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Tema en 'Accesorios' iniciado por downhillero_Kef, 4 Ene 2010.

?

¿Comprarias un Gimball? (Estabilizador de Imagen)

La encuesta se cerrará el 25 Mar 2017.
  1. ¡Sí!

    55,6%
  2. ¡No!

    22,2%
  3. Yo me llamo Ralph.

    22,2%
  4. Compraría un cuaderno de ortografía y gramática al que hizo la encuesta.

    0 voto(s)
    0,0%
  1. gachan

    gachan Miembro Reconocido

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    Collse,has probado a meterle de contrapeso a la rotor ,los contrapesos de los cordones de los rieles.En mi curro los tenemos de 56g

    CONTRACORDON2.JPG
     
  2. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    CARLOS, se trata de NO lastrar nuestras mochilas, piensa que en Enduro subimos pedaleando. De ahí que usemos los pesos que llevamos en la mochila. Como el multiherramientas, o las cámaras de repuesto.
     
  3. green roads

    green roads I love singletracks...

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    ... entre colinas y piedras.
    Muy bueno el video Carlos!!!!
     
  4. -Ry4N-

    -Ry4N- Miembro

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    Siento tardar en responder, pero he estado fuera unos dias!

    [video=youtube_share;R6rasX_LqE8]http://youtu.be/R6rasX_LqE8[/video]

    El invento en sí, no es más que un palo extensible de aluminio atado con bridas al casco y contrapesado por el lado opuesto en el que pones la cámara (el contrapeso no sale en la foto).

    62780_10200769653184996_1829471205_n.jpg

    GoProArm11.jpg

    Espero que te sea de ayuda ;)!
     
  5. downhillero_Kef

    downhillero_Kef Adicto al Monster Energy

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    hey gente yo os dejo aqui un timelapse que hice con el termostato que me pille xd

    el aburrimiento es malo pero el resultado mejorable:

    [video=youtube_share;riXl4ql8fKs]http://youtu.be/riXl4ql8fKs[/video]
     
  6. zalo1

    zalo1 Miembro Reconocido

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    Buenas,

    Aunque os veo un poco liados con otros temas, a ver si alguno me puede iluminar con su enorme sabiduría.

    Últimamente le estoy dando vueltas a lo de pillarme una de estas cámaras. Todavía no tengo decidido que marca, modelo ni nada, estos días estoy enredando por internet y poco a poco me voy enterando de algunas cosas.

    De entre las muchas cuestiones que no tengo claras, está la de la estabilidad de la imagen (anti-shake???) ¿Cómo se consigue reducir/eliminar? ¿Lo hace la cámara directamente o se corrige después al editar? ¿Depende de la calidad de la cámara que este efecto no se produzca, o realmente al descargar el video “en crudo” al ordenador es como si lo sacaras de la centrifugadora y es después al editar cuando se corrige?

    Disculpad si es un tema demasiado básico o ya tratado, pero es que aunque me gusta seguir este hilo (desde la sombra, intentando aprender), son demasiadas páginas incluso para cinco días de puñetera lluvia “non stop” que casi no nos deja ni salir de casa.

    Gracias por adelantado.
     
    Última edición: 28 Mar 2013
  7. chemaco

    chemaco Miembro Reconocido

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    Collse, un relentizador de ese movimiento rapido y loco del rotor, tal vez podría venir de, aprovechando los contrapesos que te dice gachan, situarlos en vez de en los extremos, que mantendría el centro de rotación donde efectivamente se encuentra, en el centro (suponiendo la pértiga centrada), colocarlos más cerca del eje, o sea, menos en el otro extremo. Usa en este caso mayor peso que el de la càmara claro. A ojo seguro que lo clavas a tu gusto, y sino, se pueden calcular los contrapesos según la distancia a que te guste más el comportamiento.

    Un saludo.
     
  8. downhillero_Kef

    downhillero_Kef Adicto al Monster Energy

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    ***** desde la torre se veia con mas tonalidad de colores! :rambo
     
  9. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Efectivamente, CHEMA, eso fue lo que hice. No busqué el punto de equilibrio con el contrapeso (multiherramientas). Cargué más peso en el extremo de la cámara para asegurar que se mantuviera ahí delante y que fuera yo quien forzara el movimiento a mi voluntad. Lo conseguí.


    En el primer test en la terraza y con el parachute, nivelé perfectamente la pértiga y el resultado era que el aire me la giraba porque iba demasiado fina. Es por eso que desaconsejo el sistema rotor de cojinetes. Pesa más y gira demasiado suave y sin control.


