Censo de Rockrider 5 tuneadas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CarlostioN, 28 Jul 2008.

  1. drus

    drus Miembro Reconocido

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    O cambias el manillar. Yo fue lo que hice, uno más ancho.
    Creo que los visores de los gatillos son desmontables, quizás sea una opción.
     
  2. sergomc

    sergomc ciclista loco

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    Al final te llego y no te subi eso :( bueno veo que has sido capaz sin problemas :D espero que te funcione bien, y perdona esque llevo unos dias fuera de casa :S
     
  3. Mencis

    Mencis Miembro

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    Con lo que me gusta mi manillar...:(

    Ya ves tio... sin problema.
     
  4. Takenohiei

    Takenohiei Novato

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    Soy el poseedor de una RR5XC de serie, como toda la inversión la estoy haciendo sobre una 9.1 (más bien solo el cuadro de 9.1), os voy a dejar un aporte, todos los pesos de la 5XC de serie, pesados en una bascula digital de cocina, para que podais tener una idea de donde bajar peso:

    Cuadro con cazoletas y eje pedalier --> 2258g.
    Dirección sin cazoletas --> 54g.
    Tapa dirección con tornillo --> 16g.
    Bielas SR Suntour --> 979g.
    Horquilla SR Suntour con araña. IS. 18,5cm --> 2130g.
    Manillar 640mm 31,8mm --> 241g.
    Potencia 100mm, 31,8 mm --> 134g.
    2 x 5mm espaciadores dirección --> 9g.
    Cierre tija --> 45g.
    Tija --> 315g.
    Sillín --> 360g.
    Soporte pinza del. 160 IS - PM (inc. Tornillos cuadro y pinza) --> 49g.
    Soporte pinza tras. 160 IS - PM (inc. Tornillos cuadro y pinza) --> 59g.
    Freno del. Maneta + Latiguillo + pinza. Avid Juicy 3 --> 264g.
    Freno tras. Maneta + Latiguillo + pinza. Avid Juicy 3 --> 274g.
    Pulsador derecho sram X5 con cable --> 136g.
    Pulsador izquierdo sram X5 con cable --> 140g.
    Cambio sram X5 --> 305g.
    Desviador shimano 050 --> 174g.
    Fundas Cable cambio --> 53g.
    Puños rockrider de serie --> 98g.
    Cierre rapido rueda del. --> 59g.
    Cierre rapido rueda tras. --> 65g.
    Cadena --> 282g.
    2 x Disco Avid 160 con tornillos --> 232g.
    Llanta delantera Rockrider --> 1100g.
    Llanta trasera Rockrider con piñonera Sram 9v. --> 1650g.
    2 x Camara decathlon --> 384g.
    2 x Cubiertas Rubena Sport --> 1568g.
    Pedales Wellgo --> 435g.
    Total --> 13868g.

    NOTA: Pondría una imagen con la tabla más bonita, pero ya se me ha borrado tres veces al intentarlo. Pero lo podeis ver en la sección "Pesos" de mi blog (buildingmtb.wordpress), donde también encontrareís pesos de otros componentes que he ido adquiriendo.
     
    Última edición: 29 Mar 2013
  5. OionMTB

    OionMTB Miembro activo

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    ¿En que talla? Los pesos casi coinciden con algunos componentes que he tenido que desmontar.

    El sillín me dió 355gr, la tija 310 gr,
    Pero los pedales Wellgo sin las cintas y con las punteras de plástico 510gr la pareja y las Rubena Carybdis 1520 gr.

    Interesante.
     
  6. Martini racing

    Martini racing Miembro Reconocido

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    Bueno pues una vez montados los discos 185 y hechos los tipicos ajustes se nota que la frenada ha mejorado bastante.Ahora frena con un dedo,cosa que antes no hacia.

    bici muro 1.jpg

    rueda del. muro.jpg

    rueda trasera muro.jpg

    bici puente.jpg

    De momento se acaba el tuneo,pero...volverá.¿que será lo próximo????:biker
     
  7. sergomc

    sergomc ciclista loco

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    la horquilla, potencia y manillar, es facil cuando es lo unico que te falta :meparto
     
  8. Takenohiei

    Takenohiei Novato

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    Es una talla L.
    Los pedales los pese sin punteras ni correas.
    Las ruedas estan usadas, así que no tengo el peso de nuevas.
     
