Yo también estuve para acompañar a un colega y de paso dejar mi pobre Scalpel para ver la magnitud de los daños..... Seguro que me viste, sudadera Cannondale y cabestrillo para mi clavícula izquierda. Saludos.
preciosa!!! yo estoy instalando esas bielas y estoy teniendo mas problemas que la de dios..., falta una foto general bien por la parte de la transmision, pero muy guapa!
no veo el momento de que me llegue. me han dicho que para finales de abril. espero haber acertado en la compra porque fui con la idea de pillarme la flash y he acabao comprandome la scalpel y estoy loco porque me llegue
Hola estoy pensando pasar a una doble de 29" y dudo entre la scalpel 3 y la epic comp alu,¿¿qué ventajas tiene cada una, ¿cuál me recomemdaríais?, el precio es similar Gracias por adelantado,
x lo que me dijeron ayer cuando me compre la scalpel. la epic es mas parecida a una rigida tanto en comportamiento del amortiguador trasero como en posicion sobre la bici y la scalpel es mas comoda. x lo demas son mu parecidas. ya la que mas te guste como he hecho yo.
OLA COMPAÑEROS, el lunes compre otra scalpel pero esta vez la carbon 2, para mi compañero, y me di cuenta que los tirantes traseros no llevan punto de flexion en comparacion con la scalpel alloy, en la de carbono lo que flexa son las propias vainas, sera mejor el sistema de la de aluminio, no???
Que yo tenga entendido eso es en las de 26, en las de 29 (al menos hasta ahora) si que lleva punto de flexión.
no me refiero al punto que esta en el pedalier, me refiero an otro que une los tirantes de arriva con los de abajo. no se si me explico
Hola Es correcto, en la Scalpel de 26 con el sistema zero pivot toda la flexión la soporta el basculante no hay ningún punto de giro, es una carácteristica específica de las Scalpel. En las de Carbono de 29" le han agregado un punto de giro en la zona del pedalier, pero además siguen flexando los tirantes.Se puede ver la forma específica (aplanados) para que flexen en la vertical y mantenga la rigidez transversal. En las de aluminio no se puede obtener esa propiedad direccional de flexión, que el carbono da gracias a la posibilidad de manipular las fibras, por eso se le agrega un segundo punto de articulación que se muest6ra en la foto y no lo tiene la de carbono. Como se ve el sistema no es igual en la de Aluminio que en la de Carbono. No he tenido la posibilidad de probar ninguna de las dos así que en la práctica no se si la diferencia de los sistemas se nota o no. Estoy pensando en comprarme la de carbono o la Niner Jet 9 carbon pro.Si alguno puede comentarlas lo agradezco. Saludos
En teoría la Scalpel 29 mantiene el nombre de la 26 precisamente por eliminar ese punto de giro, aunque solo sea en las de carbono. Hasta mi accidente, sin relación con este punto, no tuve ningún problema. Saludos
Hola sonar73 Respecto a la 26 que no tiene punto de giro, en la 29 de carbono agregaron un punto de giro que vincula el basculante con el cuadro en la zona del pedalier.De esta forma el sistema es más sensible y el basculante trasero no soporta toda la flexión con lo que se disminuye la posibilidad de fisuras en las vainas. La 29 de aluminio tiene un segundo punto de giro como se ve en la foto. Saludos.
Completamente de acuerdo, es la eliminación del punto de giro de las vainas en los modelos de carbono lo que hace que mantenga el nombre Scalpel. Eso si, tal y como bien has apuntado todas las 29 tienen un punto de giro sobre el pedalier. Saludos.