    Colocar el contrapeso exacto y jugar con la distancia se traduce simplemente en cargar más peso en la cabeza. No obstante, ALERTA con la descompensación, ya que será nuestra musculatura la que se verá obligada a contrarrestar las fuerzas dinámicas.

    CHEMA, hazlo, tú simplemente hazlo, no tienes más que piullar el palo de escoba de casa, unas bridas y una rueda de la ferretería, ah !! no te olvides el retal de cámara.



    En las ferretería venden esas ruedas, seguro que salen algo más caras c/u, peeeeeero, el perno llevará una arandela que garantizará la extracción del cuerpo de la rueda un montonazo de veces, las del chino ... en fin que comprar barato sale caro, pero bueno.



    ¿Os dije que estuve en BAJAUS? Allí hay ruedas para cansar, no sabe uno qué modelo escoger. 0,55 eurines c/u. También vi unas varillas de alumino de un metro que podrían ser de mucha utilida, el problema es el emplame, peeeeero alguna idea de me ocurrirá.


    Pesa, la Gopro pesa, y se planta en el **** medio y te limita la visibilidad. Pero que me bailen lo quitao, yo ya tengo un bonito recuerdo desde un punto de vista "diferente" Y no quedó tan mal ¿no?
     
  10. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    KEVIN, un exitazo lo del termoslapso ;-)

    Pero, so ****, cúrratelo un poquito y juega con las velocidades. Ahora deprisa, y de repente ... ZAS !! paras la imagen, y vuelves a reanudar la cámara rápida. El cerebro humano es tan imbécil que NO asimilará el cambio brusco y dará la sensación de un súper slow. Tú prúebalo, ya verás como funciona. Hombre, no tengas parada la imagen un segundo, que aunque el cerebro sea imbécil no quiere decir que sea tonto :cuñao

    El colorido de esa imágenes huele a PROTUNE que echa pa'trás :dragon
     
  11. downhillero_Kef

    downhillero_Kef Adicto al Monster Energy

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    haha Collse Protune en fotos existe?

    lo hecho de rapidez asique no pidais mas xd
     
  12. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Estabilizar digitalmente antes o después es sinónimo de pérdida de calidad. En este MUNDO no contemplamos esa posibilidad.


    Estabilizar ópticamente ha de ser muy, pero que muy bueno, y eso es sinónimo de pérdida de poder adquisitivo.

    Ambos procedimientos están reñidos con una cámara de acción.


    No te cortes ni un pelo, si tienes más cuestiones que plantear. :lool eso sólo es una síntesis. Haz acto de fe, o haz pruebas emoíricas. Tarde o temprano llegarás a estas conclusiones.

    En mi TUTO, quedó marcada la estabilización óptica (barata), resultado: en ocasiones movía la mesa y ... se nota, claro que se nota, hay como un salto espacio/temporal en 24 fps.
     
  13. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    ¿has tirado ráfagas de fotos?
    Pues si ésa es la calidad de fotos de la HD3 ...




    Huele a protune que ecah pa'trás.


    Anda, retoca cada foto y ... ¿Qué? ¿Que son más de una foto por cada segundo? ... Ha ha ...



    [​IMG]
     
  14. downhillero_Kef

    downhillero_Kef Adicto al Monster Energy

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    son fotos cada segundo y con color corrector del vegas xd
     
  15. zalo1

    zalo1 Miembro Reconocido

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    Gracias por tu respuesta Collserolo.

    Vale, hago acto de fe, lo de las pruebas empíricas está más complicado sin cámara.

    A lo que me refiero es a si el hecho de que algunas cámaras como la hdr as 10/15 (p.ej.) anuncien en sus características lo del steady shot y otras (incluidas las chinas, que de momento no descarto nada) no lo pongan. Es porque tienen otro sistema “de serie” más básico o lo que sea, o simplemente no tienen un sistema de este tipo y eso se nota mucho al reproducir los videos.

    Resumiendo ¿Es algo importante a tener en cuenta a la hora de decidirte por una u otra cámara?

    ¿Dónde puedo ver ese TUTO? No me ha parecido verlo en la primera página…..creo!!!
     
  16. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    ZALO, amplío INFO de STEADY.

    Como se te ve con ganas de aprender y de no lanzarte a ciegas en el tema, te voy a ampliar la INFO. Vaya por delante que yo no soy entendido en la materia ni de lejos, simplemente lo que te voy a transcribir es fruto de la experiencia de todos nosotros, y bueno, creo que la conclusión quedo asentada como algo consensuado. No obstante, harás muy bien en solicitar otras opiniones, incluso viajar a otros MUNDOS ...