  9. Martini racing

    Martini racing Miembro Reconocido

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    ¿ Y el cuadro????
     
  10. Mencis

    Mencis Miembro

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    Eso eso la horquilla!!!!
    Yo he notado mucha diferencia. Y eso que solo la he probado
     
  11. Mencis

    Mencis Miembro

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    Nooooo el cuadro nooooooo
     
  12. Martini racing

    Martini racing Miembro Reconocido

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    Lo malo de las horquillas es que cuanto mas sofisticada sea mas mantenimiento necesita.Con lo facil que es de desmontar y limpiar una de muelle me jode poner una de aire y tener que llevarla al taller cada poco.
     
  13. luisma21

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    Todo es ponerse,las de aire es igual de sencillo el mantenimiento,hay miles de tutoriales bien explicados de cada marca y modelo,no hay que tener miedo ha hacerse las cosas uno mismo
     
  14. Mencis

    Mencis Miembro

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    Al taller?????

    Eso mismo pienso yo. Hacerlo solo
     
  15. Martini racing

    Martini racing Miembro Reconocido

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    No se,yo nunca desmonte una de aire.Me imagino que será como todo y a la tercera vez ya se pueda hacer con los ojos cerrados.
     
  16. sergomc

    sergomc ciclista loco

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    claro que no, dejaria de ser una RR5 jejeje... ui yo de horquillas de aire poco, lastima no tener una y enredar :(
     
  17. malaga1

    malaga1 Novato

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    Buenoooooo... Resulta q el otro dia le di un limpiado a la bici q se quedo nueva y para limpiarle las pistas donde apoyan los zapatas de freno le di con kh7 para quitarle restos de wd40 q era el aceite q use para engrasar todas las articulaciones q tiene la bici. A la segunda salida he tenido q dar un frenazo muy fuerte e hice un invertido q tuve q saltar por delante de la bici con tan mala suerte q cayo sobre el lado de la transmision.

    Empece a probar como iba de cambio y eso delante y detras y me parecio q iba bien... hasta q tuve q poner el piñon grande y se me engancho la guia de la cadena con los radios y se me giro hacia detras todo el cambio junto con la citada guia.

    Me he cargado el cambio y las guias donde van las ruedas dentadas, a parte la cadena se quedo en una postura muuuy fea pero volvio a su sitio.

    El tema esta en q he pensado en poner esto

    Deore RD-M592 SGS

    deore.jpg

    Como es la primera vez q me ocurre algo asi, ¿me podeis ayudar a elegir q piezas comprar?

    Hay muchas cosas q seguro tendre q tener en cuenta y espero q al hacer el pedido no me vea con que la pieza por lo q sea no me vale y me la tenga q comer

    Un saludo y muchas gracias
     
  18. drus

    drus Miembro Reconocido

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    Ese cambio (shimano) no es compatible con tus gatillos, así que si sales de sram cuenta con tener que cambiarlos también.

    Por otro lado, lo del wd40 es muy mala idea porque no es para engrasar sino todo lo contrario. Y lo del kh7 como no tengas cuidado otro tanto, ojito porque esas cosas atacan los componentes de mala manera.

     
  19. luisma21

    luisma21 Orbea rallon EVO

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    Antes de nada decirte que espero tu estés bien después de la caída.

    Que manteas de cambios llevas? Porqué no es compatible shimano con sram y viceversa
     
  20. malaga1

    malaga1 Novato

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    Ok: WD40 no vale para engrasar, KH7 no vale para desengrasar, Shimano+Sram no vale.

    Ahora, creo q llevo todo de Shimano incluyendo las manetas. Ya os colgare fotos.

    Por ahora me ha quedado claro q todo o Sram o Shimano.

    La cadena y la guia de cadena tambien?

    Para el montaje y desmontaje hace falta alguna herramienta especial?

    Me parece q la pieza plateada donde se fija el cambio trasero a la parte trasera del chasis tambien esta un poco doblada

    Menos mal q pude saltar :cabezazo
     

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