muchas gracias DOWN, el tutorial muy bueno, la verdad, que si, recomendable al 200% sin exagerar, jajaja, si me has ayudado, y respecto a lo de los videos los dejare como estan, jajaja, no es nada para subir al tubo COLLSE, son antiguos videos familiares, todo personal, esas cosas tipicas de abuelas, jajaja, pues nada los dejare como estaban. por cierto cuendo grabais a 960p que salen a 4:3 como la pasais a 16:9? la recortais como me has comentado DOWN o lo he entendido mal, bueno de nuevo muchas gracias. Y nada colse como me animaste a que probara cosas mas avanzadas ahi estoy, pero tampoco creo que sean cosas tan avanzadas, yo por lo menos todavia me veo muy verde, vamos principante novato jajaja.
Si, supongo, pero debe ser que no se me ha despertado la vena creativa aun... al final me limito como mucho a poner la cámara en tres o cuatro lugares diferentes de la bici o casco, y poco más. Veo otros videos que incorporan tomas en las que han dejado la cámara en algún punto del camino y se les ve llegar y alejarse, jugar con la velocidad de la reproducción, entrar y salir música de distinto ritmo en determinados momentos del montaje... cuestión de práctica claro, y de gusto, creatividad, innovación...
Ahí está la cosa, compañeros. En ir jugando con los ángulos y con los emplazamientos y los enclavamientos. 16:9 es un formato panorámico ... con eso ya decimos bastante. Un manillar, o una rueda en primer plano tienen muy poquito de panorama, si encima las tomas son on board, el panorama será ... será ... desalentador. Por ello recurrimos a nuestros 17'º en formato 4:3 y recortamos las franjas laterales para minimizar el primer plano del manillar en 1/3 inferior. Según la práctica o modalidad de MTB el manillar irán ganando escena, pero eso contribuye a transmitir algunas sensaciones, al menos ésa es nuestra pretensión.
Muchas gracias por los comentarios. Igual al final lo que tengo que hacer es comprarme lo del wifi y tan contento, aunque la tenga que actualizar. Saludos.
De acuerdo. Y en tu opinión, partiendo de la base de que no existe la cámara perfecta, mejor una HD2 que peque de ese exceso de luminosidad que haga que el resultado final sea más saturado y poco tratable (hasta qué punto poco tratable) en escenarios de mucha luz, o la HD1 que da un resultado final más oscuro en situaciones de poca luminosidad, pero que se puede solucionar disparando a 960p PAL a 25fps, o en la edición posterior. Planteando así el razonamiento, yo desde mi ignorancia diría que la HD1, pero seguro que no es tan simple ¿verdad? ¿Realmente es la única diferencia en cuanto a la calidad final del video? ¿Hay algo a la hora de la edición que limite más a una o a otra, aparte de lo dicho? ¿Hay alguna otra cosa que se me esté escapando y sea importante a la hora de decidirme por una u otra, o incluso la 3 en su versión barata? Según dices la HD1 se podría conseguir por unos 150 y entiendo que la HD2 por unos 200. Gracias por vuestra paciencia, me doy cuenta de que estoy empezando a apretar demasiado. Entiendo que este es un tema coñazo, enésimo novato preguntando qué cámara se compra
el video guapisimo la edicion mola un monton a ver helicopteros aparte me ha molado un huevo el fecto cmara antigua del final PORFA UN TUTO DE COMO SE HACE ESO!!!! con lo del principio del rollo eso de 1 2 3,,,, lo del marco en desenfoque.... las letras a mano...
ZALO, pilles la que pilles triunfarás. Déjate asesorar por tu bolsillo, él también cuenta. Si pillas la pepina HD3 Black (que te costará entre pitos y flautas los 500 eurotes) y no has editado nunca un vídeo, cuando veas un vídeo de PABLOALICANTE y preguntes con qué cámara lo ha hecho ... Te entrará la depresión. Busca, vídeos de compis de este MUNDO y di a ti mismo: "Yo quiero hacer un vídeo como ese" A partir de ahí, empezaremos a acotar el círculo de posibilidades.
meto otra gallina en el corral para que se piquen yo tengo una hd1 ( si fui el ********** que la compro el dia que salieron las hd2 al mismo precio) y tengo una contour hd con la pila de años cada una tiene us cosas buenas y malas la go pro grba bastante mejor ( es bastante mas moderna y con mas definicion) la contour es mas ergonimica y facil de usar cuando esta liado con manejar ademas la bici menos en el pecho de la contour no se puede poner en el resto es mas facil y barato colocar la contour la gorpo me vale para buceo (previo pago de carcasa especial con lente plana) al final cuando cuelgas los videos en la red es dificil diferenciar lo que graba cada una (en la firma estan) y lo mas importante.... compres la que te compres (la gopro, 1,2o 3, la sony, la contour, la drift, la del chino....) sea cual sea lo que importa es lo que grabes y como lo enseñes ninguna hace ,milagros y cuanto mas potente la camara mas potente tiene que ser el ordenata para que puedas editar lo que graba (esto es muy importante) hay gente que hace cosas chulisimas con spycam de 20 pavos no se vera tan de PM pero los videos molan, los ve mucha gente y eso es lo mas importante
Y yo apostillo una cosa que vengo diciendo desde que edité un vídeo por primera vez en mi vida con una on board. El colorido que tiene la CONTOUR todavía no lo superado nadie en el mercado. Ahí queda eso.
[video=youtube;EUAD8elDdJ0]http://www.youtube.com/watch?v=EUAD8elDdJ0&feature=share&list=UUh0iOYx55DU0hTHu8xL9_iw[/video]
COPÓN, lo que daría yo por tirarme desde el MONTGÓ hasta LES ROTES unky Ese vídeo es un claro exponente de la estabilización por software o quizás la que hace el TUBO.
Hasta hoy no había visto el mensaje. Muchas gracias por contarme tus experiencias. Desde luego que me reitero en pensarse muy mucho si comprar lo del wifi. Lo peor de todo es que el ansia me hizo comprar una microsd para la hd3, hehehe , pero ya le daré utilidad. Eso sí, si haces alguna prueba más con las últimas actualizaciones y me lo comenta, genial! Saludos.
Estos videos muestran parte de la ruta de la marcha de Xalò.... Verdad???? Me suenan mucho del año pasado... Es más, mi foto de perfil precisamente es de allí, jejejejeje
huy lo que ha dicho!!!! pues al sr, gopro que vas! http://2.bp.blogspot.com/-Ay4xE9wgSd8/T8z2V-GCGXI/AAAAAAAABRE/dBq7QGW7rZc/s1600/Chivato.jpg te lo va hacer copiar 100 veces
Ja ja ja, qué fino :meparto:meparto:meparto ¿Ande están esas imágenes submarinas? Venga, hombre, échate unas capturas. No me digas que tú ... vamos que te va el rollo ... ***** !! :alloreto
Hola buenas, despues de conseguir solucionar los problemas que tenia con el balance de blancos de la gopro, gracias otra vez, me ha surgido otro problema que no consigo resolver, esta vez al editar el video. Uso el iMovie, y cuando termino de editar el video y me pongo a verlo haber como ha qedado me doy cuenta de que partes de este, varias escenas se aceleran solas, van a mayor velocidad de la real, y no se que hacer para que eso no pase, un Saludo.