    Vamos allá.

    OK, has hecho acto de fe y has asimilado que toda estabilización óptica conlleva una pérdida de calidad. Ello se debe a que simple y básicamente ampliamos nuestras imágenes, dejémoslo ahí de momento.

    La estabilización óptica es otro mundo, ahí se trata de estabilizadar el objetivo por mediación de ... bueno, no entremos en detalles, se estabiliza físicamente, es decir, se mueve y se queda siempre en un lugar en el que las sacudidas no le afectan.


    A estas alturas ya alcanzarás a pensar que eso está directamente reñido con una cámara de acción, donde precisamente lo que se trata es de grabar cuando la cámara está sometida a fuuuuueeeeerr-teeeesss saaa-cuuuu-diiii-daaaas ¿ok?

    Por tanto hay que morir en la estabilización digital. De momento sólo la incorporan la SONY y algunas chinas.

    Nosotros tenemos un "infiltrado en este MUNDO, se trata del buenazo de GACHAN, que en su día la estabilización fue uno de los argumentos para adquirir su SONY. Ya hace mucho tiempo que quitó la opción de estabilización al grabar.

    Bueno, de cualquiera de las maneras, siempre tendrás oportunidad de estabilizar en post producción. Todos lo hemos hecho alguna vez ... y nunca más. Y ya para finalizar tendrás la opción de pedir a Youtube que te estabilice. Hazlo y verás (padecerás) las consecuencias.


    Pues nada, dicho lo cual tú debes de tomar la decisión de comprar una u otra cámara. Con o sin estabilizador.


    Con el tiempo llegarás a comprender que más vale estabilizadar la cámara que estabilizar el objetivo, y por supuesto NUNCA JAMÁS estabilizar digitalmente unas imágenes on board con la cámara montada en el manillar de una bici. Primero porque el resultado es penoso, y segundo porque se trata de posiciones totalmente antagónicas. Es decir movemos la cámara para luego intentar dejar las imágenes fijas. Pues para todo eso trabajemos en la línea de intentar que la cámara esté quieta ¿no te parece?

    Aunque NO te lo parezca estoy contestando a todas tus preguntas.

    ¿Qué debemos pedir a nuestra cámara de acción?


    - una buena óptica
    - un buen sensor
    - un buen procesador
    - un buen sistema de anclaje


    Y eso, querido amigo tiene un nombre, pero no seré yo quien lo pronuncie, quizás alguien lo haga por mí.
     
  17. gachan

    gachan Miembro Reconocido

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    El estabilizador en la Sony te hace perder angulo de visión,de los 170º pasa a los 120º por el tema del estabilizado.Aparte de todo eso que te ha dicho el Tito Collse de lo que debes buscar en una cámara de acción
    se le olvido decir:
    -Buscar algo que se adapte a nuestro bolsillo
    -Y sobretodo buscar algo a lo que después se le vaya sacar partido.
    Yo tampoco te voy decir nombres jejeje pero yo con mi compra de momento estoy contento
     
  18. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Bueno, se me había quedado algo en el tintero, pero era secundario.


    En el TUTO no encontrarás la solución, es simplemente que se aprecia un pequeño salto en determinadas escenas. La cámara estaba en un trípode, pero al mover la mesa el corrector de estabilización acusa unos "frames de menos"

    Bueno, quizás sea demasiado avanzado, teniendo en cuenta tu consulta.
     
  19. zalo1

    zalo1 Miembro Reconocido

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    Gracias a los dos. Os sigo leyendo.

    Cuando nos conozcamos mejor ya os preguntaré vuestra opinión sobre algún modelo de las chinas (de las “high quality”, por supuesto). De momento no quiero que me expulséis a patadas del hilo el primer día. :p
     
  20. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    ZALO, bienvenido al MUNDO. Quédate con nosotros, aquí hay gente que sabe un montón y le encanta compartir. Aprenderás un huevazo. Cada día alguien suelta alguna perla. Es un pedazo de hilo, donde NUNCA se genera el mal rollo. Simplemente lo eludimos y punto pelota. ¿Cómo? Muy sencillo: ignorándolo.

    Meses atrás un compi de Galicia compró una chinita, no hemos vuelto a saber nada de él ni de ella.

    Habla con GACHAN acerca del anclaje de la SONY, si no la vas a ponerla en el pecho es muy buena opción.

    ¿Qué problema hay con la GOPRO? ¿qué es lo que NO te gusta?

    Piensa que por 150 euros podrías tener una HD1.
     

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