Francisco, leyendo los comentarios en wiggle, dicen los usuarios que el tensor funciona muy bien, pero le ponen dos pegas: - precio (es caro, aunque de muy buena calidad) - necesitas una llave de 18mm para ajustar la tensión De hecho, recomiendan este tipo "Charlie the Bikemonger" en youtube. En este se ve como convierte una bici normal en SS con un tensor surly. No lo he visto entero pero a lo mejor te ayuda a ver como darle más tensión. [video=youtube;93M9lvl8LM8]https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=93M9lvl8LM8[/video]
Ya lo entiendo. Es que en este video no ajusta el surly singleator de F Saiz. El sistema se tensa como algunos antiguos cantilevers. El muelle va anclado por la parte interior a una tuerca (en la imagen la llamada Pivot bushing/spring tensioner) que se acciona con una 18 mm muy plana, como la de los conos de los bujes. Para ajustarlo se da tension con la 18 y mientras, manteniendo la tension,con la allen 5 se fija el conjunto. Aqui las instrucciones. http://surlybikes.com/uploads/downloads/NewSingleatorInfo.pdf Ver el archivo adjunto 3326198 Cuidadin con la configuracion para nuestras cadenas de 3/32" que es la medida entre pletinas interiores de la cadena, y con el tipo de muelle a usar por que tienen que venir 2 muelles, segun se quiera que empuje hacia abajo o hacia arriba (Pushup, me gusta mas y mas recogido).
Ya he puestoel tensor surly y tal como habeis comentado con una llave plana de 18 y apretando con la allen se consigue dar toda la tension que a cada uno le guste, en breve pondre alguna foto. Muchas gracias de nuevo por vuestro aporte
Os acordais que hace unos mensajes recomendamos a Capitan Hidrato mejorar su tecnica con el tronchacadenas y abandonar la idea de trastear con la cadena sustituyendo los bulones por tornillos? Pues el destino me ha castigado obligandome a sustituir bulones por tornillos!!! Si amigos, una rotura de cadena en ruta, la primera en mas de 6 años de uso con Rohloff. Se juntaron varios factores. Esta cadena habia sufrido muchos "ataques" del tronchacadenas para adaptarse a 2 escentricos y 2 tensores diferentes por lo que estaba muy debil. Era una superligera KMC SL99 de eslabones y pletinas huecos. El compi de ruta tenia eslabon rapido de 10 velocidades pero no de 9 y servidor no llevo ni eslabones rapidos ni normales. La cadena estaba cortada al minimo de eslabones y tensada con un tensor estatico casero hecho con un apaño sobre un Yess ETBR antes de Francisco Saiz. Estabamos en el culete del mundo a 1300 metros de altura y a 10 km del pueblo mas cercano. Total que por fortuna pudimos quitar 2 tornillos con sus tuercas de un porta gps casero que parecia hechos a medida pues eran tanto del diametro como del largo adecuado. Yo todavia lo estoy flipando. Al final llegamos montando de regreso al pueblo donde dejamos el coche sin problemas.
Hola a todos! hace tiempo que le doy vueltas a esto del Rolhoff, le tengo muchas ganas y, ahun que no va a ser pronto, quando me cambie la bici quiero montarle uno de estos magnificos bujes. Tengo varias preguntas: donde lo habeis comprado? en tienda fisica o internet? que tal en ruedas de 27'5" o 29"? que desarrollos de plato-piñon es mas habitual para un usuario de nivel medio? Muchas gracias y saludos!!
¿Y no será más recomendable llevar un eslabón rápido en un bolsillo de la mochila antes que tornillos y tuercas? Cuestan 1 euro, se ponen en un momento y son más fiables que poner dos tornillos. Vale que nuca partes. Hasta que partes. Y total, para lo que pesa y abulta...
el problema no es llevar el pin amigo adrecao, el problema es pro que **** monta una cadena superlight en un montage con rohloff :biker
Bah, yo no quería decirlo porque luego la gente empieza con lo de que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere que si la envidia qué mala es, etc.
Tunin ,eres un artista macho :aplauso2 ya sabemos que llevar en la mochila en vez de troncha o eslabones.