las ruedas de la comp...las epic comp con una ruedas a la altura 400/600euros, creo sinceramente que no tiene rival Enviado desde mi MI 2 usando Tapatalk 2
Compis, se qué lo habéis puesto mil veces pero ahora no lo encuentro. Quiero desmontar las bielas de serie, para limpiar la ****** que tengo en el eje. Estoy acostumbrado a las hollowtech y estas no se quitarla s. Se supone que hay que sacar la biela izquierda, no? Pero como? Tiene como dos llaves hexagonales, una muy grande y otra la típica, creo que 10. Como la saco? Rosca de manera normal? Es que me da miedo hacer mucha presión y cepillarmelas... Estoy leyendo el fogón de olvik y superepic describió el procedimiento para extraer las bielas, pero es el modelo carbón,y la biela tiene el tornillo en la derecha mientras que la mía, si no me equivoco esta en la izquierda. Supongo que será igual ya probaré Enviado desde mi MI 2 usando Tapatalk 2
Me auto contesto. Es igual que con las otras pero se desenrosca la biela izquierda. Al comienzo está muy duro, pero con un tubo o con el pie se puede soltar,y luego poco a poco se va extrayendo la biela izquierda. Se saca y luego la derecha sale fácil. Lo único que no me he metido ha sido con los rodamientos ya que está nueva, pero cuando me ponga...Se puede acceder a ellos? Enviado desde mi MI 2 usando Tapatalk 2
Alguien puede contarme que tal los Magura MT6? He leído mucho sobre los que montan los modelos comp y comp carbon, pero alguien que tenga estos o los haya probado? Gracias
Todavía no la he estrenado, solo le quedan pequeños detalles. Peso con pedales y portabidón a falta del reloj.
De momento cn 600 km estoy bastante satisfecho (8 sobre 10,aunque viniendo de avid elixir 3 no es muy meritorio jijiji) nada de ruidos (excepto cuando se mojan por lavado/lluvia aunque pronto dejan de chirriar) buen tacto y potencia más q aceptable y buena mordiente, nada de vibraciones y buena ergonomía de maneta q se puede regular en distancia al manillar pero echo en falta regulación de presión ...me faltaría compararlos cn otros frenos de similar categoría. mi bici no es una epic es una stumpjumper expert carbon 29 pero como me gustan las epic sigo vuestro hilo (Perdón x la intromisión ...) Saludos
Claro, los cambios han sido: Ruedas ZTR Crest-DT240S-CN424 Aero, si no recuerdo mal dieron en báscula 1507 con cinta y válvulas. Manillar Answer Pro Taper 660 XC Carbon Flat Bar 2013, 132 gr Frenos Shimano XT, no los pesé. Discos Formula, 82 gr cada uno. Pastillas de frenos Shimano XTR/XT de resina, 13 gr cada una con espaciador y tornillo. Retiré las metálicas autoventiladas que traía de serie (33 gr cada una). Desviador Shimano XT, 120 gr Cassette Shimano XTR, 270 gr Tija Climax Carbon 3K Matt, 130 gr Sillín Selle Italia SLR Kit Carbonio, 120 gr Tornillería de titanio en potencia, frenos y mandos de cambio Neumático delantero Specialized Fast Track S-Work 2.0, 560 gr Neumático trasero Specialized Renegade Control 1.8, 460 gr Liquido Notubes 100 ml en rueda delantera y 85 ml en la trasera Pedales Exustar PM-215, 270 gr el par Portabidón Specialized con salida lateral, 40 gr. Creo que tiene todavía un margen de mejora entre 400-500 gramos, cambiando bielas, frenos, mandos de cambio, cambio trasero y neumático delantero por uno más ligero. Solo queda cortar el latiguillo de frenos delantero que queda largo y regular las suspensiones, que por cierto no tengo ni idea de como va el autosag. Si alguien me ayuda se lo agradeceré.
Bueno, mi epic comp m5 talla s.... 10,96 kg... bajo de la barrera de 11 y paro. Ahora a seguir dando a los pedales.
Muchas gracias por las fotos... rusher esa lista de cambios! ¡ Que tenemos que aprender y ver de donde rascar Enviado desde mi MI 2 usando Tapatalk 2